Comino Para Que Sirve?

Comino Para Que Sirve
Propiedades y beneficios del comino – Si por algo es conocido el comino, además de por su potente sabor, es por sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias. Incorporarlo en nuestra dieta habitual, por tanto, no solo despierta los sentidos de nuestro paladar sino que nos ayuda, entre otras cosas, a mejorar el estado de nuestra memoria, función en la que también interviene su alto contenido en vitaminas B y E. Comino Para Que Sirve La Parada de las Especias El comino es, además, una importante fuente de hierro. Este mineral es muy importante, pues ayuda en la creación de hemoglobina, reforzando el sistema inmunológico y ayudando a prevenir enfermedades como la anemia. Otra de las bondades que se le atribuyen a esta semilla es su alto contenido en potasio y zinc, minerales que consiguen aliviar las digestiones pesadas o, simplemente, regular el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

En este sentido, el comino complementa esta ayuda por ser una importante fuente de fibra. Resulta muy beneficiosa, por tanto, para aquellas personas que padecen estreñimiento ocasional, quienes pueden beneficiarse de ello preparándose infusiones con las mismas semillas, añadiendo si se quiere miel o limón.

Desde la antigüedad, de hecho, esta planta se ha utilizado para solucionar problemas digestivos, hinchazón, flatulencias, episodios de fiebre e incluso enfermedades del corazón. También como diurético, para calmar calambres musculares y como relajante. Esto último es debido a que el comino posee un alto contenido en vitaminas tipo B , que ayudan a mejorar la calidad del sueño, relajando nuestro sistema nervioso, el estrés y la ansiedad. Comino Para Que Sirve @pandebroa. by. monikaprego En cuanto a sus valores nutricionales, según la BEDCA (Base de Datos Española de Composición de Alimentos), 100 gramos de comino aportan 419 Kcal, 44,2 gramos de hidratos de carbono y 10,5 gramos de fibra, siendo su aporte en hierro y calcio de 66 mg y 931 mg respectivamente.

You might be interested:  Para Que Sirve El Te Blanco Chino?

Contents

¿Cuáles son los beneficios de consumir comino?

¿Por qué es malo el comino?

Precauciones de uso con el comino – El comino es una planta segura en líneas generales, pero como sucede con otras plantas ricas en aceite esencial, cabe tener en cuenta ciertas contraindicaciones   respecto al uso de este principio activo.

  • Por su efecto estrogénico , está contraindicado en caso de hiperestrogenismo. Consultar con el médico antes de consumirlo.
  • Como ocurre con otras plantas afines, el aceite esencial no debe ser consumido por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni debe ser administrado a niños menores de 12 años.
  • Se recomienda evitar el aceite esencial por parte de pacientes con gastritis , úlceras gastroduodenales , síndrome de intestino irritable , colitis ulcerosa , hepatopatías, enfermedades neurológicas, etcétera.
  • El aceite esencial en dosis altas puede provocar un efecto neurotóxico y hepatotóxico. No superar las dosis ponderadas.
  • No se debe administrar, tampoco por vía tópica, a niños y a personas alérgicas a plantas ricas en aceite esencial como es el caso de las umbelíferas.
  • Al aceite esencial, además, se le atribuye un cierto efecto fotosensibilizante , por lo que se recomienda evitar la exposición al sol después de haberlo aplicado de forma tópica para evitar afectaciones cutáneas más o menos severas.
You might be interested:  Omelette de Champiñones - KAI Food

¿Qué produce el comino en el cuerpo?

Propiedades medicinales del comino –

  • El comino destaca por sus virtudes tónicas y estimulantes de la digestión. Además, se considera diurético  y carminativo.
  • Se destina sobre todo a despertar el apetito y evitar la formación de gases , los meteorismos, la hinchazón abdominal , la aerofagia y las digestiones pesadas.
  • El comino se considera también antiespasmódico y ligeramente estrogénico. Se recomienda para aliviar los espasmos gastrointestinales y combatir los parásitos intestinales.
  • No menos destacado es el uso que se hace de él para aumentar la producción de leche en madres lactantes , por su efecto galactógeno.

.

¿Quién no debe comer comino?

Contraindicaciones del comino – Antes de empezar a tomar comino, es fundamental saber cuáles son sus contraindicaciones para que no resultes contraproducente para tu salud. Concretamente, su consumo está desaconsejado en los siguientes casos:

  • Personas con alergia a las plantas pertenecientes a la familia de las umbelíferas.
  • Mujeres con menstruaciones muy fuertes.
  • Pacientes que esté tomando medicación para la diabetes deben consultar previamente con su médico.
  • Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia también deben preguntar a su médico antes de empezar a consumir comino.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del comino para adelgazar y cómo tomarlo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia ..

¿Cuál es el alimento más dañino para la salud?

10. Donas. – Las donas son alimentos muy dañinos para la salud ya que aportan grandes cantidades de grasas saturadas, colesterol, grasas trans y azúcares simples, además de ser frituras. Una dona promedio, sin relleno, aporta 250 calorías, 35 gr de hidratos de carbono de los cuales 19 gr son de azúcar, 12 gr de grasa y 3 gr de grasas saturadas.

You might be interested:  Como Recuperar El Blanco De Las Zapatillas?

¿Que no se debe comer nunca?

¿Qué alimentos no comer nunca?

¿Cuáles son los alimentos que afectan la salud?