Como Saber Si Un Anillo Es De Oro Blanco?

Como Saber Si Un Anillo Es De Oro Blanco
La combinación de oro con paladio o níquel ofrece como resultado una joya de un tono plateado que puede confundirse de forma fácil con la plata. En primer lugar, el oro se mide en quilates (K), siendo las joyas con menor valor las que equivalen a 10K (41,7% de oro puro) y las de mayor valor son de 24K (99,9% de oro puro).

  • 0 Las joyas con oro 999 mm (24 kts);
  • Son testimoniales, el metal con esa pureza es muy dúctil, no existe producción industrial en esa pureza;
  • Expresar la ley del metal en milésimas es cumplir con la ley de metales preciosos 17/1985 y no confundiremos al público generalista que lo lea ya que también es medida de peso de las piedras preciosas(las medidas de peso se expresan en quilates con “q”, nada tiene que ver con kilates con “k”, y el oro fino siempre es amarillo) La plata para fabricar joyas, por otro lado, es la plata sterling, que tiene un grado de pureza del 92,5%;

La plata sterling o plata de ley es una aleación de plata con metales como el cobre (7,5%), que garantizan la resistencia de la pieza y su durabilidad. También puede combinarse con otros metales como el zinc, el germanio y el platino. 0 En vez de combinarse lo correcto sería alearse, las aleaciones son producto de fundir juntos varios metales con unas proporciones establecidas, así mismo el germanio se utiliza en bisutería por su color, pero en bibliografía de joyería no he encontrado ninguna referencia que se emplée en aleación alguna.

(plata sterling o plata esterlina es una denominación comercial, simplemente debe denominarse como plata de 1ª ley siempre que tenga 925 milésimas de pureza) Cómo diferenciar una joya de oro blanco de una de plata: Inscripción: en las alianzas de oro blanco u otras joyas aparece una inscripción con su valor en quilates, por ejemplo, 10K, 14K, 18K… En cambio, en las joyas de plata aparece inscrito 925, la letra S, una doble S, la palabra ‘esterlina’ o ‘Ster’.

0 El contraste oficial en España para verificar si una pieza es de plata de ley lo encontraremos dentro de un rectángulo con los números 925 seguido de unas letras que identifican al laboratorio oficial de contraste(en las de oro 750 dentro de una elipse, cuando es oro de 1ª ley, 585 si es 2ª ley, etc, además del nº de identificación del laboratorio oficial y el punzón del fabricante o importador) Brillo diferente: el oro blanco no tiene un brillo puro cuando lo exponemos a la luz porque está hecho con una combinación de metales.

  • Sin embargo, unos pendientes de oro blanco, por ejemplo, siempre van a brillar mucho más que unos de plata;
  • No es determinante esta afirmación pues piezas plata se terminan con baños galvánicos (electrolíticos) para darles mas color y dureza en su superficie igual que las piezas de oro blanco se rematan con un baño de rodio para resaltar aún más el blanco;

En la actualidad muchas piezas de plata van acabadas con baño de rodio o platino para evitar su oxidación por lo que el acabado es el mismo. Facilidad de rayado: el oro blanco es mucho más susceptible a los arañazos y a deteriorarse antes que la plata, ya que su combinación con otros metales lo vuelve más vulnerable.

Falso. La dureza del oro es superior a la de la plata. (por lo tanto la plata se raya con más facilidad) Diferentes combinaciones: como hemos señalado, las joyas de oro blanco están fabricadas con níquel o paladio, mientras que las de plata suelen estar diseñadas con cobre.

Fabricación y composición son conceptos diferentes (y el diseño en papel o un programa informático…) (el níquel no está permitido usarlo en la aleación de metales nobles por las alergias que provoca) Métodos para distinguir oro blanco y plata (Según El Español) 1.

  • Si deja manchas en tu piel: Las manchas en la piel son una claro señal de que tu joya no es de oro blanco;
  • Si al quitártela observas en la piel un rastro verdoso u oscuro, es improbable que sea oro, algo fácil de detectar con anillos, collares y piercings;

Influirá mucho el ph del sudor de cada persona la alteración que producirá en la plata, en oro blanco no. Prueba de la hoja de papel: Limpia con un trapo seco la pieza que quieras analizar. Toma un papel blanco y pasa la joya para comprobar si deja algún rastro oscuro.

