Como Se Toma El Vino Blanco?

Como Se Toma El Vino Blanco

¿Sabéis como se deben servir los blancos ? ¿Lo hacéis de forma correcta? ¿A la temperatura idónea? ¿Con los alimentos o la comida adecuada? Pues hoy, desde la DO Utiel-Requena queremos ayudaros porque almacenar, abrir y servir los vinos blancos en la copa adecuada puede evitarnos muchos problemas y hacernos disfrutar más aún de ese momento. ¡Toma buena nota si eres un apasionado de los vinos bancos ! Como Se Toma El Vino Blanco 1) En primer lugar, coloca el vino blanco en un refrigerador de dos a cuatro horas antes de servirlo. 2) Saca la botella de 20 a 25 minutos antes de servir el vino blanco. 3) Abre la botella con cuidado, sosteniéndola en un ángulo de 45 grados, porque la abriréis más fácilmente y, además, evitaréis que el corcho pueda romperse. Cuidado si lo que vais a abrir y servir son vinos blancos espumosos, porque contienen dióxido de carbono y es conveniente mantener con una mano el corcho y girar suavemente, mientras cogéis la parte inferior de la botella con la otra.

4) Llena una copa de vino a la mitad. Sostenla por el pie para que cuando se sirva el vino blanco no se altere su temperatura. 5) Vierte una capa de unos 2,5 a 5 centímetros de hielo en una cubitera. Pon la botella de vino dentro hasta que vuelvas a servir de nuevo.

Añade más hielo por los lados hasta que la cubitera quede casi llena. Así conseguiréis mantenerlo frío. 6) Usad una copa con forma de “U” para servir los vinos blancos. Si servís vinos blancos espumosos, entonces utilizad copas alargadas. 7) Tened siempre presente la temperatura ideal.

Los vinos blancos espumosos o los cavas y champagnes se recomiendan servir entre 5º y 7º, si se sirve más frío no se perciben los sabores; los vinos blancos jóvenes y más ligeros deben servirse entre 8º y 11º grados para poder disfrutar mejor de sus aromas de fruta; y los vinos blancos con crianza o los vinos blancos de la variedad el Chardonnay, tienen que servirse entre 10 y 12 º C, de esta forma no se pierden los aromas complejos del roble.

You might be interested:  Naranja Y Blanco Que Color Da?

8) Si no consumís toda la botella de vino entera, insertad el corcho de nuevo en la botella (si le das la vuelta, será más fácil ponerlo) y colocadla en la nevera. Acordaos de servir el vino blanco después en los cuatro días siguientes a abrirlo. 9) Y como último consejo, cuando vayáis a servir vinos blancos tened en cuenta también su maridaje ideal.

Como normal general que tener en cuenta os diremos que los vinos blancos jóvenes son ideales con aperitivos o entrantes muy ligeros. Los vinos blancos jóvenes de variedades nobles, puedes acompañarlos de pescados blancos, mariscos, quesos frescos, ensaladas y algunas mousses.

Los vinos blancos fermentados en barrica puedes servirlos con quesos curados, verduras, ahumados, carnes blancas y algunos arroces. Como Se Toma El Vino Blanco Las bodegas de la DO Utiel-Requena tienen buenos vinos blancos que os recomendamos servir y probar FUENTE: utielrequena. org Ya sabéis que dentro de la DO Utiel-Requena tenéis muy buenos vinos blancos con los que poder disfrutar y luciros a la hora de servirlos. ¡Ya no hay excusas para servir los vinos blancos y disfrutar de ellos!.

¿Cómo se puede beber el vino blanco?

A diferencia de lo que se suele creer, el vino blanco puede elaborarse con uva blanca o negra. Las variedades que más se cultivan de uva blanca son la sauvignon, la chardonnay y la riesling y de uva negra, la pinot noir. Sin embargo, existe una gran variedad de uvas con las que se pueden elaborar vinos blancos, como la garnacha blanca, albariño, verdejo, godello, moscatel, etc.

Se pueden obtener vinos blancos secos o dulces. El más popular es el vino seco , que se obtiene fermentando de forma ininterrumpida el mosto. Parando la fermentación conseguimos un vino dulce. Las tonalidades de un vino blanco pueden variar entre un amarillo pajizo, amarillo verdoso u oro.

