Como Hacer Chocolate Blanco?

Como Hacer Chocolate Blanco

Preparación de chocolate blanco casero: –

  1. Colocar un cazo a baño maría. Cuando el agua está a punto de ebullición agregar la manteca de cacao. Remover con cuchara de madera hasta que se disuelva bien.
  2. Retirar del fuego y pasar la mezcla a otro recipiente para evitar que la preparación se corte. Antes que se enfríe se le agrega el azúcar glas, removiendo con cuidado para integrar bien.
  3. A continuación, añadir la leche en polvo y las semillas de vainilla. Batir los ingredientes con una varilla de mano de forma enérgica para que quede una mezcla homogénea.
  4. Colocar en el molde elegido y dejar enfriar a temperatura ambiente primero y luego durante una hora en el refrigerador, para que termine de solidificar.
  5. Este chocolate blanco se puede utilizar para realizar coberturas, bombones o solo para comerlo directamente.
  6. Si se prefiere, es posible reemplazar el azúcar glas por edulcorante en polvo.
  7.  También se puede añadir a la preparación colorante comestible, para darle un toque divertido.

¿Verdad que es muy fácil esta receta de chocolate blanco casero? Realmente se trata de una elaboración de irresistible sabor y aroma. Además, siempre es mucho más interesante y saludable que el producto comprado ya hecho.

¿Cómo se hace el chocolate blanco?

Por qué el chocolate blanco no es chocolate – El chocolate blanco se elabora con leche (puede ser en polvo), azúcar y manteca de cacao. Entonces, ¿si lleva cacao por qué decimos que no se puede considerar como chocolate? El chocolate blanco se hace solo con la manteca de cacao, es decir, se separa esta grasa que se encuentra en las vainas de cacao.

  1. El cacao en sí, que da el característico sabor amargo y color al chocolate, se sustituye en la elaboración del chocolate blanco por la leche;
  2. Por eso es de color blanco y resulta mucho más dulce que el chocolate negro e incluso el chocolate con leche;

Este es el motivo por el que el chocolate blanco no es chocolate, ya que no lleva cacao, solo manteca, que ni siquiera debe ser el ingrediente principal de una tableta de chocolate blanco. La manteca de cacao se define como la materia grasa que se obtiene de los granos de cacao y es rica en ácido oleico. Como Hacer Chocolate Blanco.

¿Qué está hecho el chocolate blanco?

El chocolate blanco no contiene sólidos de cacao y se compone a partir de una mezcla de manteca de cacao, leche, azúcar, grasa de leche y lecitina.

¿Cómo se hace el chocolate paso a paso?

La revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería elaboró un reportaje sobre cómo se produce el chocolate y la gran variedad que hay entre ellos. – El número 23 de la revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería nos trae un interesante artículo sobre ¿qué es la manufactura? Y de cómo se fabrican diversos objetos que utilizas todos los días, aunque en esta ocasión trataron el tema de la producción de los chocolates.

¿Te gusta el chocolate? ¿Cuál es tu favorito: blanco, oscuro o el que contiene leche? Su proceso de fabricación es muy interesante: 1. Los agricultores cultivan el árbol del cacao y sus semillas son las que se utilizan en la elaboración del chocolate.

Las semillas se apilan en montones y se cubren para llevar a cabo la fermentación. La pulpa alrededor de las semillas se calienta hasta tomar un color marrón profundo. Posteriormente, las semillas se tuestan cuidadosamente. Este es un proceso muy importante y el responsable de la formación de los delicados sabores en el chocolate.

Después se trituran en molinos y se muelen finamente hasta producir una masa líquida de cacao que, de acuerdo a recetas específicas, se mezcla con azúcar y leche para obtener los tres tipos básicos de chocolate.

La mezcla se refina en rodillos de acero que deshacen los granitos de cacao y azúcar. El chocolate es amasado y agitado, añadiendo cantidades adicionales de manteca de cacao y de lecitina, para quitar los sabores amargos y hacer la masa suave y sin grumos.

A ese proceso se le llama conchaje. En el proceso conocido como templado, el chocolate se calienta, enfría y calienta de nuevo para hacerse sólido, liso y con poco brillo. Finalmente, el chocolate se moldea en tabletas o en otras formas, se decora, se envuelve y se empaqueta para su distribución.