Los pendientes de oro blanco no deben dejar ninguna marca, en cambio, si la joya es de plata dejará un rastro oscuro en el papel. Como otros materiales usados en bisutería, no es determinante. (si la plata lleva baño de rodio o platino tampoco dejará ninguna marca) 3.

Probar con un imán potente: Consigue un imán potente, como los utilizados en equipos de sonido, para saber si tus joyas son en realidad de oro blanco o plata. Acerca el imán a la joya y, si es atraída por el imán significa que la joya es de oro blanco. En caso contrario, la pieza contendrá un pequeño porcentaje de oro blanco.

Otra afirmación errónea, hay aleaciones de oro blanco que no son atraídas por el imán por no contener níquel en su composición, la mayoría. Sumerge la joya en agua: Toma un vaso lleno de agua y toma una cadena de oro blanco para realizar la prueba, o cualquier otra joya.

Colócala a unos centímetros del agua y déjala caer, si es de oro blanco no tardará mucho en sumergirse porque el oro pesa más. Si es de plata, tardará un poco más en sumergirse. Diferenciar la velocidad con la que cae oro blanco o plata en el vaso de agua es de nota y no merece comentario alguno.

  • No se basa absolutamente en ninguna evidencia técnica o científica;
  • La prueba del vinagre: El vinagre, al igual que el limón, te ayudará a identificar si tu joya es de oro blanco gracias a sus propiedades ácidas;

Toma un vaso y coloca tus alianzas oro blanco dentro, agrega vinagre al vaso hasta que la cubra por completo y espera 10 minutos. Saca las joyas, lávalas y sécalas, de manera que si brillan como recién limpiadas será oro blanco. De lo contrario, si ha experimentado cambios en el color o la textura, será otro material más barato.

Una máxima es no realizar pruebas invasivas, hablamos de ácido acético,si las piezas eran de plata y haces lo que dice el párrafo anterior dice tendrás que recurrir a un joyero para subsanar el desaguisado producido, tú en casa no podrás.

Toma nota: el vinagre no es ningún elemento adecuado para limpiar joyas. Prueba con limón: Parte un limón por la mitad y exprime una de las partes sobre la joya. Espera unos segundos antes de frotar la joya con suavidad con una tela clara. Si esta se queda manchada de un color oscuro, la joya no será de oro blanco, sino de plata o de cualquier otro metal.

0 Como el anterior punto, estamos hablando de ácidos cítricos. NO EMPLEAR 7. Prueba del olor: Olfatea la cadena de oro blanco unos segundos, pues no debería tener olor alguno. Coloca la joya en la palma de tu mano y frota con la otra o ponla sobre un poco de vapor de agua.

Tenla durante dos minutos así, frótala en la palma de tu mano y vuelva a olerla. Si huele igual que al principio es oro blanco, si no estarás frente a una joya falsa. Como anécdota final, podremos hablar de la “prueba del sabor”, en gastronomía se está usando el oro en escamas y en polvo en algunos platos, la plata no ha llegado a las mesas salvo en forma de cuberterías.

You might be interested:  Como Preparar El Bacardi Blanco?

(y cuidado con el oro, es un metal pesado y no se digiere) En definitiva se puede escribir de todo pero informarse debería ser la primera máxima a seguir, que hay profesionales en todos los campos y la información debe transmitirse con garantías de no provocar desinformación y dudas entre los lectores.

(un artículo con mucha “chicha” y poco fundamento). Asociación Española de Tasadores de Alhajas.

¿Qué color es el oro blanco?

Muchas de las Joyas que utilizamos están hechas de oro blanco pero, ¿sabemos realmente lo que eso significa? El oro blanco es una aleación o una mezcla de oro puro con un metal que aporta el color blanco ; entre los metales más utilizados para esta aleación destacan: la plata, el paladio y el níquel.

Esta mezcla puede ser realizada en distintas cantidades dependiendo el kilataje que quiera ser alcanzado, por ejemplo: una joya con 75% de oro puro y 25% de otro material, tendría 18 kilates; mientras que una joya con 59% de oro puro y el resto con otro material, brinda piezas de 14 kilates.

