Blanco Molecular Que Es?

Blanco Molecular Que Es

sistema de señales cuya sobre expresión independiza las células cancerosas de sus controles normales.

¿Qué son los blancos moleculares?

Los blancos moleculares utilizan los conocimientos adquiridos sobre los mecanismos que regulan el crecimiento celular. Las células tumorales se caracterizan por su autonomía de proliferación. Esta condición se obtiene por una alteración de la respuesta a las señales que regulan la multiplicación, por la inhibición de la muerte celular programada luego de un daño al ADN, por su capacidad para estimular la formación de nuevos vasos y por la habilidad para invadir y dar origen a metástasis.

Cada uno de estos procesos es susceptible de ser blanco de una acción terapéutica. Se han logrado resultados clínicos bloqueando los receptores de membrana encargados de recibir señales de proliferación, mediante el uso de anticuerpos monoclonales como el rituximab, en linfomas, la herceptina, en cáncer de mama y el cetuximab en cáncer en colon, cabeza y cuello.

También se ha logrado frenar la acción de estos receptores inhibiendo la actividad de tirosina kinasa de los receptores de membrana activados, mediante moléculas como el imatinib (leucemia mieloide crónica), gefitinib y erlotinib (cáncer de pulmón y páncreas).

Otra estrategia exitosa ha sido inhibir la formación de nuevos vasos (neo angiogénesis). Un anticuerpo monoclonal dirigido contra un estimulador fundamental de este proceso el factor de crecimiento del endotelio vascular (VEGF) ha demostrado ser activo en cáncer de colon, mama y pulmón.

You might be interested:  Como Cambiar El Fondo De Google De Negro A Blanco?

Finalmente, se están desarrollando moléculas con blancos múltiples. Un ejemplo es el sunitinib que actúa sobre receptores de los pericitos y células endoteliales (actividad anti angiogénica) y sobre receptores de la membrana de las células tumorales (acción anti proliferativa directa) y ha logrado éxito en el tratamiento del cáncer renal metastásico y los GIST.

¿Qué es la terapia de blancos moleculares para el tratamiento de neuroblastoma?

La terapias dirigidas|terapia de blancos moleculares para el tratamiento de neuroblastoma es un tratamiento que ataca moléculas que son expresadas en este tipo de cáncer usando blancos moleculares. El Neuroblastoma es el segundo cancer pediátrico más común que requiere el tratamiento intensivo de quimioterapia.

  • Un gran número de blancos moleculares han sido identificados para este tipo de tratamiento, especialmente las formas de más alto riesgo de esta enfermedad;
  • Los blancos moleculares ayudan a que el tratamiento sea más selectivo para tratar la enfermedad, disminuyendo el riesgo de toxicidad;

El tratamiento que usa blancos moleculares puede complementar o reemplazar algunos de los tratamientos de chimioterapia intensivos usados para el tratamiento del neuroblastoma. Los blancos moleculares de esta enfermedad incluyen el GD2 , ALK , y CD133.

  1. GD2 es un blanco de inmunoterapia más desarrollado de estos métodos de tratamiento, pero también se asocia con la toxicidad;
  2. [ 1 ] ​ ALK se ha descubierto más recientemente , y las drogas en el desarrollo de este blanco están demostrando ser un éxito en el tratamiento del neuroblastoma;

El papel de CD133 en el neuroblastoma también ha sido más recientemente descubierto y es un blanco eficaz para el tratamiento de esta enfermedad.

You might be interested:  Cómo hacer Germinados y Brotes - KAI Food

¿Cuál es el concepto básico de Medicina Molecular?

El concepto básico de Medicina Molecular es que, dependiendo de la carga genética y otros factores como el ambiente, los niveles de estrés y nutrición de una persona, así como sus necesidades nutricionales, varían de manera específica, siendo un dato único e irrepetible para otras personas.

¿Qué es el tratamiento molecular?

¿Cómo funciona la terapia de Medicina Molecular? – El concepto básico de Medicina Molecular es que, dependiendo de la carga genética y otros factores como el ambiente, los niveles de estrés y nutrición de una persona, así como sus necesidades nutricionales , varían de manera específica, siendo un dato único e irrepetible para otras personas.

Por ende, lo que puede enfermar a un individuo puede sanar a otro. Esta terapia regula las funciones biológicas y corrige los déficit nutricionales crónicos que pueden ser producto de una dieta baja en nutrientes o de una exposición constante al estrés.

Dándole a las células los nutrientes necesarios para que se puedan rejuvenecer, permite que el cuerpo pueda empezar a sanarse y a recuperar la normalidad de sus procesos. El tratamiento molecular ataca a las enfermedades administrándole al paciente dosis controladas de suplementos nutricionales como vitaminas, aminoácidos, minerales, electrolitos y ácidos grasos.