¡Pon atención! ¿Sabes qué hace diferente un chocolate de otro? •    Chocolate negro: debe contener mínimo un 43% de cacao. •    Chocolate con leche: el tipo de chocolate al que a los ingredientes se le ha añadido leche. •    Chocolate blanco: producto elaborado con manteca de cacao, azúcar y componentes sólidos de la leche.

  1. •    Chocolate con frutos secos o con cereales: chocolate negro, blanco o con leche al que se le han incorporado avellanas, almendras, nueces, piñones o cereales tostados, enteros o troceados;
  2. •    Chocolate con frutas: chocolate negro, blanco o con leche que contiene entre 5 y 40% de frutas, enteras o troceadas;

Por cierto, no olvides que debes moderar tu consumo de chocolate porque comerlo en exceso puede generar obesidad u otras enfermedades. *Artículo incluido en el número 23 de +CIENCIA. Revista de la Facultad de Ingeniería. Adéntrate en el maravilloso mundo de la manufactura, con tan solo un clic en la portada Para más artículos interesantes como este, te invitamos a consultar +Ciencia, la revista cuatrimestral de la Facultad de Ingeniería, que en cada número tiene contenido relevante de sus alumnos e investigadores. Da click aquí para conocer todas las ediciones..

¿Por qué el chocolate blanco no es chocolate?

Tableta de chocolate blanco compuesto con sólidos de leche, azúcar y manteca vegetal El chocolate blanco es un alimento que se elabora con manteca de cacao , azúcar y sólidos de leche. [ 1 ] ​ Tiene una apariencia de color amarillo o marfil pálido. Algunos consideran que no es chocolate , porque a pesar de tener un alto contenido de manteca de cacao, no lleva sólidos de cacao.

You might be interested:  Cuarzo Blanco Como Activarlo?

¿Qué diferencia hay entre el chocolate blanco y negro?

Cuestión de mezcla y proporciones – Una vez descrito el origen de los tres productos que se obtienen del fruto -cocoa, manteca y pasta-, podemos explicar la diferencia entre el chocolate negro y el blanco. El chocolate negro contiene una proporción de más de un 50% de cacao procedente de la semilla, mientras que el chocolate blanco no lo contiene en absoluto. En cambio el chocolate negro se elabora en base a la pasta de cacao mezclada con azúcar. Según la legislación, la mezcla debe contener al menos el 50% de pasta de cacao, pudiendo variar entre este porcentaje y un 99% en algunos chocolates negros. Es un producto que puede ser muy rico en azúcar, de modo que cuanto más bajo es el porcentaje de cacao más alto lo es el de azúcar.

  • El chocolate blanco se elabora con manteca de cacao -al menos un 20%-, azúcar y leche, pero precisamente para evitar el sabor amargo, evita la cocoa y el cacao de semilla;
  • De todos modos, para moderar tanto la textura como el exceso de azúcar, suele añadirse una parte de manteca de cacao;

Así se obtiene un producto más untuoso. Adicionalmente, si al chocolate negro se le añade, además de manteca de cacao, leche en polvo o condensada se obtiene lo que comercialmente se conoce como “chocolate con leche”, y que destaca por su alta proporción en azúcares.

¿Qué es más sano el chocolate blanco o el negro?

Los tipos de chocolate más saludables – El cacao es el elemento básico del chocolate y cuenta con numerosas propiedades muy ventajosas para nuestro organismo. La integridad del cacao es fundamental para conseguir el máximo provecho de sus beneficios.

  1. Existen diferentes tipos de chocolate, algunos con propiedades mejores que otros;
  2. Esto depende de su composición, principalmente de la cantidad de cacao y azúcar que contengan;
  3. El chocolate más sano es el negro;

Las tabletas de chocolate negro que contienen más de un 85 % de cacao nos aportan grandes beneficios para el organismo. Las propiedades antioxidantes de este alimento nos ayudan a reducir el estrés y el riesgo de padecer enfermedades crónicas. En efecto, el chocolate más sano, el negro mejora la salud cardiovascular.

¿Qué porcentaje de cacao lleva el chocolate blanco?

Según la legislación, y como explica el dietista-nutricionista Daniel Ursúa a Maldita Ciencia, solo puede denominarse ‘ chocolate blanco ‘ a aquellos productos que contengan, al menos, un 20% de manteca de cacao y un 14% de leche (puede ser en polvo).

¿Por qué la manteca de cacao es blanca?