En otras palabras: 14K= 14 partes oro puro de 24K + 10 partes otros metales. 18K= 18 partes oro puro de 24K + 6 partes otros metales. Aunque en un primer momento parecería que esta práctica disminuye el valor de las joyas, en realidad es todo lo contrario. Como Saber Si Un Anillo Es De Oro Blanco Joyas con piedras preciosas Algunas veces es difícil combinar el oro amarillo con piedras preciosas como el zafiro o los rubíes, pero gracias a la creación del oro blanco todos esos preciosos elementos de la joyería resaltan mucho más en estas piezas. Como Saber Si Un Anillo Es De Oro Blanco Relojes Este es uno de los usos del oro blanco que más destaca debido a los fascinantes diseños que puede ser logrado en combinación con las carátulas y el uso de la tecnología. Si lo que estás buscando es Reloj elegante y fácil de combinar, los de oro blanco son tu mejor opción. Para conocer más piezas de Joyería con este material, visita nuestra tienda en línea www. guvier. com o ve a tu Boutique Guvier más cercana..

¿Qué características tiene el oro blanco?

El oro blanco es muy popular cuando se compra joyería, así que es sorprendente que muchas personas no saben cómo se hace este material. Si eres una de ellas, sigue leyendo, pues en este artículo exploraremos qué es exactamente y cómo se hace. ¿Qué es el oro blanco? El oro blanco es una aleación de oro.

Está hecho de oro puro, mezclado con metales de aleación que tienen un color blanco plateado. Usualmente, los metales adicionales que se pueden usar en el oro blanco son paladio, plata, níquel, cobre y zinc.

La blancura de la aleación depende de los metales utilizados y las proporciones en que se agregan; esta es la razón por la cual algunas piezas de oro blanco tienden a ser más blancas, mientras que otras tienen un tono amarillo más fuerte. ¿Por qué se mezcla con metales de aleación? En todas las joyas de oro, el oro puro debe mezclarse con metales más duros para mayor durabilidad y resistencia.

Por sí solo, el oro puro es un metal muy suave. Sin los metales de aleación más duros manteniéndolo rígido, el oro puro se deformaría fácilmente. Este es el caso si la joyería está hecha de oro amarillo, oro rosa u oro blanco, porque en cualquiera de estas variaciones, el oro en sí mismo sería demasiado suave.

En oro blanco, además, las aleaciones de color plateado ayudan a crear el color blanco deseado. ¿Por qué el oro blanco está cubierto de rodio? Dado que las aleaciones de oro blanco generalmente se ven más o menos amarillentas, a menudo están cubiertas con una fina capa de rodio.

Este chapado da a las joyas de oro blanco el color y la apariencia cromática que las personas comúnmente asocian con este material. El chapado en rodio también agrega resistencia y dureza adicionales a la pieza a la que se aplica.

¿Cuánto tiempo permanece el oro blanco en buen estado?   El oro blanco puede ser bastante duradero, pero debes tener en cuenta que su dureza también depende de la pureza del material (es decir, su quilate). Las aleaciones que contienen más oro como porcentaje (es decir, las que tienen mayor contenido de quilates) tienden a ser más blandas que las que tienen un mayor porcentaje de metales adicionales.

El chapado de rodio comúnmente encontrado en joyas de oro blanco protege la aleación de oro real de los arañazos. Sin embargo, este chapado en sí mismo se raya y se desgasta después de un tiempo, dependiendo de la frecuencia con que se usa la joyería, y la única manera de restaurar la capa de rodio es hacer que la pieza sea replantada o repintada por un joyero.

En conclusión, el oro blanco es un hermoso y precioso metal. Tiene la misma apariencia que la plata, pero tiene un precio más accesible y es mucho más resistente. Su color neutral y su durabilidad lo convierten en el acompañante ideal para todas las gemas.

¿Cómo reconocer el oro blanco en casa?

¿Cómo saber si un anillo es de oro en casa?

Cómo saber si la joya es de oro con fuego – Otra de las formas de saber si una joya es de oro es utilizando el fuego. Para ello, es suficiente con coger la llama de un mechero o bien una cerilla y aproximarla a una zona de la pieza de joyería durante un minuto aproximadamente. En concreto:

  • Si no se oscurece y tan solo está caliente, es que es oro puro.
  • Si se derritiera o se produjera alguna otra alteración es porque es un chapado o la joya está realizada con otro metal.

Son consejos sobre cómo saber si es oro de forma casera que te hemos contado en unCOMO para que puedas salir de dudas y conocer si realmente tus joyas son auténticas. Siempre es recomendable que consultes con expertos para que hagan análisis detallados y tener la certeza absoluta. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si es oro de forma casera , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo ..

You might be interested:  Para Que Sirve La Leche Con Ajo En Las Noches?

¿Qué valor tiene el oro blanco?

