Como Teñir El Cabello Blanco/Plateado?

Como Teñir El Cabello Blanco/Plateado
Descargar el PDF Descargar el PDF Para algunas personas el pelo gris o plateado es la señal de la entrada al ocaso de la vida de una persona. Para otras, es sofisticado y atrevido. También es una manera de pasar paulatinamente de tu cabello de color a una apariencia canosa nueva. Teñir el pelo naturalmente negro de un color plateado hermoso es más difícil que con otros colores de cabello [1] pero los pasos en general son simples y los resultados son asombrosos.

  1. 1 Deja de teñir tu pelo seis meses antes teñirlo de gris. Esto puede parecer un gran compromiso, pero si quieres que tu pelo gris nuevo se vea bien esta es la manera de hacerlo. Debes darle a tu pelo el mayor tiempo posible para perder cualquier color anterior que usaste. De lo contrario va a ser mucho más difícil que el decolorante deje tu pelo de un color homogéneo por todas partes.
  2. 2 Hazte un tratamiento de acondicionamiento profundo una o dos semanas antes de teñir tu pelo de gris. Puedes hacértelo en tu peluquería local. El uso de decolorante es realmente fuerte para tu cabello. Esta es una medida preventiva para asegurar que tu pelo no se seque ni se maltrate o por lo menos para conseguir que el efecto sea menor de lo que sería de no hacerlo. [3]
  3. 3 Deja de lavar tu pelo unos cuantos días antes de teñirlo de gris. Esto permitirá que los aceites naturales en tu pelo se acumulen, lo que puede ayudarte a proteger tu cuero cabelludo de la irritación que el decolorante puede provocar.
  4. 4 Prepárate para tener que cortarte algo de pelo. Incluso con todos estos pasos, prepárate mentalmente para tener que cortarte algo de pelo roto o dañado después de usar el decolorante. [4] Puedes perder un poquito del largo en el proceso, pero no será extremadamente drástico. Sin embargo, no te sorprendas cuando suceda.
  1. 1 Compra un kit de decoloración. Con el fin de conseguir un pelo plateado brillante, primero necesitarás comprar un kit de decoloración de volumen 40. Puedes comprarlo en muchas peluquerías, incluso en farmacias. No compres el tipo más barato. El decolorante realmente puede estropear tu pelo, de modo que quizás también puedas invertir en un decolorante de cabello de calidad alta.
    1. [2] Si actualmente no te tiñes el pelo, puedes omitir este paso;
    2. El acondicionamiento profundo puede ayudar a disminuir el quiebre;
    3. Asegúrate de que tu pelo tenga una longitud con la que te sentirías a gusto al perder un poco de ella;

    No tienes que comprar el más caro, pero tampoco es recomendable que consigas el de más baja calidad. [5]

