Líquido Blanco Que Expulsan Las Mujeres Sin Tener Relaciones?

Líquido Blanco Que Expulsan Las Mujeres Sin Tener Relaciones El uso de la píldora anticonceptiva puede conducir a un aumento en el flujo vaginal blanco. El flujo vaginal normal se llama leucorrea. Está compuesto de líquido y bacterias de las células en la vagina. La mayoría de las mujeres producen casi una cucharadita, o 4 ml, de flujo blanco o transparente todos los días. El flujo antes de un periodo tiende a ser turbio o blanco, debido a la mayor presencia de progesterona, una hormona involucrada tanto en el ciclo menstrual como en el embarazo.

En otras fases del ciclo, cuando los niveles de estrógeno en el cuerpo son más altos, el flujo vaginal tiende a ser transparente y acuoso. El flujo ayuda a lubricar y eliminar las bacterias de la vagina.

También puede ser una forma conveniente para que las mujeres den seguimiento a su ciclo menstrual.

¿Cómo es el flujo de la mujer cuando tiene un orgasmo?

La presencia de estos líquidos, para algunas, puede ser elemento favorable e importante y para otras, un tema complejo. Es importante distinguir lo que es la lubricación, la orina, eyaculación y el enigmático ‘squirt’. A la hora de hablar de fluidos femeninos durante las relaciones sexuales es importante distinguir lo que es la lubricación, la orina, la eyaculación y el enigmático ‘squirt’ para no caer en equivocaciones tontas.

Es claro, por su naturaleza, que la orina es orina y su presencia durante el aquello por lo general es muestra del debilitamiento de los músculos y de las estructuras que contienen el líquido dentro de la vejiga.

Sin más, algunas pérdidas durante el esfuerzo o por otras maniobras en el agite no tienen otro nombre que incontinencia. Ah, que durante las contracciones del orgasmo se puede expulsar orina, pues claro, pero no en cantidades a chorros y con presión que humedece el techo.

Jamás, esto en razón a que los mecanismos del clímax y los de la micción van por vías diferentes, al punto que la una bloquea a la otra, como es el caso de los hombres, que nunca orinan cuando eyaculan.

Lea también:  Masturbación, un recurso femenino de primera mano / Sexo con Esther Por los lados de la lubricación hay que saber que esta se produce como resultado de la estimulación erótica como un elemento para preparar el área de la actividad sexual.

En realidad es un filtrado plasmático producido por diferentes glándulas ubicadas desde el cuello de la matriz, las paredes vaginales e incluso a nivel de los labios, que además de humedecer, tiene finalidades antibióticas naturales.

Su cantidad es justa y por lo general se nota más cuando no existe. Hay que distinguirla claramente del flujo vaginal normal y se empieza por saber que la lubricación es un líquido viscoso, un poco espeso y con un olor característico producido solamente durante la excitación.

  • Sobre la eyaculación empiezo por decir que es la secreción de unos pocos milímetros de líquido lechoso y espeso producido por unas células que remedan lo que en el hombre sería la próstata y que se produce específicamente durante el orgasmo;

Hay que insistir en que su cantidad es una décima parte de su versión masculina, es decir, es ínfima. Ahora, el controvertido ‘squirt’, tal como se ha demostrado, es la expulsión a través de la uretra (conducto por donde sale la orina) de un líquido urinaria un poco más diluido con concentraciones variables de urea, creatinina y ácido úrico, que van desde los 15 hasta los 100 centímetros cúbicos.

Esta expulsión ocurre durante la estimulación de la zona en la que se domicilian con cercanía el clítoris, la uretra y la vagina. Para terminar de entenderlo hay que saber que no se presenta en todas las mujeres y las que tienen esta capacidad, incluso, pueden llegar a controlarlo a voluntad.

La presencia o no de estos líquidos sobre el catre hay que tenerla clara porque aunque lo importante es que el orgasmo siempre se presente a plenitud, su presencia para algunas puede ser elemento favorable e importante y para otras, un tema complejo. Y como la curiosidad se genera sobre el ‘squirt’, se han descrito técnicas para producirlo, pero de eso hablaremos en otra oportunidad. ESTHER BALAC Para EL TIEMPO DESCARGA LA APP EL TIEMPO Personaliza, descubre e informate.

¿Qué pasa si una mujer está mojada?