Conoce las diferencias que tiene con el chocolate negro. El chocolate blanco es un dulce formado por leche , manteca de cacao y azúcar. La manteca de cacao es una grasa de origen vegetal con un punto de fusión lo suficientemente elevado para mantenerla sólida a temperatura ambiente, esta cualidad hace posible que se pueda fabricar el chocolate blanco.

Por norma se compone de un 20% de manteca de cacao , un 14% de sólidos lácteos , un 3. 5 % de grasa láctea y aproximadamente un 55% de azúcar u otros edulcorantes. Es importante aclarar que no lleva entre sus componentes sólidos del cacao.

La marca Nestlé lo hizo mundialmente famosos cuando comenzó a comercializarlo en 1962, con sus conocidas barritas  Galak o Milkybar. Este nuevo sabor fue un éxito entre los amantes del chocolate. Pero, ¿ se le puede considerar chocolate ? TÉCNICAMENTE NO , en realidad es un derivado o subproducto del mismo ya que no contiene pasta de cacao. Además es mucho más rico en azúcares y grasas. Por otro lado, en términos de salud nunca tendrá las propiedades beneficiosas al cuerpo que tiene el cacao puro. Aun así,  es rico en calcio , pues posee gran cantidad de lácteos, y tiene más porcentaje de vitamina A. Cabe destacar que los chocolates blancos de mala calidad suelen ser de tonalidad blanca y no de color marfil. Esto se debe a que algunos fabricantes sustituyen la manteca de cacao, que le da ese tono más ocre, por otras grasas vegetales y animales que son más baratas. Por lo que fíjate muy bien en su color antes de consumirlo. NO TE PIERDAS:  Los chocolates más ricos del mundo.

¿Qué pasa si comes mucho chocolate blanco?

El chocolate blanco es un dulce formado por leche, manteca de cacao y azúcar. Por norma, se compone de un 20 % de manteca de cacao, un 14 % de sólidos lácteos, un 3,5 % de grasa láctea, y aproximadamente un 55 % de azúcar u otros edulcorantes El chocolate blanco no lleva entra sus componentes pasta, licor o sólidos del cacao. Al carecer de estos componentes del cacao, posee un bajo contenido de teobromina y cafeína, sin embargo, destaca por una serie de características que mencionaremos a continuación.

  • El chocolate blanco posee vitamina A, hierro, potasio, magnesio y zinc.
  • Es un alimento rico en calcio, pues 100 gramos de éste contienen 270 miligramos de calcio. Como tiene una alta cantidad de calcio, el chocolate blanco es un alimento bueno para los huesos, por lo cual ayuda a combatir afecciones óseas como la osteoporosis.
  • También es muy recomendable durante el embarazo, que es una etapa en la que se necesita mayor cantidad de calcio.
  • Debido a su alta cantidad de calorías, no es recomendable para personas diabéticas, y tampoco si quieres mantener tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar. Sin embargo, ayuda a deportistas y personas con gran gasto energético.
  • Contiene grasas buenas, que son las que necesita el cuerpo para un mejor funcionamiento. A pesar de ello, hay que consumirlo con moderación y no excederse.
  1. José Alberto VICENTE 30/07/2021 at 11:19 pm – Reply Excelente muy buena información muy agradecido

DR. SMOOTHIE.

¿Cómo se hace el chocolate en 12 pasos?

¿Cuál es el chocolate artesanal?

COMO HACER CHOCOLATE BLANCO CASERO – Kystutorial

octubre 14, 2020

  • cacao
  • cata
  • cata de chocolate
  • cata online
  • chocolate
  • chocolate artesano
  • chocolate blanco
  • chocolate con leche
  • chocolate negro
  • elaborar chocolates artesanos
  • experiencia
  • experiencia online
  • manteca de cacao
  • pasta de cacao
  • postres de chocolate
  • tipos de chocolate
You might be interested:  Como Elimino Una Página En Blanco De Word?

Desde tiempos remotos el chocolate artesanal ha marcado la diferencia en el mercado español, porque se elabora aprovechando al máximo sus propiedades naturales, es decir, conservando los más altos niveles de cacao para brindarle el mejor aroma, la textura más agradable y estimando siempre, que sea rico al paladar. Este delicioso alimento oriundo de América, llegó a España de la mano de los conquistadores que, con su regreso al país, trajeron las semillas de cacao. Durante la Revolución Industrial se inauguraron establecimientos comerciales de la burguesía dedicados al expendio de chocolates y dulces, lo cual fue una maravilla para aquella época.