  2. 2 Aplica vaselina a lo largo del nacimiento del pelo. [6] Comienza en la frente y sigue hacia abajo hasta la nuca. Esto ayudará a proteger tu cuero cabelludo del decolorante y del tinte. Asegúrate de que el nacimiento de tu pelo esté bien cubierto.
  3. 3 Ponte guantes de látex. Esto protegerá tus manos del tinte y del decolorante. También ayudará a hacer que el proceso sea menos sucio, así que también puedes invertir en ellos. No querrás mancharte las manos.
  4. 4 Sujeta tu pelo en secciones con horquillas. Querrás entre cuatro y seis secciones según el grosor de tu pelo. Una a una, desde la parte trasera, deberás quitar las horquillas y aplicar el decolorante con una brocha de pelo que puedes comprar en una peluquería. Tal vez quieras que alguien te ayude con la parte trasera de tu cabeza. [7]
  5. 5 Sigue las instrucciones de la caja del kit. Cada decolorante tiene instrucciones diferentes de modo que es difícil dar detalles en este caso, pero por lo general debes dejar que el decolorante repose y seque en tu pelo entre 30 minutos y una hora, pero no más. Esto depende del grosor y de la longitud de tu pelo.
  6. 6 Determina si necesitas hacerlo de nuevo. Ahora tu pelo debe tener un color platinado o rubio claro. Si tiene un tono naranja o marrón claro, necesitarás decolorar tu pelo de nuevo y seguir los mismos pasos del kit. Recuerda esperar una semana más o menos después del primer proceso de decoloración para aclarar de nuevo tu pelo.
  1. 1 Compra un tónico blanco o púrpura para conseguir el aspecto plateado o gris que deseas. Los tónicos blancos y púrpuras funcionan igual que el decolorante, excepto que neutralizan cualquier tono anaranjado o amarillo en tu pelo y le dan un tono plateado hermoso. Puedes comprar un tónico en tiendas como Hot Topic, aunque probablemente también puedes encontrarlo en tu farmacia local.
  2. 2 Colócate de nuevo los guantes de látex y separa nuevamente el pelo en cuatro o seis secciones. Recuerda, debes mantener la higiene y evitar que tus manos se manchen con el tinte. No es recomendable usar el mismo par de guantes de látex que usaste para hacer la decoloración.
  3. 3 Aplica vaselina a tu cuero cabelludo y al nacimiento del pelo de nuevo. Esto impedirá que el tinte se pegue a tu piel o que la manche. No olvides este paso importante.
  4. 4 Aplica el tinte uniformemente a lo largo del cabello. Comienza en las raíces y sigue hasta terminar. Querrás asegurarte de que cada sección esté cubierta desde la raíz a la punta. Si se te olvida un lugar, harás que el color del decolorante se note, así que intenta hacerlo minuciosamente. Debes mantener el tinte en tu pelo durante aproximadamente treinta minutos.

    Incluso tal vez quieras esperar más tiempo si tu pelo se encuentra en condiciones malas después de la primera decoloración. Si tienes el pelo negro, probablemente tendrás que hacerlo dos veces. [8] Tu cabello debe quedar de un tono rubio pálido para que el tinte gris funcione.

    Para un movimiento más preciso puedes usar una brocha para tinte. [9]

  5. 5 Enjuaga tu pelo. Una vez que pasen los treinta minutos, querrás enjuagar tu pelo para quitar el exceso de tinte. Debe haber pasado el tiempo suficiente para que el pelo absorba el tinte. Una vez que enjuagues tu pelo, lávalo con un champú protector del color y continúa con un acondicionador protector del color. [10]

¿Cómo hacer para que el cabello quede platinado?

Todo lo que debes saber para conseguir el rubio platino en casa – Si te gusta el mundo de las celebrities sabrás que muchas de ellas cambian el color de su pelo muy a menudo atreviéndose incluso con el delicado tono rubio extraclaro platino. Lo primero que debes tener en cuenta es que conseguir ese rubio platino que deseas no es un proceso sencillo ni rápido pero con nuestros consejos lo vas a logar.

  • Incluso vas a poder conseguir un rubio platino sin decolorar el pelo como te explicaremos a continuación;
  • Para llegar al rubio muy claro o platino hay que decolorar el cabello (es posible que dos veces dependiendo de la altura del tono cabello de la que partamos) para “arrancar” los pigmentos del cabello;

Debes tener un pelo sano para poder decolorarlo y alcanzar el rubio extraclaro sin problemas de rotura. Aunque durante los últimos años las marcas fabricantes de productos de peluquería han mejorado mucho tanto sus productos técnicos ( tintes , decoloraciones ) como los productos de cuidado del cabello ( champús , acondicionadores , mascarillas ), a día de hoy la decoloración es uno de los tratamientos químicos que más castigan el cabello. Como Teñir El Cabello Blanco/Plateado.

¿Qué tinte te deja el pelo blanco?

Teñirse el pelo de blanco se ha consolidado como una de las tendencias en peluquería. – Como Teñir El Cabello Blanco/Plateado Fuente: https://cz. pinterest. com/pin/53832158023427317/ ¿Te has decidido por este tono? A continuación, te damos algunos consejos para teñirse el pelo de blanco. Evalúa la calidad de tu cabello : Para conseguir un resultado óptimo tu pelo debe estar sano. Previamente a la decoloración, evita usar productos dañinos y aplicar calor.