Nuestro profesional de la salud responde Sí es normal, la lubricación vaginal es proporcional al grado de excitación, afecto, gusto o deseo que se siente por la otra persona, se produce en condiciones normales antes y después de la menstruación, durante la ovulación, como preparación para el acto sexual, y en muchas otras situaciones.

¿Cuánto tiempo necesita una mujer para quedar satisfecha?

El orgasmo femenino , para algunos, es todo un misterio. La cultura del patriarcado ha convertido durante muchos años, incluso siglos, la sexualidad de la mujer en todo un tabú , algo a lo que se ha ido quitando hierro y dando naturalidad en los últimos tiempos.

Aunque todavía hay hombres que no son capaces de hacer llegar a la mujer al punto más álgido de una relación sexual. Para todos aquellos que necesiten algo más de información sobre el orgasmo femenino, un estudio publicado en la revista médica ‘Journal of Sexual Medicine’ ha determinado, con exactitud, lo que tardan las féminas en llegar al clímax durante sus relaciones sexuales.

Basado en una muestra de más de 645 mujeres de unos 30 años , heterosexuales y con pareja estable, los investigadores pidieron a las chicas cronometrar el acto durante 8 semanas. Así, el resultado fue que las mujeres tardan 13,46 minutos exactos en llegar el clímax.

  • Existen hasta 12 tipos de orgasmos femeninos, aunque en el mundo masculino muchas veces solo se centran en la penetración;
  • El estudio concluyó que ésta no era la forma más óptima de hacer llegar a las chicas al deseado clímax;

Solo el 31,4% de las participantes llegó al orgasmo de esta manera. O lo que es lo mismo: el 68,6% restante necesitaba alguna otra acción, como besarse, “morder” o tocar otras partes del cuerpo.

¿Qué pasa si un hombre se excita y no pasa nada?

Fase 4: fase de resolución del sexo – El hombre ahora tiene una fase de recuperación, cuando el pene y los testículos se encogen y vuelven a su tamaño normal. Ahora tiene la respiración pesada y rápida, su corazón late con rapidez y puede que esté sudando.

  • Hay un periodo de tiempo después de la eyaculación en la que no es posible tener otro orgasmo;
  • Esto varía en cada hombre, de unos minutos a unas horas, o incluso días;
  • Este tiempo en general se alarga según el hombre envejece;
You might be interested:  Como Plantar Esquejes De Romero?

Si un hombre se excita pero no eyacula, la fase de resolución puede ser más larga, y puede que sus testículos y su pelvis le duelan. Lea más sobre la salud del pene, incluyendo y Si tiene problemas para tener una erección o mantenerla, encuentre información en el Lea más sobre ..

¿Cómo te das cuenta que una mujer está excitada?

¿Cómo darse cuenta cuando un hombre está excitado?

¿Qué es la excitación sexual? – La excitación es cuando sientes excitación sexual (estás caliente). Cuando sientes excitación, tu cuerpo tiene cambios físicos y emocionales. Por ejemplo, tu pene o clítoris pueden ponerse erectos (duros), sensibles e hincharse, y tu vulva o vagina puede sentirse húmeda, lo mismo que la punta de tu pene.

Puedes excitarte estimulándote sexualmente a ti mismx o con una pareja. También cuando tienes fantasías o pensamientos sexuales, o cuando lees, miras o escuchas materiales eróticos (como el porno ). La excitación también puede pasar cuando te tocas, o alguien toca, algunas partes de tu cuerpo que son muy sensibles (también llamadas zonas erógenas).

Sin embargo, no todas las personas se sienten excitadas sexualmente cuando se tocan o las tocan. Cuando te sientes excitadx, puedes tener muchas reacciones físicas o puede que no tengas ninguna. Algunos de los cambios que puedes tener en tu cuerpo cuando sientes excitación incluyen:   

  • tu presión sanguínea (presión arterial), ritmo cardiaco (latidos del corazón), respiración y temperatura suben
  • tus pezones, labios vaginales y clítoris se llenan de sangre y se vuelven más sensibles
  • tu pene se pone más duro y se para (a esto también se le llama tener una erección )
  • tu vagina se lubrica (se pone húmeda) y se expande

¿Qué es lo que sale cuando una mujer se excita?

– La eyaculación femenina se refiere a la expulsión de fluido de la uretra durante el orgasmo o excitación sexual. La uretra es el conducto que traslada la orina de la vejiga hacia el exterior del cuerpo. Existen dos tipos diferentes de eyaculación femenina:

  • Derramar fluidos. Usualmente, este fluido es incoloro e inodoro, y se presenta en grandes cantidades.
  • Eyacular fluidos. Este tipo se parece mucho más al semen masculino. Usualmente es espeso y lechoso.