Precio del oro blanco – No hay una cotización exacta que muestre el precio del oro blanco. Como el oro blanco puede formarse con diferentes metales blancos, y en cada pieza la proporción de éstos pueden variar, se hace imposible darle un precio estándar al oro blanco.

No obstante, podemos estimar el precio de una pieza de oro blanco si conocemos los metales que conforman la aleación y la cantidad en las que están presentes , y a su vez averiguamos el precio de cada uno de ellos.

Como el oro blanco está compuesto en su mayoría por oro amarillo, el precio de este último es un referente. Generalmente el precio del oro blanco es más alto que el precio del oro amarillo, por estar combinado con paladio o platino. Al momento de escribir esta información el precio del oro se encuentra así:

  • El gramo de oro de 10K= $17. 75
  • El gramo de oro de 14K= $24. 50
  • El gramo de oro de 18K= $31. 69
  • El gramo de oro de 22K= $38. 87
  • El gramo de oro de 24K= $42. 25

¿Cómo saber si es oro de verdad?

Prueba del Ácido Nítrico – Este método es complicado y peligroso puesto que hay que utilizar ácido nítrico. Este es un ácido muy corrosivo y puede ocasionar graves quemaduras si entra en contacto con la piel. Esta es la prueba más concluyente de todas. Se trata de poner la pieza sobre una placa de acero inoxidable y verter unas gotas de ácido nítrico sobre la joya de oro.

Si la joya se pone verde oscura, es que tan sólo es un baño de oro y la pieza está fabricada en otro metal. En cambio, si se pone con un tono blanco, quiere decir que es de plata bañada de oro. Y si no cambia de color, la pieza es de oro auténtico.

Esperamos que todos estos consejos te hayan ayudado a saber si son de oro de verdad las joyas que tienes en tu poder. Son pruebas sencillas para reconocer el oro auténtico, pero que te ayudarán a despejar dudas. No obstante, lo más adecuado para asegurarte que la pieza que compres es de oro verdadero y no te están dando gato por liebre, es hacerlo en una joyería de confianza.

¿Cómo saber de qué está hecho un anillo?

Cómo comprobar la autenticidad de la plata – Hay una serie de trucos a los que podemos recurrir si nos preguntamos cómo saber si un objeto es de plata o no:

  • El color del objeto : este primer paso es básico para saber si un objeto es de plata o no. La plata original es menos brillante y más fría que los objetos bañados en plata. Además, si se observa que la plata parece que se descascarilla o adquiere un tono verdoso, no será plata pura.
  • Imantación : la plata tiene un grado de magnetismo muy bajo. Si utilizamos un imán y el objeto se adhiere a este, el porcentaje de plata del objeto será muy pequeño. Por otro lado, si colocamos el objeto en un ángulo de 45 grados y el imán permanece quieto, el material será metálico y no plata. Pero si el imán se va deslizando, el interior de la pieza también será de plata.
  • Probar con lejía : otra forma de distinguir si un objeto es de plata o no es usando lejía de casa. Solo hay que verter una gota de lejía sobre el objeto y esperar unos segundos: si empieza a oxidarse, está elaborado en plata. La pieza de plata se limpia fácilmente y recupera su color original, pero si la oxidación persiste no es del todo una pieza de plata.
  • Técnica del cubito de hielo : a veces resulta muy difícil distinguir un objeto fabricado con plata o con alpaca. Este último es un material muy parecido a la plata, pero con un valor y unas características inferiores. Para diferenciar ambos materiales, se puede colocar un cubito de hielo sobre el objeto. Si se derrite rápidamente, el objeto es de plata, pero si el cubito permanece inalterable será de alpaca.
  • Prueba a limpiar la pieza : otra fórmula para saber si es plata o no se lleva a cabo con la limpieza del objeto con un paño. La plata suele dejar rastro en el paño en forma de marcas negras causadas cuando la plata esterlina se oxida. Algo que, precisamente, no ocurre con la plata falsa o la que es de imitación. En otro post, ya estudiamos las distintas técnicas de  limpieza de materiales que son de plata.
  • Prueba de sonido : si se deja caer el objeto desde una altura de unos 15 centímetros y el sonido al caer al suelo es similar al de una campaña, este será de plata. Pero si el sonido es más grave, el objeto estará fabricado con una serie de metales que imitan la plata.