Si tu cabello está reseco, la mejor opción es que lo sanees y esperes antes de teñirse el pelo de blanco. Puedes reparar tu cabello aplicando un tratamiento específico para su reparación e hidratación, así como evitar el uso de productos y herramientas que lo puedan dañar más.

El proceso de decoloración funciona mejor si tu cabello está “virgen” es decir, lo has teñido en el pasado. Si tu cabello está teñido, la mejor opción es esperar varias semanas. Cubre tu pelo con aceite de argán la noche antes de decolorarlo. Frota el producto en tus manos para calentarlo y luego masajéalo sobre tu pelo. Como Teñir El Cabello Blanco/Plateado Zelos DECOBLUE , es un polvo decolorante específicamente diseñado para conseguir cabellos blancos y grises. A diferencia de otros polvos decolorantes, Zelos DECOBLUE llega directamente a beige, y pasa de beige a blanco. Como Teñir El Cabello Blanco/Plateado Utiliza un líquido revelador de volumen 20 : La mezcla entre el polvo decolorante y el líquido revelador tardará más tiempo en decolorar tu pelo, pero de esta manera evitarás la rotura. Muchos estilistas se decantan por el uso de un líquido revelador de volumen 20 por su suavidad. Matiza el cabello con un tinte profesional. El paso final para teñirse el pelo de blanco es elegir el matiz. Dentro de la gama de tonos del tinte Zelos ColorCream : Puedes aplicar tonos nórdicos: Rubio Platino Irisado 12.

  • Utiliza los productos adecuados : Para teñirse el pelo de blanco y conseguir el tono deseado es clave realizar el proceso de decoloración con productos específicos para cabellos blancos o grises;
  • 2 SA o Rubio Platino Irisado 12;

Tonos perlados: Rubio Platino Perlado 10. 21. O si prefieres tonos menos blancos y más rubios: Rubio Platino Ceniza 12. 1 o Rubio Platino Beige 10. 31. Como Teñir El Cabello Blanco/Plateado Carta de color de Zelos ColorCream. Con Porteína Vegetal y Aceite de Lino. Bajo contenido en amoniaco. El Matiz con el tinte 12. 2, se aplicaría sobre el cabello lavado y sólo de 2 a 5 minutos con Emulsión 10 Vol. , nunca con 20 vol. , a doble cantidad de emulsión con respecto al tinte. Tinte de 60 ml. Como Teñir El Cabello Blanco/Plateado La mascarilla Zelos +Color Cabellos Blancos. Con Queratina y Aceite de Argán. Proporciona nutrición y un brillo espectacular. Potencia los colores gastados y mantiene el color gris deseado. Como Teñir El Cabello Blanco/Plateado Ahora que sabes como teñirse el pelo blanco, tan solo tienes que ponerte manos a la obra. Encontrarás todos los productos en nuestra tienda online. Introduce el código PELOBLANCO en el carrito de la compra y consigue un 10% de descuento en una compra..

¿Cómo aplicar Matizante gris plata?

¿Qué agua oxigenada debo usar para tinte plata?

Aplicar el tinte final – ¡Es momento de aplicar el tinte gris plata y darle el efecto que has elegido! El gris es un tinte de fantasía que debes buscar en la carta de tu marca favorita. Este se debe mezclar a partes iguales con el peróxido de 10 volúmenes.

¿Qué hace el Matizante plata?

¿Por qué usar un matizador en las canas? – Cuando se trata de las canas, no tenemos muchas opciones sobre el tono del cabello que crece (blanco, gris oscuro, plateado, etc. ), pero hay aspectos a tener en cuenta para evitar que aparezcan tonos no deseados y la opacidad del cabello.