El análisis ha demostrado que el fluido contiene fosfatasa ácida prostática (FAP). La FAP es una enzima que se encuentra en el semen masculino que ayuda a la movilidad del esperma. Además, la eyaculación femenina usualmente contiene fructosa, que es una forma de azúcar. Generalmente, la fructosa se encuentra presente en el semen masculino en donde actúa como una fuente de energía para el esperma.

  • Los expertos consideran que la FAP y la fructosa presentes en el fluido provienen de las glándulas de Skene;
  • Otros nombres de estas glándulas incluyen glándulas parauretrales, conducto de Garter y próstata femenina;

Las glándulas de Skene se encuentran en la pared delantera interior de la vagina, cerca del punto G. Los investigadores consideran que el estímulo hace que estas glándulas produzcan FAP y fructosa, las cuales se mueven posteriormente a la uretra.

¿Cuántos centímetros son necesarios para complacer a una mujer?

La psicóloga y sexóloga Ana María Ángel Esteban, colaboradora de ABC, sobre la importancia de este asunto en las relaciones sexuales – 28/08/2020 Actualizado a las 14:51h. Hay muy pocas situaciones en las que el tamaño, tanto del pene como de la vagina, importa.

Sobre la vagina, no conozco a ninguna mujer preocupada por esta cuestión, en cambio todos los hombres se preocupan por el tamaño de su pene y por su «funcionalidad». Increíble, pero cierto, teniendo en cuenta que la mayoría de los pacientes de mi consulta que vienen por problemas sexuales son hombres (aproximadamente un 80%) y prácticamente todos tienen la curiosidad de saber si el tamaño de su pene es normal.

No existe un tamaño objetivamente ideal para disfrutar en el sexo y hacer disfrutar a la pareja aunque, a nivel estético, sí que es cierto que hay gustos en las mujeres, sobre el aspecto y sobre el que la mayoría coinciden. Les gusta un pene proporcionado a la vista en su forma y proporcionado con respecto al cuerpo.

  • Pero, en fin, son gustos;
  • Sobre el tamaño, ¡se ha escrito y dicho tanto! Puede asociarse subjetivamente con virilidad, seguridad, habilidad sexual;
  • y todo ello de forma errónea porque no es más que una parte del cuerpo genéticamente determinada y sin ningún significado asociado a la personalidad;

Aunque sí es cierto que algunos hombre acomplejados con su pene muestran problemas conductuales y de autoestima que no tienen que ver solamente con la actividad sexual, sino que en su forma de ser se muestran inhibidos, retraídos e inseguros y solamente por un tamaño que ellos consideran no apropiado.

  • Sí existen unas ciertas medidas según las zonas del mundo donde nos movamos (volvemos a la genética);
  • En algunos países latinos, como Cuba, el tamaño suele estar en torno a 20 centímetros;
  • En la India aún más;

En Europa suele oscilar entre 13 y 16 centímetros. Son cifras de la media. Desde el punto de vista de la fisiología un tamaño de 7 centímetros sería suficiente para poder sentir placer, porque esos 7 centímetros se corresponden con el tamaño de la vagina.

Penes más pequeños serían insuficientes incluso para poder hacer la penetración. Por supuesto que hablo en todo momento de tamaños en erección. Penes grandes (a partir de 20 centímetros), pueden hacer daño si no hay suficiente lubricación y en determinadas posturas.

El objetivo en el sexo, es siempre disfrutar. El tamaño del pene cuando está en reposo, es independiente y no es indicativo del tamaño que va a conseguir cuando se ponga en erección. Hay un ejercicio que algunas veces he recomendado, que puede aumentar el tamaño del pene en, incluso, un centímetro.

  • Realmente estamos hablando de un músculo que se puede fortalecer y consiste en hacer varias contracciones del músculo pubocoxígeo cuando el pene está en erección, sin pasarse porque ¡también existen las agujetas! Respecto al tamaño de la vagina, la importancia no es el tamaño en sí, sino la tonicidad que tenga;

El grado de placer durante la penetración va a depender del grado de frotamiento que se produzca, y de la intensidad de la presión que haya de la vagina con el pene. Es cierto que después de un embarazo y el parto, y más aún si se han tenido varios hijos, las paredes de la vagina están más distendidas, más laxas, con menos capacidad para ejercer presión sobre el pene.