¿Cuáles son los principales ingredientes del chocolate?

  1. Home
  2. El blog de Escuela del Sabor
  3. Tipos de chocolate

¿De dónde viene?  El chocolate es un alimento que se obtiene mezclando azúcar con 2 ingredientes derivados del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate.

  • El chocolate blanco está elaborado a base de leche, manteca de cacao y azúcar.
  • El chocolate de leche está elaborado de pasta de cacao con un 25% a 40 % el cual incluye manteca de cacao, leche y azúcar.
  • Chocolate ruby o rosado es un nuevo tipo de chocolate, que contiene 47,3 % de cacao, leche y azúcar. Su coloración rosada es natural, ya que se fabrica a partir del grano de cacao Ruby tiene un sabor característico a frutos rojos.
  • El chocolate oscuro este chocolate esta elaborado por pasta de cacao y su principal característica es la baja cantidad de azúcares.
    • Chocolate semi-amargo está elaborado de un 40 a 55% de cacao, poca cantidad de manteca de cacao y azúcar.
    • Chocolate  amargo es el que contiene más cacao, entre 60 a 85%, y menos azúcar y manteca de cacao.

.

¿Quién creó el chocolate blanco?

Fue la multinacional Nestlé quien comercializó este chocolate por primera en 1936 aprovechando la sobreproducción de leche en polvo para alimentar a los soldados durante la Gran Guerra – Hay que remontarse a finales de la Primera Guerra Mundial para vislumbrar los albores del nacimiento del chocolate blanco.

  1. Fue la multinacional Nestlé quien comercializó este chocolate por primera en 1936 aprovechando la sobreproducción de leche en polvo para alimentar a los soldados durante la Gran Guerra;
  2. Como la demanda bajó en picado, se buscaron alternativas para no malgastar toneladas de leche en polvo;

Y así, como un hijo no deseado, nació la primera tableta de chocolate blanco desarrollado para ayudar a los niños a obtener más vitaminas que necesitaban en ese momento, y comercializada con el nombre de Galak en la mayoría de países. Aquí la foto de su primer anuncio. Al menos esta es la tesis en la que se basa el libro The Chocolate Tasting Kit (Chronicle, 2014) de Eagranie Yuh, y la que se ha extendido como verdad o verdad a medias. Lo que nadie puede poner en duda es que el chocolate blanco está compuesto por manteca de cacao , leche en polvo y azúcar. Esta es la santísima trinidad del chocolate blanco. Como añadido a nivel de gran consumo, incorpora aditivos ligados a la polémica como el aceite de palma o edulcorantes varios.

Es decir, ni rastro de cacao puro que es el responsable único de otorgar al chocolate su característico color y sabor. Un rápido vistazo a la web del Ministerio de Sanidad y Consumo , dentro del apartado “Azúcares y artículos de confitería”, incluye el epígrafe 17.

04 denominado “Artículos de confitería sin cacao (incluido el chocolate blanco)”. Si hacemos caso a esta nomenclatura, para el Estado es más un artículo de confitería que chocolate propiamente dicho. Algo parecido pasa en Estados Unidos. Para que un chocolate blanco se etiquete como tal, la Administración de Alimentos y Medicamentos requiere que la tableta esté compuesta por al menos un 20% de manteca de cacao.

¿Cómo se llama el chocolate blanco?

Habrás visto o escuchado en más de una ocasión a algún hooligan (hay quien incluso sabe hacer tabletas de chocolate en casa ) renegar del chocolate blanco: “eso ni es chocolate ni es ná”. Pues bien, resulta que tiene razón y todos los adictos a la ‘droga’ más dulce deberían leer este artículo con atención: porque esos rumores que habéis oído y que dicen de que el chocolate blanco no es chocolate ni se le parece son ciertos, pero quizá no os lo queríais creer del todo.

Para los que vivís engañados, vamos a daros la explicación de forma rápida e indolora. Empezamos con un flashback de cinco siglos y pico: si Colón fue el encargado de descubrir América, no fue hasta Hernán Cortés y su desembarco en México cuando Europa por fin entró en contacto con la planta de cacao y, por consiguiente, con su explotación.

