Como Se Le Dice Al Tiburón Blanco?

Como Se Le Dice Al Tiburón Blanco

Tiburón blanco
Rango temporal : 16 Ma – 0 Ma PreЄ Є O S D C P T J K Pg N Mioceno -presente
Un tiburón blanco fotografiado en 2006.
Estado de conservación
Vulnerable ( UICN 3. 1 ) [ 1 ] ​
Taxonomía
Reino : Animalia
Filo : Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase : Chondrichthyes
Subclase: Elasmobranchii
Orden : Lamniformes
Familia : Lamnidae
Género : Carcharodon
Especie : C. carcharias Linnaeus 1758
Distribución
Distribución del tiburón blanco
[ editar datos en Wikidata ]

El gran tiburón blanco ( Carcharodon carcharias ) [ 2 ] ​ es una especie de pez cartilaginoso lamniforme de la familia Lamnidae (escualo). Vive en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Esta especie es la única del género Carcharodon que sobrevive en la actualidad. A nivel mundial se considera Vulnerable (IUCN).

¿Cómo se le llama a los tiburones?

Incluye al tiburón toro (Carcharhinus leucas ), tiburón martillo (Sphyrna mokarran), tiburón tigre (Galeocerdo cuvier), la pintarroja (Scyliorhinus canicula), tiburón gris (Carcharhinus amblyrhynchos), cazón (Galeorhinus galeus), tiburón azul (Prionace glauca) y los tiburones de agua dulce como el tiburón lanza (.

¿Por qué se llaman tiburón blanco?

Y hablando de denominaciones. Pese a su nombre el tiburón solo tiene blanca la parte de su vientre. ¿Sabes cuál es el motivo? Este patrón es muy común en numerosos animales acuáticos pues tener el vientre blanco les sirve, al ser observados desde abajo, para ser confundidos con la claridad del cielo.

¿Qué es el gran tiburón blanco?

5 de septiembre de 2010 El legendario gran tiburón blanco es mucho más temible en nuestra imaginación que en la realidad. Conforme aumenta la investigación científica de estos esquivos depredadores, su imagen como salvaje máquina de matar comienza a desvanecerse.

  1. De los cien o más ataques de tiburón registrados anualmente en todo el mundo, entre un tercio y la mitad son atribuibles al tiburón blanco;
  2. Sin embargo, la mayoría no son fatales, y nuevos estudios demuestran que los tiburones blancos, curiosos por naturaleza, estn probando un bocado para luego dejar ir a sus víctimas, en lugar de intentar devorar a humanos;
You might be interested:  Porque Tengo Flujo Blanco Como Moco?

Puede que esta distinción ofrezca pobre consuelo, pero pone de manifiesto que los humanos no forman parte del menú del tiburón blanco. El tiburón blanco es el pez depredador más grande de la Tierra. De media miden en torno a los 4,5 metros, aunque se han registrado ejemplares que superaban los 6 metros de longitud y los 2.

250 kilogramos de peso. La parte superior del cuerpo es de color gris pizarra para fundirse con el fondo marino de las costas rocosas, pero deben su nombre al color universalmente blanco de su vientre. Son nadadores con forma de torpedo aerodinámico y tienen potentes colas que les permiten desplazarse a velocidades de hasta 25 kilómetros por hora.

Incluso pueden salir por completo del agua, emergiendo como ballenas al atacar a sus presas desde abajo. Estos depredadores, sumamente adaptados, tienen hasta 300 dientes triangulares en forma de sierra, dispuestos en varias hileras, y un excepcional sentido del olfato con el que detectan a sus presas.

Incluso disponen de órganos que perciben los minúsculos campos electromagnéticos generados por los animales. Se alimentan principalmente de leones marinos, focas, pequeñas ballenas dentadas e incluso tortugas marinas, además de carroa.

Están presentes en aguas costeras templadas del mundo entero. No existen datos fiables sobre la población del tiburn blanco. No obstante, los científicos coinciden en que su número está cayendo rápidamente debido a la sobrepesca y las capturas accidentales con redes agalleras, entre otros factores, y figuran en la lista de especies en peligro.

¿Cuánto pesa un tiburón blanco?