Si hay mucha lubricación y laxitud vaginal o vagina grande, durante la penetración se notará muy poquito o nada la fricción y en la mujer (que sobre todo disfruta con el clítoris) no habrá mayor problema, bueno que notamos poco.

En el hombre sí pueden producirse pérdidas de erección por falta de estimulación, de presión, de roce. La tonicidad de la vagina puede recuperarse haciendo también contracciones del músculo pubocoxígeo. Este músculo sabemos que lo estamos trabajando al contraer, encoger, la vagina y el ano.

You might be interested:  Como Conservar Ajo Molido?

Cuanta más presión haya durante la penetración, más excitación habrá. En nosotras contraer la vagina mientras la penetración aumenta el placer y en ellos mantiene la erección. Cuanto más tonificada y fuerte tengamos la vagina, más intensos y duraderos serán los orgasmos.

Con lo cual, los tamaños en condiciones normales no influyen en disfrutar del sexo , a excepción de un pene muy pequeño, fácido o demasiado grande. Y sobre la vagina, independientemente del tamaño, lo más importante es la tonicidad. Vaginas que no han dado a luz van a producir en el hombre y en nosotras mismas más placer y si además las tenemos «entrenadas», todo se multiplica.

¿Cuánto tiempo dura la excitación de una mujer?

¿Cuánto tiempo necesita una mujer para llegar al clímax? – Según un estudio publicado en la revista médica ‘Journal of Sexual Medicine’ ha determinado, con exactitud, lo que tardan las féminas en llegar al clímax durante sus relaciones sexuales. La muestra fue realizada en más  645 mujeres de unos 30 años, heterosexuales y con pareja estable. Conforme a los criterios de .

¿Quién se viene más el hombre o la mujer?

Bloque que muestra la firma del editor. – POR: Salud180. com Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida. Por: Última actualización: –> La mayoría de las personas se ha preguntado: ¿quién tiene más orgasmos , el hombre o la mujer?, por lo que la ciencia se enfocado en este tema en particular.

  1. De acuerdo con un estudio del Centro de Estudios Sexuales y Maritales de Long Beach , en Estados Unidos, las mujeres son las ganadoras;
  2. En la investigación se detalla que una mujer puede experimentar alrededor de 134 orgasmos en una hora, mientras que los hombres sólo registran 16, pero, ¿por qué pasa esto? Los científicos detallan que el llamado periodo de recuperación o refractario es uno de los impedimentos por el que los varones no pueden experimentar una gran cantidad de orgasmos en poco tiempo;

Por su parte, Suzi Godson, colaboradora de The Times , detalla que los hombres llegan al orgasmo fácilmente cuando incluye penetración vaginal, mientras que las mujeres suelen experimentarlo al acariciar el clítoris y los senos. Para llegar al clímax no sólo interviene el contacto físico, sino que se deben tomar en cuenta otros factores que harán que disfrutes al máximo la relación íntima con tu pareja.

En el siguiente video, el sexólogo David Barrios te explica qué es un orgasmo y los elementos principales que intervienen en este proceso: Además, para gozar de una noche de placer con tu pareja y enfocarte en cada sensación que experimentas, debes utilizar algún tipo de protección que evite un embarazo no deseado o el contagio de alguna infección de transmisión sexual.

Si llevas una vida sexual activa, no olvides visitar a tu médico regularmente para realizarte estudios y revisiones de rutina. Y tú, ¿cuántos orgasmos tienes en una hora?.

¿Qué pasa si un hombre te toca la vagina?

Son muchas las mujeres que llegan a consulta y me explican cómo ‘intenta seducirlas’ su pareja. “Entra en la habitación y me coge una teta”, “cuando menos me lo espero me mete la mano en el culo”, “me pellizca los pezones”, “me toca directamente en los genitales”, “mete sus dedos en mi vagina, sin más”, etcétera.

Y esas mujeres, en su mayoría, no me describen estas situaciones como excitables, agradables o como parte del juego erótico. Las viven como una molestia. Y a mi me trasladan a la idea de ese hombre poco hábil sexualmente,  como el cromañón  que describí hace tiempo que solamente mira por su propio placer.

¿Perciben los hombres que estas situaciones no excitan a su pareja? ¿Saben que, en realidad, ponen más distancia sexual entre ellos? Yo creo que no. Precisamente la intención de acercarse a su mujer y tocarla es la de demostrarle que la desea, que la quiere e, incluso, que quiere hacer el amor con ella.