You might be interested:  Como Hacer Crecer Las Uñas Con Ajo?

Debes saber que los vinos jóvenes se suelen servir siempre fríos. Recomendamos que se tomen a una temperatura que no inferior a los 12º centígrados , ya que por debajo de los 8º sus cualidades aromáticas son imposibles de apreciar. Si quieres disfrutar de las propiedades del vino blanco te recomendamos que lo marides con quesos como el brie, quesos tiernos o incluso con algunos curados.

¿Cómo se toma el vino blanco frío o al tiempo?

Comúnmente solemos cometer el error de creer que los vinos blancos deben servirse muy fríos. El vino blanco se sirve frío con objeto de paliar una excesiva acidez, no obstante el calor en los blancos revela toda su juventud y brutalidad tanto en nariz como en boca.

¿Que se acompaña con vino blanco?

Vino blanco: con qué se toma – Con este gran abanico de opciones te preguntarás cuáles son las mejores alternativas de comidas para acompañar el vino blanco. Aunque no hay una respuesta universal, ya que variará mucho en función del tipo de vino y de los gustos personales, el maridaje es ante todo encontrar un equilibrio entre los distintos sabores. Por las propias características de los vinos blancos, existen algunas combinaciones clásicas que nunca fallan:

  • Los  mariscos son un buen ejemplo de ello. Aunque encuentras todo tipo de sabores, lo recomendable suele ser elegir entre jóvenes o de crianza.
  • Algo similar ocurre con los arroces que se preparan de muchas formas diferentes. Aquí te puedes decantar, por ejemplo, por un blanco afrutado joven. Los vinos blancos jóvenes con cierto grado de acidez también suelen casar bien con platos fríos como una ensalada común.
  • Un vino blanco puede acompañar perfectamente a varios tipos de pescados , pero hemos de tener en cuenta las salsas con las que se preparan y las guarniciones. Si se añaden muchas especias, podría ser interesante servir uno con un toque dulce que ayude a equilibrar el conjunto.
  • En cuanto a las carnes sucede lo mismo, aunque es importante matizar que el vino blanco se toma mejor con carnes frías tipo carpaccio o roast beef, así como con el pollo o el pavo.
  • Los platos de verduras, los aperitivos y determinados postres, son también muy buenos candidatos para disfrutar de un vino blanco.
You might be interested:  Liquido Blanco Como Leche Cortada?

Como Se Toma El Vino Blanco.

¿Por qué es bueno el vino blanco?

En nuestro blog ya os hemos hablado de algunos de los beneficios para la salud del vino tinto. Realmente, estos son los más populares y, por ello, oímos hablar en numerosas ocasiones de todo lo que una buena copa de vino tinto puede aportarnos. El vino blanco es el gran desconocido en este sentido, pero más por falta de información que por escasez de beneficios. Por ello, hoy os vamos a dar algunos de los motivos saludables para beber vino blanco :

  • Sus propiedades antioxidantes. El vino blanco es rico en antioxidantes, lo que nos ayuda a, por ejemplo, incrementar el nivel de colesterol ‘bueno’ en la sangre, mantener nuestra piel y nuestras células jóvenes o reforzar nuestro sistema inmunológico.
  • Es rico en minerales y bajo en calorías. Teniendo en cuenta su contenido nutricional, el vino blanco nos aporta minerales como potasio, flúor o fósforo. Además, es una de las bebidas alcohólicas que cuenta con menos calorías.
  • Ayuda a reducir el estrés. El vino blanco es positivo también en este ámbito, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad. Lo consigue principalmente relajando los músculos y mejorando el sistema respiratorio.
  • Previene enfermedades cardiovasculares. Igual que sucede con el vino tinto, el blanco ayuda a prevenir este tipo de enfermedades.
  • Contrarresta el sedentarismo. El vino blanco ayuda a no notar tanto los efectos de una vida sedentaria en nuestro cuerpo. Así, es beneficioso para mantener unos huesos fuertes y evitar que nuestra masa muscular disminuya.

Ahora que ya conoces todas sus propiedades, ¿estás deseando probar un delicioso vino blanco? ¡Prueba nuestro Chardonnay !.