Ajo Como Quitar Verrugas?

Ajo Como Quitar Verrugas

Descargar el PDF Descargar el PDF Las verrugas pueden ser un problema vergonzoso y molesto, sobre todo si otras personas pueden verlas. Son muy comunes y no son un problema grave de salud, a menos que persistan. Si ese es el caso, debes consultar con el médico para determinar la causa de las verrugas recurrentes. Sin embargo, si solo tienes una verruga normal, existen algunos remedios que puedes probar para hacer que desaparezca.

  1. 1 Haz una prueba en la piel. El ajo es un remedio casero excelente contra las verrugas comunes. El ajo fresco funciona mejor, pero también puedes usar jugo de ajo. Frótalo primero en una parte pequeña de la piel para ver si tu piel es sensible al ajo. Algunas personas presentan sarpullidos al tener contacto con el ajo fresco.

    Para eliminar las verrugas de forma natural con ajo, lava el área con agua y jabón, tritura un diente de ajo para liberar los jugos, aplica el ajo triturado directamente sobre la verruga y enrolla el área con una venda para que el jugo del ajo penetre; repite el procedimiento según sea necesario todos los días durante varias semanas.

    El sarpullido no es peligroso, pero puede ser irritante.

    • Si tienes este problema, puedes usar el remedio, pero es posible que el sarpullido persista. Si lo haces, deja el ajo triturado únicamente durante una hora cada vez. También es posible que te lleve más tiempo deshacerte de la verruga.
    • Un estudio en el que se trataron con ajo las verrugas en los niños reveló que el 100 % de las verrugas se eliminaron sin causar efectos secundarios significativos, además de las quejas del mal olor y un caso de irritación leve en la piel. Otro estudio usó un extracto lípido o de grasa de ajo en las verrugas y en los callos. Se estudiaron 42 pacientes de diversas edades y se tuvo una recuperación del 100 % de los pacientes que padecían de verrugas.
    • Se cree que el componente antiviral principal del ajo, una sustancia conocida como alicina, es la sustancia química que actúa sobre las verrugas, pero se han llevado a cabo pocas investigaciones para fundamentar esta afirmación. [1] [2]
  2. 2 Prepara el área. Antes de aplicarte el ajo, debes desinfectar y secar el área de tu piel donde está la verruga. Lávate las manos y el área de la verruga. Usa agua tibia y jabón. Seca el área con una toalla de algodón.
    • Lava con agua caliente y jabón cualquier tela que haya tenido contacto con la verruga. También puedes aplicar lejía a las toallas para asegurarte de eliminar cualquier virus de la verruga. [3]
  3. 3 Aplica el ajo. Toma un diente de ajo y tritúralo con la parte plana de un cuchillo. También puedes cortar un diente de ajo por la mitad. Frota el área con el ajo triturado o con el borde cortado del diente de ajo para que el jugo penetre. [4]
  4. 4 Enrolla el área. Coloca el ajo triturado directamente sobre la verruga. Cubre el ajo y la verruga con una venda o con un trozo de cinta multipropósito si prefieres. Evita colocar el ajo en la piel que no esté afectada.
    • Asegúrate de no tener ningún corte o herida abierta en el área. El ajo puede quemarte, y el virus de la verruga puede esparcirse en el área. [5]
  5. 5 Repite el tratamiento. El tratamiento no funciona de la noche a la mañana. Es necesario que repitas el proceso todos los días. Vuelve a lavar y a secar la herida. Aplícate un ajo fresco triturado o cortado en la verruga. Cubre la verruga con el ajo fresco y enrolla siempre la herida con una venda limpia.
    • También puedes usar cinta americana para enrollar la herida. Esto te ayudará a mantenerla seca. Sin embargo, esto puede irritar otras áreas de la piel. [6]
    • Repite el remedio de ajo todos los días durante al menos 3 o 4 semanas.
    • La mayoría de las personas empezará a ver que la verruga se vuelve cada vez más pequeña dentro de 6 o 7 días. Es posible que luzca arrugada después de retirar la venda y enjuagar el ajo. También lucirá más pálida que antes.
    • Si no ves ninguna mejoría, consulta con el médico para ver si sucede algo más.
  6. 6 Lima el exceso de piel. Puedes usar una lima de cartón para limar la piel de la verruga. Sostén el área de la verruga sobre el lavabo. Humedece la verruga. Usa el lado más áspero de la lima y frota con suavidad la parte superior y los lados de la verruga. Luego, voltea la lima hacia el lado más liso.
    • No la frotes con tanta fuerza como para sacarte sangre. También debes tener cuidado de no tocar con la lima la piel que no esté afectada.
    • Para tratar una verruga plantar, mantén los pies sobre la bañera o sobre un recipiente de plástico pequeño.
    • Asegúrate de lavar la piel infectada que hayas frotado. Lava todo en el lavabo o en la bañera, ya que no querrás volver a infectarte.
    • Desecha la lima que usaste. [7]
  1. 1 Usa la cebolla. Al igual que el ajo, puedes usar la cebolla para eliminar las verrugas. Toma la octava parte de una cebolla mediana y tritúrala. Coloca la cebolla directamente sobre la verruga y cúbrela con una venda o con un trozo de cinta multipropósito si prefieres. Repite el procedimiento al aplicar la cebolla fresca todos los días y cubrir la verruga con un protector nuevo.
    • Al igual que con el método del ajo, usa una lima de cartón desechable para limar el exceso de piel de la verruga entre cada aplicación del remedio. [8]
  2. 2 Empapa la verruga con vinagre. El vinagre es un ácido acético diluido y se cree que rompe las membranas celulares y el entorno ácido mata los virus. Remoja una bola de algodón con vinagre blanco y aplícalo a la verruga. Sujeta la bola de algodón sobre la verruga con cinta multipropósito.
    • Entre cada aplicación, usa una lima de cartón desechable para limar la piel. [9]
  3. 3 Usa un diente de león. La savia del diente de león contiene varios ingredientes que ayudan contra las verrugas, incluyendo sustancias antivirales. Es probable que estas sustancias eliminen las células infectadas por virus. Elige un diente de león o dos del césped. Rompe el tallo y exprime la savia del diente de león sobre la verruga.