  1. La respuesta: un matizador que aporte un tono plateado a tu cabello, ya sea en formato champú o como un servicio en el salón;
  2. ¿El matizador tiñe el cabello? Si bien contiene pigmentos de color, no lo tiñe permanentemente;

El matizador plata es una opción popular para mostrar la mejor versión del cabello gris. Su pigmento azul se emplea para neutralizar los matices amarillos no deseados. Tu estilista puede reducir gradualmente el pigmento de color en cada aplicación, consiguiendo un total look gris con la ayuda del matizador plata.

¿Cuánto tiempo se deja el matizador plata?

¿Qué pasa si dejo más tiempo el matizador? – Como hemos apuntado, utilizar un matizador no tiene por qué ocasionar ningún daño en tu cabello, no obstante, se debe aplicar siempre siguiendo las recomendaciones del producto y de los profesionales para asegurarte unos buenos resultados.

  • Y es que utilizar este shampoo en exceso podría llegar a dañar tu cabello en mayor o menor medida;
  • Lo ideal es utilizar este champú una vez por semana, es decir, unas 4 veces al mes, sobre todo si son matizadores de gama baja;

No obstante, esto podrá variar dependiendo de la marca como del tipo de color matizante. Por otro lado, para mantener el color perfecto de tu cabello no debes dejar el champú matizador más allá de 20 minutos , puesto que en ese caso podrías acabar con el pelo morado, azul o verde.

  1. Lo ideal, si quieres matizar el cabello rubio en casa, es lavar el pelo con el matizador y dejar que actúe entre 5 y 10 minutos para obtener los resultados óptimos;
  2. ¿Estás pensando en teñirte de rubio? ¿ Cómo saber si me favorece el pelo rubio ? Son algunas de las preguntas que a menudo te formulas para saber si te va a favorecer;

En este artículo te ayudamos a que valores la situación y puedas tomar una decisión.

¿Cómo matizar canas a plata?

¿Cuántas veces hay que decolorar el cabello para que quede blanco?

Descargar el PDF Descargar el PDF Para aquellos con cabello castaño claro, una decoloración no siempre es difícil, pero si tienes cabello castaño oscuro o negro y quieres el tono perfecto de rubio platino o blanco puede ser un verdadero desafío. Sin embargo, con un poco de mezcla decolorante y de corrector de color, tu cabello podrá pasar como natural.

  1. 1 Prueba tu cabello para que sepas si es lo suficientemente saludable para resistir la decoloración. No hay manera de evitar los graves daños que sufre el cabello con este tipo de decoloración. Algunos estilistas no aceptan teñir el cabello ya teñido o tratado. Pregúntale a tu estilista con anticipación para evitar un desastre. [1]
  2. 2 Reserva el tiempo necesario. Para decolorar el cabello oscuro a rubio, sobre todo a rubio platino o blanco, hay que repetir el proceso de decoloración varias veces dejando varios días de descanso entre una y otra sesión. [2] No creas que tendrás un cabello rubio hermoso de inmediato: tendrás que hacerlo gradualmente.
    • Como habrá etapas intermedias en donde tu cabello estará con tonos anaranjados, cobre u otros tonos no tan rubios, prepárate para contrarrestar u ocultar esos tonos con sombreros, bufandas u otro tipo de accesorios para el cabello.
  3. 3 Escoge el decolorante correcto. Existen varias opciones de tintes y será importante que escojas el adecuado para tu color de cabello.
    • Busca un kit de decoloración que contenga decolorante en polvo y oxigenta líquida. Esta es una fórmula más fuerte y adecuada para un cabello oscuro.
    • El oxigenta viene con grados diferentes: desde 10 a 40 volúmenes. Escoge el de 30 volúmenes. Te presente que el de 40 es demasiado fuerte para una decoloración general, porque podría quemar el cuero cabelludo. Solo deberás usarlo para blanquear las puntas de un cabello oscuro, en cuyo caso no estará en contacto con la piel. [3]

    Respuesta de especialista Un lector de wikiHow preguntó: “¿Qué revelador debo usar con aclarador para un cabello oscuro?”. Laura Martin es una cosmetóloga con licencia en Georgia. Es estilista desde 2007 y profesora de cosmetología desde 2013. CONSEJO DE ESPECIALISTA Laura Martin, cosmetóloga licenciada, responde: “Puede parecer contradictorio, pero yo recomendaría un volumen 10 o 20. Un revelador de menor volumen realza más lentamente, dejando el cabello menos cobrizo y en mejores condiciones”.