Pero este mensaje no se recibe por parte de la mujer. La mujer, muchas veces, sólo ve a su pareja que se acerca (con cierto aire baboso, dicen algunas) a tocar los pechos o los genitales. Y lo que acaba creando esta situación es un rechazo de ella hacia él.

Y eso es un efecto rebote porque, evidentemente, no es lo que él quiere conseguir. ¿Cómo conseguimos que las intenciones de uno no se perciban del revés por la otra? Pues cambiando la estrategia (por parte de él) y ampliando la zona de juego (por parte de ella).

Una de las demandas que hacen muchas de las mujeres que me cuentan estas situaciones es que la pareja sea un poco más sutil o no vaya tan directo al grano… o que se trabaje un poco el terreno antes de pisarlo.

Por ejemplo: • Si él tiene muchas ganas de acariciarle el pecho a su pareja porque le excita el hacerlo. “Que me lo diga” me cuentan muchas mujeres, es decir, que él le cuente lo mucho que se excita viéndola y las ganas que tiene de acariciarla. Quizás así, la mujer baje la guardia y empiece también a excitarse.

• “Y que me lo diga al oído flojito”, me comentan algunas mujeres. Y así, quizás les apetecerá que luego él le agarre el pecho. • O que empiece a tocar por los “alrededores” del pecho o de los genitales para provocar un poco las ganas.

Un truco para él: si alguno de estos ejemplos te funciona, sigue haciéndolo si no, cambia la estrategia (a veces, la clave está en cambiar de estrategia si siempre que le metes mano en el culo a tu pareja te rechaza ¡prueba algo distinto!) La diferencia entre estas situaciones y las anteriores depende de una sola cosa: la excitación.

Cuando un hombre toca los genitales de una mujer sin que ella esté excitada puede ser habitual que ella responda con rechazo pero si lo hace una vez la mujer está en estado de excitación, esa caricia será bienvenida.

Todas las mujeres que me explicaban el rechazo que sentían por cómo sus parejas las tocaban no estaban excitadas en ese momento… en cambio el hombre quizás ya estaba excitado por la simple idea de tocar a su pareja. Un consejo para ella: sé tú quien empiece el juego, de vez en cuando a tu pareja le encantaría que tomaras la iniciativa y le metieras mano.

You might be interested:  Agua De Comino Para Que Sirve?

Noticias relacionadas En definitiva: tenemos “tempos” distintos… la cuestión es equilibrarlos y ayudarnos a conocernos mejor ¿no os parece? No es tan difícil, forma parte del aprendizaje de nuestro sexo.

www. elenacrespi. com  –  @tarongesenceres.

¿Qué siente un hombre cuando se le besan los testículos?

¿Por qué? Por más que se intente reivindicar el amor como el sentimiento sublime que lo soporta todo y del cual depende la estabilidad de una relación, la realidad es una: es el sexo y no el amor el que determina la satisfacción en pareja. Así que, mujeres, atentas.

Estos son los nueve puntos sensibles del hombre o por lo menos los que ha identificado un grupo de sexólogos españoles. Algunos de esos puntos pocas veces se tocan en un encuentro íntimo, porque nadie se imagina que puedan tener conexión directa con el placer.

Sin embargo, los expertos dicen que estimularlos le permitirá a todas las mujeres del mundo, incrementar la pasión en sus cónyuges. Un punto G ubicado entre el labio inferior y la barbilla. Quién lo creyera. Esa pequeña curva entre el labio inferior y la barbilla, que siempre se pasa por alto, está llena de puntos de extrema sensibilidad.

La forma de besar y estimular esa parte del rostro queda a la imaginación. La manzana de Adán. Este punto es más conocido, pero a veces se pasa por alto porque se buscan más otras zonas del cuerpo que tradicionalmente se acarician.

Sin embargo, la famosa manzana de Adán es una especie de interruptor para el encendido de los genitales masculinos. Asegúrese de humedecer sus labios antes de pasarlos por la manzana de Adán de su cónyuge. El escondido hueso del tobillo. Casi nadie lo tiene en cuenta.

  • Y eso que también tiene una inmensa conexión con los órganos sexuales;
  • Intente tocar justo debajo del hueso del tobillo;
  • Los resultados la sorprenderán;
  • El pezón;
  • Como la manzana de Adán, también es conocido pero poco utilizado;

Este punto es tan sensible en el hombre como en la mujer. Juegue con ellos a hacer círculos, a morderlos con suavidad. Y un secreto más de los sexólogos: antes del encuentro íntimo mantenga en su boca un pedazo de hielo. El placer que él sentirá se multiplicará por cinco en cualquier zona.