Todas estas consideraciones sobre como saber si es plata vale para cualquier tipo de objeto. Es lo que se suele hacer para identificar anillos de plata, pendientes de plata o cualquier otra pieza. Pero también si queremos distinguir la plata del acero o del oro blanco. El valor numérico de las piezas suele ser la fórmula habitual para saber si estamos frente a un objeto de plata o no.

¿Cómo saber si es oro o chapa de oro?

Vinagre blanco y fuego: otros dos trucos para saber si un elemento es de oro – Como Saber Si Un Anillo Es De Oro Blanco El oro puro no sufre ninguna alteración con el fuego. Colocá la pieza en una taza con vinagre blanco donde quede sumergida por 15 minutos. Pasado este tiempo, si es oro verdadero, debería brillar. Mientras que si es falso, va a cambiar de color o generarse una reacción al ácido ascético presente en esta sustancia.

¿Cómo saber si es oro blanco o acero inoxidable?

¿Cómo se prueba la pureza del oro?

Pasos para saber de cuántos kilates es el oro –

  1. Lo primero que puedes hacer es buscar los sellos en la pieza, los cuales determinarán su pureza. Suele ser un número seguido de la letra K , lo cual indica su pureza. Si pone 10K, es que la joya tiene 10 kilates, si pone 24K, serán 24. Suele ir marcado en el broche de pulseras y collares, en el interior de los anillos o en el gancho de los pendientes.
  2. También hay kits que son especiales para analizar el oro , los cuales incluyen ácidos que determinan la pureza del oro. El más completo viene con recipientes separados para 10K, 14K, 18K, 22K y 24K.
  3. Para utilizar el kit, raya la pieza con la piedra que contiene , pero en una zona protegida, como el interior. Es una prueba que va a quedar la marca así que hazlo en un sitio donde no se vea. Los kits incluyen instrucciones para realizar todas las pruebas fácilmente y saber de cuántos kilates es el oro.
  4. Los kits pueden comprarse online, aunque en algunos casos hay restricciones sobre el envío a domicilio ya que son kits de ácido. Por otro lado, ten mucho cuidado al manipular los ácidos ya que son muy tóxicos. Nunca los dejes al alcance de los niños.
You might be interested:  Flujo Blanco Que Sale De La Mujer?

¿Conoces alguna otra manera para saber de cuántos kilates es el oro? .

¿Cómo se hace la prueba del vinagre para saber si es oro?

Cómo saber si es oro. Consejos – El oro es el metal precioso por excelencia. En su forma y estado más puro es amarillento, muy brillante, denso, suave, maleable y dúctil que, en la mayoría de las ocasiones, aparece de manera natural en rocas o depósitos fluviales. Este metal precioso ha sido y es un símbolo de poder y riqueza, tanto es así, que su valor dicta el rumbo de la economía mundial. Por eso, si tienes alguna pieza en casa y no estás seguro de si es de oro, te cuento varios trucos sencillos y caseros que te pueden ayudar a comprobarlo. Con vinagre. Si hay un producto que realmente es útil para saber si una joya es de oro o no, es el vinagre que usamos para la limpieza doméstica por ser ácido.

Se me viene la cabeza imágenes de los buscadores de oro en las películas del oeste y como este metal nos ha fascinado a lo largo de nuestra historia. Coloca la pieza en una taza con vinagre blanco. Sumérgela durante 10-15 minutos.

Pasado este tiempo, sácala y aclara con agua. Si es oro verdadero brillará, mientras que el falso cambiará de color o sufrirá otro tipo de cambio como reacción al ácido ascético. Este truco también se usa para limpiarlas. Con mechero o cerilla: Aproximamos la llama de un mechero o cerilla a una zona de la pieza de oro durante un minuto.

La reacción de la pieza de joyería al calor nos dará la clave, ya que, si no se oscurece y tan solo está caliente, es que es oro puro. Si se derritiera o se produjera alguna otra alteración es porque es un chapado o la joya está realizada con otro metal.

Con limón : El limón es un cítrico que es conocido por su efecto ácido, y esta particularidad es la que permite que, con su jugo, se pueda determinar si la joya que se tiene ante sí es o no de oro. Para comprobarlo, tan solo hay que hacer lo siguiente: Cortamos un limón y exprimimos unas gotas sobre la pieza. Con bicarbonato: El bicarbonato es otro de los productos que se puede utilizar para saber si una joya es de oro. De todos modos, no es útil por sí mismo, sino que hay que mezclarlo con un poco de limón. Mezclamos los dos productos y efectuamos los mismos pasos que con el limón. Si es oro no sufrirá ninguna alteración. Si se produce algún cambio es porque definitivamente no lo es.