Características del tiburón blanco – Una de las dudas más frecuentes que surgen cuando se busca información de este espectacular animal es: “¿cuánto mide el tiburón blanco?”. El tiburón blanco es un pez de grandes dimensiones , de cuerpo robusto y fusiforme, lo cual le hace ser aerodinámico y le permite alcanzar grandes velocidades.

  • Las hembras son más grandes que los machos, de modo que estas llegan a medir unos 6 m , mientras que ellos unos 4 m aproximadamente;
  • No obstante, cabe destacar que hay reportes de individuos de mayores dimensiones;
You might be interested:  Que Significa El Voto En Blanco?

En general, pesan más de una tonelada. Además del imponente tamaño, otra de las características del tiburón blanco más significativa es la tonalidad de su piel. Es de color blanco en la zona ventral , mientras que la dorsal es gris , aunque este tono varía de un individuo a otro.

Posee dos grandes aletas pectorales, además de dos pequeñas cerca del área caudal, zona en la que también hay otra aleta bien desarrollada. Así mismo, presenta una aleta grande en el dorso y dos pequeñas cerca de la cola.

La boca del tiburón blanco es acorde a su tamaño y ferocidad. De esta forma, es grande, llegando a medir hasta 1 m de ancho, con una potente mandíbula que puede abrirse ampliamente. En la boca se ubican dos hileras principales de dientes, detrás de las cuales se encuentran dos o tres hileras más que irán reponiendo los dientes que de manera frecuente se van perdiendo.

  • Los tiburones blancos tienen varios sentidos muy bien desarrollados, pueden percibir vibraciones, campos eléctricos e incluso oler una gota de sangre a kilómetros de distancia y, por si fuera poco, poseen una buena visión;

Descubre todos los tipos de tiburones existentes en este otro artículo.

¿Por qué los tiburones blancos no comen lo mismo?

Alimentación del tiburón blanco – Los tiburones blancos son animales carnívoros , sin embargo, no comen lo mismo en todas las etapas de su vida. Estos tiburones cuando son jóvenes tienen una dieta diferente a los adultos. Los primeros años de vida se alimentan de otros tiburones de menor tamaño, camarones y mantarrayas, pero, a medida que van creciendo, su dieta se amplía de forma considerable.

  1. En este sentido, los tiburones blancos adultos prefieren comer focas, lobos y elefantes marinos, pingüinos, algunas ballenas, delfines, aves y tortugas;
  2. En algunos casos, el tiburón blanco puede ser carroñero , alimentándose de ballenas muertas que consigue a su paso;
You might be interested:  Como Plantar Romero?

Estos escualos son bastante ágiles para cazar y suelen camuflarse fácilmente, ya que son difícilmente distinguibles desde arriba o abajo debido a sus tonalidades contrarias, sobre todo a ciertas horas del día. Acechan a sus presas y las cazan por sorpresa, además de utilizar sus potentes mandíbulas y dientes para capturar a la víctima, la cual difícilmente logra salvarse.

Contrariamente a la creencia popular, el tiburón blanco no tiene preferencia por alimentarse de humanos , de hecho, hasta se cree que la carne de las personas no le resulta apetecible, puesto que requiere de presas con alto contenido de grasa.

En este sentido, los ataques de tiburón blanco a personas ocurridos son hechos lamentables que más bien tienen que ver con el acercamiento imprevisto entre una persona y el tiburón, por lo que este último muy probablemente llega a sentirse amenazado.

¿Cómo se reproduce el tiburón blanco?

Reproducción del tiburón blanco – Faltan estudios para poder confirmar con precisión algunos aspectos de la reproducción del tiburón blanco. Tienen fecundación interna como el resto de tiburones y se especula que el macho puede morder a la hembra durante el apareamiento; también se estima que ocurren enfrentamientos entre machos para copular con la hembra.

  • Todos estos datos se conocen por las diversas cicatrices que normalmente se han encontrado en estos animales, que en el caso de las hembras suele ser de manera recurrente en el dorso, así como también en las aletas pectorales;

Se estima que el embarazo es de unos 12 meses, gestando de 2 a 10 crías, que se desarrollan de manera ovovivípara. En este sentido, las mismas se mantienen dentro de la madre hasta el momento de nacer, cuando son expulsadas totalmente desarrolladas y capaces de ser independientes.