  1. En sus zonas íntimas;
  2. Toda esa parte del cuerpo del hombre es extremadamente sensible, pero en particular, el pliegue entre los testículos y el pene;
  3. Los sexólogos afirman que es un punto de pasión muy poco explorado;

Detrás de los testículos. Para disfrutar del sexo y llevar a su pareja a la máxima satisfacción sexual, es necesario olvidarse del pudor. Al fin y al cabo es un encuentro íntimo que quedará entre los dos y los hará volverse cómplices de nuevas y cada vez más atrevidas exploraciones.

Según los sexólogos, el punto ubicado detras de los testículos también tiene numerosas terminaciones nerviosas que, al ser estimuladas, encienden la llama del placer. Acaricie ese punto, con suavidad primero.

Luego, en el momento del clímax, oprímalo más fuerte. Los sexólogos españoles afirman que lo llevará al borde del orgasmo. El miembro masculino. Por obvias razones, es uno de los puntos sensibles del hombre más conocido y estimulado durante una relación sexual.

  1. Lo importante, para aprovechar esta zona, es la variedad de las caricias;
  2. El placer del glande;
  3. Los sexólogos españoles destacan esta parte del cuerpo como la de mayor sensibilidad;
  4. La excitación que produce en el hombre el estímulo de esta zona, no solo se debe a lo que siente sino a lo que mira;

En el perineo. Se le llama el frenillo. Se trata de la piel que une los genitales con el ano. Según los sexólogos, es un punto al que se le presta poca atención pese a que, biológicamente es considerada como la zona de la fascinación del hombre. Mitos sobre la disposición masculina * El hombre siempre está dispuesto y debe llevar la iniciativa en las relaciones sexuales.

No. Las cosas cambiaron hace tiempo. * ¿El tamaño influye? No. Nada tiene que ver con la obtención del placer. * Cuando un hombre pierde su erección es porque no encuentra atractiva a su pareja. Falso. Hay muchas razones, algunas sicológicas, otras fisiológicas que requieren tratamiento médico.

* Las bebidas alcohólicas son un potenciador del deseo sexual. No. Por el contrario, pueden surtir el efecto opuesto. Conociendo su sexualidad En materia sexual, cada persona es un mundo aparte. Pero existen características comunes a todos los hombres y a todas las mujeres.

Estas son algunas: * El hombre es visual. Su excitación se inicia a partir de lo que ve, pero como a todos los seres humanos, le encantan las caricias aunque, con frecuencia, no las pide. * Contrario a lo que sucede con la mujer: que prefiere un preámbulo más extenso, el hombre es más acelerado.

Sin embargo, retrasar el momento del clímax a partir de caricias y estímulos, le producirá un placer casi doloroso. * En reposo. Ese es el estado ideal para el hombre después de la relación sexual. Es mejor dejarlo que disfrute su placer post-sexual, preferiblemente, sin ni siquiera tocarlo.

Ambiente de intimidad Muchas parejas piensan que eso de la música, el aroma del lugar, la iluminación y la comodidad, a la hora de la intimidad, es puro cuento, especialmente para los hombres. Pero no. La sicóloga de pareja Neyla Bacca señala que es un aspecto crucial que, inclusive, puede encender el fuego hasta en una persona que se precia de ser más cerebral que emotiva.

Estas son las sugerencias de la sicóloga. * El ambiente propicio para la intimidad depende de cada pareja. Pero en general, a nadie le gusta la rutina. Cambiar de escenario de vez en cuando es fundamental, especialmente para las parejas que llevan muchos años de convivencia.

  • * Aunque usted no lo crea, y aunque parezca que los hombres no lo notan, poner en la cama un juego de sábanas con encajes es una sutíl invitación a un verdadero momento íntimo y placentero;
  • * Si tiene la oportunidad de crear un espacio propio lleno de colores, aromas, esencias, hágalo;

Recuerde: la relajación absoluta potencia el deseo y la satisfacción sexual. * Asegúrese de que su pareja se sienta cómoda. Los televisores están prohibidos en el dormitorio conyugal. Estudios científicos han demostrado que reducen por lo menos a la mitad la actividad sexual en las parejas.

¿Dónde tocar a un hombre para enamorarlo?