  4. 4 Hazte una prueba preliminar antes de empezar. Este paso es crucial: así verás cuánto tiempo tendrás que dejar actuar el decolorante en el cabello para lograr el tono deseado. Lee y cumple siempre las instrucciones del producto para que te hagas la prueba preliminar según como indique. En general, los pasos son los siguientes:
    • Arráncate unas cuantas hebras de cabello de un lugar poco visible detrás de la cabeza. Amarra las hebras con un poco de cuerda o cinta adhesiva en una de las puntas.
    • Mezcla un poco de decolorante en polvo y oxigenta líquida según las instrucciones del empaque.
    • Remoja las hebras en la mezcla decolorante para que estén bañadas del producto.
    • Activa un cronómetro o lleva cuenta del tiempo que pase durante la prueba.
    • Cada 5 minutos, revisa las hebras sacando el decolorante con una tela vieja.
    • Vuélvete a aplicar el decolorante y repite el proceso hasta que tengas el tono deseado de rubio. Así sabrás cuánto tiempo deberás dejar el decolorante actuando en tu cabello. [4]
  5. 5 Báñate el cabello con aceite de coco derretido toda la noche. Antes de que te decolores, masajéate aceite de coco no refinado en el cabello y el cuero cabelludo. Esto ayudará a protegerlo del exceso de daño que ocurrirá durante el proceso de decoloración. Déjalo actuar 14 horas para que obtengas los máximos beneficios.
    • Para proteger tu almohada de las manchas de aceite, ponte una toalla en la cabeza o hazte trenzas y ponte una gorra de ducha.