El conquistador a su vuelta introdujo en España la planta y su bebida, bajo el nombre de chocolate. Como Hacer Chocolate Blanco ac_bnphotos Getty Images Caracterizado por su intenso sabor amargo, el chocolate empezó a ser industrializado en el siglo XVIII llegando incluso a dejar en un segundo lugar a sus dos máximos competidores hasta el momento, precisamente por ese amargor: el té y el café. Así que hablamos de una composición con denominadores comunes desde aquella época: manteca, azúcar y su ingrediente principal: cacao, obtenido tras la fermentación, secado y tostado del grano de cacao. Tres pasos esenciales e imprescindibles para conseguir esos ricos chocolates tanto en tableta como en polvo.

  • ¿Qué pasa entonces con el chocolate blanco? Nestlé rompió las reglas del juego y en 1930 lanzó al mercado la mítica chocolatina Galak, después conocida como Milkybar, la primera denominada como chocolate blanco;

Aquí está el kit (kat) de la cuestión: el ingrediente estrella del chocolate, el cacao, quedaba sustituido por la leche. Como Hacer Chocolate Blanco Nestle Nestlé rompió las reglas del juego y en 1930 lanzó al mercado la mítica chocolatina Galak Una evidencia apoyada por el organismo estadounidense Food and Drug Administration. Y si tiene algún regusto a su ‘hermano moreno’, es solo porque la manteca con que se elabora contiene aroma a cacao. Todos los productos calificados desde entonces como chocolate blanco siguen un proceso similar. Por esta razón, el chocolate blanco siempre es dulce, mientras que el chocolate normal es más o menos amargo en función de la proporción de cacao. A todo esto, ¿sabías que también existe el chocolate rosa ? Como Hacer Chocolate Blanco ¿Cómo? ¿El chocolate blanco no sale de los árboles? Getty Images Una vez aclarado el concepto y, si has llegado leyendo hasta aquí, seguramente es porque eres un amante del cacao, así que queremos premiarte con la mejor receta de tarta de chocolate, firmada por el chef Bosquet..

You might be interested:  Te De Perejil Para Que Sirve En El Embarazo?

¿Dónde sale el chocolate blanco?

El chocolate se obtiene de la semilla del cacao. Conozcamos más sobre esta planta. Su nombre científico es  Theobroma cacao. El árbol del cacao es una planta que da varias cosechas al año y cuya altura media es de seis metros. Tiene hojas lustrosas y pequeñas flores rosas en su tronco y ramas.

  1. Algunas de estas flores forman semillas, encerradas en una vaina;
  2. Estas semillas son parecidas a las almendras y tienen un sabor amargo;
  3. El árbol del cacao sólo se desarrolla en  tierras tropicales  bajo la sombra y requiere suelos muy ricos en materia orgánica;

Sus semillas se recolectan cuando las vainas han tomado un color anaranjado o amarillo. Los frutos se recogen de forma manual utilizando herramientas sencillas; un cuchillo unido a un palo es suficiente. El cacao se usa para muchas cosas, la más conocida es la producción del chocolate, pero también se emplea para la elaboración de  aromatizantes  y  perfumes  porque contiene una gran cantidad de grasa, conocida como manteca de cacao, que mantiene su olor por largos periodos. .

¿Cuáles son los principales ingredientes del chocolate?

  1. Home
  2. El blog de Escuela del Sabor
  3. Tipos de chocolate

¿De dónde viene?  El chocolate es un alimento que se obtiene mezclando azúcar con 2 ingredientes derivados del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate.

  • El chocolate blanco está elaborado a base de leche, manteca de cacao y azúcar.
  • El chocolate de leche está elaborado de pasta de cacao con un 25% a 40 % el cual incluye manteca de cacao, leche y azúcar.
  • Chocolate ruby o rosado es un nuevo tipo de chocolate, que contiene 47,3 % de cacao, leche y azúcar. Su coloración rosada es natural, ya que se fabrica a partir del grano de cacao Ruby tiene un sabor característico a frutos rojos.
  • El chocolate oscuro este chocolate esta elaborado por pasta de cacao y su principal característica es la baja cantidad de azúcares.
    • Chocolate semi-amargo está elaborado de un 40 a 55% de cacao, poca cantidad de manteca de cacao y azúcar.
    • Chocolate  amargo es el que contiene más cacao, entre 60 a 85%, y menos azúcar y manteca de cacao.

.