¿Qué es más caro el oro o el oro blanco?

  • Oro puro es amarillo. Pero es demasiado blando para la joyería entonces  se mezcla con metales más duros.
  • No hay un color mejor que el otro. El color del oro es una preferencia personal y diferentes culturas tienen diferentes preferencias.
  • El oro amarillo usado en la joyería es una mezcla de oro, cobre y plata.
  • Oro blanco se logra mezclando oro puro con paladio y plata.
  • El oro rosado es una mezcla de oro puro, cobre y plata. Mezclando más cobre, el oro se pone más rojo.
  • Paladio y plata blanquea el oro. Cobre enrojece el oro.
  • La pureza del oro y el color del oro no tienen que ver el uno con el otro. Oro 18k puede ser amarillo, rosado, rojo, o blanco.
  • El oro blanco es generalmente más caro que el oro amarillo, rosado o rojo. Eso se debe a que el oro blanco lleva paladio que es un metal de alto costo como el oro.

Oro puro es amarillo. Pero mezclando el oro con otros metales como el paladio, la plata y el cobre, se puede variar el color natural creando oro blanco, oro rosa o rosado, y oro rojo. Antes de explicar las diferencias, hay que responder a la pregunta principal: ¿Cuál es mejor entre oro blanco, rosa, rojo y amarillo? En realidad, no hay ni mejor ni peor sino el color del oro es un gusto personal.

¿Cómo se diferencia el oro blanco de la plata?

Pasos para saber si es oro blanco o plata –

  1. Brillo : el oro blanco tiene un brillo mayor que la plata.
  2. Marcas : las joyas suelen llevar una marca para diferenciar su calidad. La plata lleva la marca 925, que es la conocida como plata de ley, mientras que el oro llevará marcados sus quilates (22k, 18k, etc. )
  3. Precio : el oro es un metal de mayor calidad que la plata, sean cual sean sus tipos o versiones, por lo que siempre va a ser más caro.
  4. Hoja de papel : un buen truco para saber si es oro blanco o plata es pasar por ejemplo un anillo por una hoja de papel blanco. Si no deja ninguna marca es oro blanco, pero si deja una marca negra o gris, es plata. Se trata sin duda de una forma muy rápida y eficaz de poder realizar esta comprobación.

¿Conoces alguna otra manera de saber si una joya es de oro blanco o plata? .

¿Qué es mejor oro blanco o dorado?

Cómo calar oro blanco de 14K

¿Cuál es mejor: el Oro Blanco o el Amarillo?  – Al momento de considerar una lección entre los dos tipos de Oro, más allá de cuál es más caro si el Amarillo, el Blanco, o su calidad, es el impacto visual. Los dos tienen características prácticamente iguales salvo por el cambio de tonalidades que uno ha experimentado.

  1. En este aspecto, dependerá de tu gusto a la hora de escoger una opción más acertada;
  2. Sin embargo, ten en cuenta que si buscas una creación que pueda resistir un uso frecuente, lo mejor será que elijas una opción en estilo blanco;

Por otro lado, si lo que buscas es una joya de color brillante que además requiera de poco mantenimiento, lo mejor es que escojas una joya de oro amarillo. .

¿Cuál es el oro más caro?

Tipos de oro según sus quilates – Oro de 10 quilates:  es el oro de más baja pureza ya que solo cuenta con un 40% de oro puro en su composición. El resto son diferentes metales. Se llama de 10 quilates porque tiene 10 partes de oro por 12 partes de otros metales Oro de 12 quilates:  este tipo de oro tiene un 50% de pureza , ya que está formado por 12 partes de oro puro y 12 partes de otros metales.

  1. Oro de 14 quilates:  cuenta con 14 partes de oro puro por 10 de otros metales, lo que le confiere una pureza del 60%;
  2. También se le conoce como oro bajo;
  3. Oro de 18 quilates: El oro de ley en España;
  4. Tiene 18 partes de oro por 6 partes de otros metales (normalmente plata y cobre), alcanzando el 75% de pureza;

Sus características lo convierten en uno de los más utilizados en joyería. Oro de 24 quilates:  es el oro puro (99,9% de pureza) y por tanto el más valioso. Los lingotes de oro suelen ser de 24 quilates. Encuentra en Joyería Royo una amplia gama de anillos , pendientes , pulseras y colgantes.