    Anuncio

  1. 1 Si tienes cabello largo, sepáratelo en cuatro partes. Con la punta de la brochita de tinte, hazte una raya desde el centro de la frente hasta la nuca. Luego, divide cada sección en la mitad desde la punta de cada oreja a la parte superior de la cabeza.
    • Es importante que uses horquillas no metálicas para asegurar cada una de las cuatro secciones. De esta manera, evitarás que el material reaccione con los químicos en el decolorante. [6]
  2. 2 Protege tu piel, ojos y ropa. Ten en cuenta las medidas preventivas básicas cuando uses el decolorante. Pásate una capa delgada de vaselina en la frente, orejas y cuello. Ponte guantes de plástico y protege tus ojos con gafas protectoras. También ponte ropa vieja y considera la posibilidad de poner algo sobre el suelo para protegerlo de los derrames.
    • También puedes frotar una capa fina de vaselina en tu frente, orejas y cuello. La vaselina no es necesaria para decolorar en la misma manera que los tintes, para evitar las manchas. No obstante, puede proteger de la irritación en caso de que el decolorante entre en contacto con tu frente, orejas y cuello.
  3. 3 Mezcla el decolorante. En un tazón no metálico, mezcla cantidades iguales de decolorante en polvo y de oxigenta. Mézclalo hasta que esté cremoso.
  4. 4 Aplícate la mezcla. Con una brochita de tinte, empieza a aplicarte la mezcla decolorante casi a 1 cm (1/4 a 1/2 pulgada) del cuero cabelludo.
    • Primero, aplícate la mezcla en uno de los cuartos traseros y asegúrate de que esté totalmente bañado del producto antes de proseguir al siguiente. Sujeta cada sección con un clip antes de proseguir al siguiente.
    • Primero aplícate la mezcla en los dos cuartos traseros, luego en los dos delanteros.
    • Hazlo en dirección del crecimiento del cabello: de la raíz a la punta.
    • Hazlo lo más rápido que puedas: el cabello deberá decolorarse casi el mismo periodo de tiempo para que el resultado sea homogéneo. Puedes usar diferentes volúmenes para lograr esto. Por ejemplo, usar el volumen 30 en la parte delantera y el volumen 20 en la parte posterior.
    • Una vez que todo el cabello tenga el producto, ponte una gorra de plástico.
  5. 5 Mantente al tanto de tu progreso. Revísate cada 10 minutos hasta que hayas llegado al resultado esperado.
    • Para revisar el color, saca el decolorante de una sección pequeña con una tela vieja. Si decides continuar, recuerda primero volver a bañar esa sección con el decolorante.
    • Podría ayudarte programar un temporizador para que suene en 10 minutos y así asegurar un tono uniforme.
  6. 6 Considera la posibilidad de aplicarte calor con un secador de cabello para acelerar el proceso de decoloración. Sin embargo, ten presente que es probable que el calor incremente el daño, así que no lo hagas a menos que estés en un apuro.
    • Si es la primera vez que vas a decolorarte, no te lo recomendamos, porque será importante que sepas cuánto tiempo demora el proceso. Si quieres volverte a decolorar, ahí recién podrás acelerar el proceso con calor. [7]
  7. 7 Después de 10 a 20 minutos, aplícate decolorante en las raíces. El cabello de la raíz es más sano que el resto, por eso el decolorante actuará más rápido, así que si optas por decolorarte las raíces, lo mejor será hacerlo al final del proceso. Emplea la misma técnica para separar el cabello que hemos descrito anteriormente, pero esta vez añade la mezcla solo a las raíces. [8]
  8. 8 Enjuágate el decolorante. Una vez que tu cabello llegue a la etapa de amarillo pálido o si has dejado actuar el producto el tiempo máximo recomendado por el fabricante, enjuágate todo el decolorante con agua tibia.
    • Lávatelo un poco con champú, de preferencia con un champú especialmente formulado para cabello decolorado. Por ejemplo, un champú con un corrector de color morado ayudará a equilibrar los tonos chillones amarillos. [9]
    • Sécate el cabello con una toalla y péinatelo como de costumbre. Si puedes, evita usar aparatos de calor para peinártelo, sino aumentará el estrés y el daño a tu cabello.
  9. 9 Una vez que esté seco, evalúa los resultados. Solo cuando tu cabello esté completamente seco podrás ver lo bien que quedó. Recuerda que es probable que tome 2 o 3 sesiones como mínimo en un lapso de un mes para que un cabello oscuro pase a un color rubio platino o blanco.
  10. 10 Deja que tu cabello descanse durante 2 a 3 semanas entre sesión y sesión. La decoloración es fuerte para el cabello. Si no te gustan los resultados, no caigas en la tentación de decolorártelo de nuevo inmediatamente. Más bien, aplícate un corrector de color después de cada sesión (ver más adelante) para equilibrar el calor mientras pasa gradualmente de oscuro o platino. [10] Anuncio
  1. 1 Elige un corrector de color. Este paso es crucial para lograr un acabado equilibrado y hermoso. El decolorante elimina el color del pigmento del cabello y al final termina con un tono amarillo, el color natural de la queratina, o la proteína del cabello. [11] Pero casi nunca es lo que buscamos. [12]
    • El cabello oscuro suele tener subtonos rojos o anaranjados, por eso al decolorarlo se verá anaranjado. Los correctores azules equilibran el anaranjado; los correctores violetas equilibran el amarillo; los azul violáceo equilibran el anaranjado amarillento. En resumen, deberás conseguir un corrector de color opuesto a tus subtonos guiándote con una paleta de colores para poder neutralizarlos. [13]
    • Para tener el cabello blanco, escoge un corrector de color especial para blanco. No podrás decolorarte el cabello hasta que quede blanco: tendrás que aplicarte un corrector. [14]
    • Si tienes alguna pregunta sobre qué corrector de color elegir, deberás ir a una tienda de productos de belleza para que te guíen los profesionales o consúltalo con un estilista.
  2. 2 Prepara y aplícate el corrector de color. Las siguientes instrucciones son generales, así que asegúrate de seguir las que indique el producto.
    • Mezcla 1 parte de corrector con 2 partes de oxigenta de 10 o 20 volúmenes. Si tienes cabello negro, podrías usar el de 40 volúmenes, pero recuerda que podría ser muy abrasivo y si tiene contacto con tu piel, podría quemarla gravemente. Si terminas con una quemadura química, busca atención médica.
    • Aplícate el corrector de la raíz a la punta con la misma técnica para separar el cabello que hemos descrito anteriormente.
    • Muchos correctores solo tienen que aplicarse 10 minutos, así que aplícatelo lo más rápido posible y cuenta bien el tiempo. [15]
    • Revisa el progreso cada 5 a 10 minutos con la misma técnica de prueba (con unas cuantas hebras de cabello) que hemos descrito anteriormente.
    • Ten cuidado de no subir el tono del cabello blanco, sino terminarás con el cabello amarillento o gris.
  3. 3 Enjuágate el cabello. Lávatelo con champú, acondicionador y péinatelo como de costumbre.
    • Recuerda deshacerte de toda mezcla de decolorante y corrector restante cuando hayas terminado.