¿Cómo se funde el chocolate blanco?

Antes de explicaros como fundir el chocolate, debemos conocer las dos formas de fundirlo. Fundir el chocolate es una tarea sencilla, pero debemos saber ciertas cositas para que no tengamos problemas y nos salga perfecto. Al baño maría : Fundir el chocolate al baño maría, es poner un cazo con agua caliente, y en su interior otro cazo y cuando el agua esté caliente, añadir el chocolate para que se vaya fundiendo poco a poco (yo siempre uso este método).

Hay una cacerola especial para fundir chocolate que es la que siempre uso y me va genial, porque no entra nada de agua ni de vapor en el chocolate. Es muy importante que no caiga ninguna gota de agua al chocolate Al microondas :  A mí personalmente este método no me gusta (más que nada porque no me gusta usar el microondas), aunque hay mucha gente que opina que es muy rápido y fácil.

Lo que hay que hacer es trocear el chocolate, ponerlo en un recipiente apto para microondas (preferiblemente de plástico, ya que no se calienta y funde el chocolate mejor), e ir calentando el chocolate en intervalos de 30 segundos, lo retiramos del microondas, lo removemos y lo volvemos a introducir. Fundir el chocolate siempre en intervalos de 30 segundos para evitar que se nos queme

Chocolate Temperatura de fusión Temperatura de enfriado Temperatura de atemperado
Negro 45-50ºC 28-29ºC 31-32ºC
Con leche 45-50ºC 26-27ºC 29-30ºC
Blanco 45ºC 26-27ºC 29-30ºC

Fundir el chocolate negro y el chocolate con leche es muy fácil puesto que ambos tienen el mismo punto de fusión, 45-50ºC, pero el chocolate blanco siempre nos da muchos problemas, así que os voy a ir contando los puntos más importantes a tener en cuenta para fundir el chocolate.

¿Qué pasa si comes mucho chocolate blanco?

El chocolate blanco es un dulce formado por leche, manteca de cacao y azúcar. Por norma, se compone de un 20 % de manteca de cacao, un 14 % de sólidos lácteos, un 3,5 % de grasa láctea, y aproximadamente un 55 % de azúcar u otros edulcorantes El chocolate blanco no lleva entra sus componentes pasta, licor o sólidos del cacao. Al carecer de estos componentes del cacao, posee un bajo contenido de teobromina y cafeína, sin embargo, destaca por una serie de características que mencionaremos a continuación.

  • El chocolate blanco posee vitamina A, hierro, potasio, magnesio y zinc.
  • Es un alimento rico en calcio, pues 100 gramos de éste contienen 270 miligramos de calcio. Como tiene una alta cantidad de calcio, el chocolate blanco es un alimento bueno para los huesos, por lo cual ayuda a combatir afecciones óseas como la osteoporosis.
  • También es muy recomendable durante el embarazo, que es una etapa en la que se necesita mayor cantidad de calcio.
  • Debido a su alta cantidad de calorías, no es recomendable para personas diabéticas, y tampoco si quieres mantener tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar. Sin embargo, ayuda a deportistas y personas con gran gasto energético.
  • Contiene grasas buenas, que son las que necesita el cuerpo para un mejor funcionamiento. A pesar de ello, hay que consumirlo con moderación y no excederse.
  1. José Alberto VICENTE 30/07/2021 at 11:19 pm – Reply Excelente muy buena información muy agradecido

DR. SMOOTHIE.

¿Qué beneficios tiene el chocolate blanco?

Beneficios del chocolate blanco – A pesar de no llevar cacao, los ingredientes que forman el chocolate blanco tienen propiedades saludables para nuestro organismo. Te las resumimos en 5 puntos:

  1. El chocolate blanco aporta vitamina A, potasio, magnesio, zinc y hierro.
  2. Es rico en calcio gracias a su alta composición láctea. Unos 100 gramos de chocolate blanco contienen alrededor de 270 miligramos de calcio. Por lo tanto, es bueno para los huesos y combatir problemas óseos como la osteoporosis.
  3. Es muy recomendable durante el embarazo, ya que es una etapa en la que se necesita una mayor cantidad de calcio.
  4. Su alto aporte calórico hace que el chocolate blanco sea muy útil para aquellas personas con un gran gasto energético, como los deportistas.
  5. También contiene grasas buenas que ayudan al cuerpo a funcionar mejor.