    Anuncio

¿Cuánto tiempo tengo que dejar el decolorante para que quede blanco?

Seguramente alguna vez has pensado en decolorar tu pelo para cambiar radicalmente tu color de cabello pero, al final, no te has atrevido por miedo a que no supieras decolorarlo correctamente y terminar con un resultado poco deseado. El cabello decolorado o el pelo platino es uno de los looks más populares y más atrevidos que nunca pasan de moda. Además, es una de las tendencias para el pelo que más favorece a las mujeres que se atreven con este look. Es por ello que, en este artículo de unCOMO, te enseñamos cómo decolorar el pelo en casa sin dañarlo paso a paso de manera sencilla y con productos profesionales para el pelo que son fáciles de comprar. Apunta en tu lista de la compra los siguientes productos que necesitarás para decolorar tu pelo en casa:

  1. Decolorante en forma de polvo y aditivo colorante para que el primero sea más efectivo.
  2. Oxigenta: dependiendo de tu color natural de pelo escogerás utilizar más o menos volúmenes. Lo más recomendable es que preguntes al personal de la tienda para escoger el más adecuado.
  3. Corrector de color: este producto es necesario para eliminar los tonos amarillos del pelo que deja el proceso de decoloración.
  4. Champú de color morado o azul que sirve para matizar el color de cabellos blancos y platinos.
  5. Por último sino tienes en casa, tendrás que comprar una brocha para tintarte el pelo, un recipiente para el tinte y papel de aluminio o film.

2 Para decolorarte el pelo en casa sin dañarlo es muy importante que unos días antes hayas utilizado una mascarilla que nutra e hidrate profundamente tu cabello. Además debes evitar teñirte el cabello con cualquier otro tinte al menos un mes antes de la futura decoloración. La decoloración es un proceso muy agresivo para el pelo y, por ello, es necesario prepararlo días previos con el uso de acondicionadores y mascarillas nutritivas para el pelo.

Pasos a seguir: 1 La mejor forma de decolorar sin dañar lo menos posible tu pelo es utilizar una serie de productos de decoloración que encontrarás en las tiendas especializadas en peluquería. Este tipo de mascarillas las podrás encontrar en cualquier supermercado o también puedes hacerla tu misma con ingredientes naturales que te ayudarán a hidratar el cabello de manera profunda.

Esta parte es aún más importante si previamente a querer decolorarte ya tienes el pelo dañado. 3 Una vez hechos los pasos previos, lo primero que hay que hacer para decolorar el pelo en casa es mezclar en el recipiente una parte del envase del polvo decolorante con dos partes del corrector de color o las cantidades que te indique el envase y lo removemos con una cuchara hasta que esté bien mezclado. Cuando esté hecha la mezcla, añadimos el aditivo colorante mirando las instrucciones que vendrán en el envase para poner la cantidad adecuada a la mezcla. Remueve de nuevo con la cuchara y ya tendrás preparado el decolorante. 4 Antes de comenzar a decolorarte el pelo sin dañarlo , ponte una camiseta que ya no vayas a utilizar y cubre tus manos con unos guantes de látex o de goma.

  • Para evitar que el decolorante manche parte de tu rostro y el cuello aplícate vaselina o alguna crema hidratante por estas zonas;
  • De esta forma, será más fácil eliminar los restos de decolorante;
  • 5 Cuando hayas protegido tu piel, coge unas pinzas y divide tu pelo en diferentes secciones enrollándolas hacia arriba, dejando suelta la sección de pelo que vayas a empezar a decolorar;

Aplica la mezcla decolorante con la brocha empezando por las raíces hasta las puntas. Cuando termines de decolorar una sección del cabello, cúbrela con el papel de aluminio y suelta la siguiente sección que vayas a decolorar de tu pelo. Repite este proceso hasta que tengas decolorado todo el pelo.

Para decolorar el pelo en casa sin dañarlo, es recomendable que durante el proceso no frotes el decolorante en tu pelo ya que podría quemarlo y dañarlo seriamente. 6 Una vez teñido todo el pelo con el decolorante y cubierto con papel de plata, tienes que dejarlo reposar entre 15 y 30 minutos.

Durante ese período de tiempo, tienes que ir revisando que el pelo se está aclarando. Si han pasado más de 15 minutos y tu pelo se ve todavía muy oscuro, aplica en esa zona más decolorante y déjalo reposar 10 minutos más. Si quieres decolorar el pelo sin dañarlo, el tiempo de reposo no puede durar más de 45 minutos. 7 Cuando haya terminado el tiempo de reposo, enjuaga tu pelo con agua fría hasta retirar todos los restos del decolorante. Ahora enjuaga brevemente tu cabello con agua caliente y lava tu cabello con el champú matificador de color morado. Este champú está indicado para reducir o eliminar mediante pigmentos morados, los tonos anaranjados y amarillentos que puede dejar el proceso de decoloración.

  1. Aplica el champú, deja que actúe durante 5 minutos y aclara tu pelo con agua fría;
  2. Por último, puedes volver a utilizar la mascarilla nutritiva para volver a hidratar el pelo después de los posibles daños durante el proceso de decoloración;

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decolorar el pelo en casa sin dañarlo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal ..

¿Cómo hacer un color gris plata?

Cómo hacer el color gris plata – La gran cantidad de grises que se pueden obtener son el resultado de distintas mezclas. Elaborar un color gris plata no es una tarea sencilla: determinadas marcas de pintura lo venden porque no se puede crear con colores primarios.

Sin embargo, puedes intentar hacer el color gris plata que aporte un efecto metálico. Para conseguirlo, combina el blanco y el negro , es decir, como si fueras a hacer un gris neutro, y añade en la misma proporción un color blanco más puro que incremente el brillo del tono resultante.

Otra opción es poner 1 gota de negro y directamente 2 del blanco más puro del set de pintura que tengas. Esta técnica es fácil hacerla en pinturas plásticas, las pinturas acrílicas, etc, pero no es práctica en caso de usar, por ejemplo, acuarelas. .

¿Qué número es el tinte color plata?

La decoloración exacta – La única forma de obtener un plata es teniendo la base de aclaración ideal que es la 9 o 10 (en Loquay manejamos 10 niveles) y es la última etapa, en la que el cabello queda amarillo muy claro. Este nivel de decoloración lo puedes obtener solamente cuando se trata de cabello natural o teñido en tonos rubios como 8 o 9. .

¿Cómo hacer un matizador gris casero?

¿Cómo matizar mechas amarillas a plata?

Utiliza un tinte ceniza. Pues para contrarrestar el amarillo de la decoloración vamos a necesitar un tinte con un subtono ceniza. Hay peluqueros que prefieren utilizar un tinte violeta o con subtonos azules para matizar.