    Repite lo que hiciste con el lado áspero. Enjuaga el área, lávala y vuelve a aplicar el ajo triturado. Puedes dejarla actuar de 2 horas hasta 2 días. Repite el procedimiento si es necesario. Cubre la verruga con una venda o cinta multipropósito.

    Déjala actuar durante 24 horas. Repite si es necesario.

    • Usa una lima de cartón desechable para limar la verruga entre cada tratamiento. [10] [11]
  4. 4 Colócate una cáscara de banana. Las cáscaras de banana contienen varias sustancias, incluyendo diversas enzimas que pueden romper la membrana celular. Coloca la cáscara de banana con la parte interior sobre la verruga. Cubre la cáscara con una venda o cinta multipropósito y déjala actuar toda la noche.
    • Además, las cáscaras de banana contienen carotenoides, que son sustancias de donde puede sintetizarse la vitamina A. La vitamina A tiene efectos antivirales.
    • Entre cada aplicación, usa una lima de cartón desechable para limar la verruga. [12]
  5. 5 Prueba la albahaca fresca. La albahaca contiene varias sustancias antivirales y se cree que ayuda a eliminar el virus de las verrugas. Corta una hoja de albahaca fresca y forma una bola. Colócala sobre la verruga. Cubre la albahaca con una venda o cinta multipropósito y déjala actuar durante 24 horas. [13]
    • Entre cada aplicación, usa una lima de cartón desechable para limar la piel.
  1. 1 Prepara la piel. Independientemente del remedio que uses, siempre debes lavarte y secarte las manos antes y después de tocar una verruga. Debes limitar el área de la piel normal tratada con cualquiera de los métodos de venta sin receta. Estos métodos suelen funcionar dentro de pocos días.

    Repite el procedimiento según sea necesario. Repite el procedimiento según sea necesario. Si la verruga no se ha reducido de tamaño o no ha cambiado de aspecto después de 6 o 7 días, consulta con un profesional de la salud.

    Es posible que necesites otro tratamiento más fuerte.

  2. 2 Usa ácido salicílico. El ácido salicílico actúa rompiendo y eliminando las células infectadas con el virus de papiloma humano (VPH). En lugar de atacar también las células normales, el ácido las deja intactas. En la farmacia local, compra el ácido salicílico, que puede ser de las marcas Compound W o Clear Away de Dr. [14]
    • Evita aplicar el medicamento en cualquier otra parte de la piel.
    • Para que el ácido funcione mejor, empapa y lima la verruga para que el medicamento pueda penetrar de forma más profunda en la piel.
    • Puedes obtener una mayor concentración de ácido salicílico con una receta médica. [15] [16]
  3. 3 Trata de congelar la verruga. Los medicamentos de venta sin receta para congelar usan éter dimetílico y propano para congelar la piel de la verruga. Básicamente, el medicamento congela la verruga y mata la piel, lo cual hace que se caiga. Puedes comprar los medicamentos para congelar, como Compound W o Clear Away de Dr.

    Scholl, en forma de parche o líquido. Lava bien el área ysécala. Coloca el parche o aplica el líquido según las indicaciones. Repite el procedimiento todos los días hasta que la verruga desaparezca. Esto puede llevar de dos a tres meses.

    Scholl, en la farmacia local. Sigue las instrucciones del fabricante. Pueden pasar hasta 2 meses para que funcionen. Mantén el medicamento lejos de cualquier llama abierta. La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) advierte que estos medicamentos pueden ser inflamables. [17] [18] [19]

    • Un estudio reciente ha afirmado que el método de congelación puede ser más eficaz para eliminar las verrugas en 2 meses. [20]
  4. 4 Prueba el método de la cinta americana. El método de la cinta americana, también conocido como oclusión con cinta, es un remedio casero comprobado en el que muchas personas tienen plena confianza. No se sabe cómo funciona la cinta multipropósito. Algunas personas dicen que el adhesivo contiene una sustancia que rompe las células de la piel y luego las arranca con el movimiento que se hace al quitar la cinta.
    • Deja la verruga descubierta durante la noche o hasta 24 horas. Coloca otro trozo de cinta durante 6 o 7 días. Repite el procedimiento las veces que sea necesario por un máximo de 2 meses.
    • Puedes aplicarte jugo de cebolla o de ajo sobre la verruga antes de colocarte la cinta americana.
    • En un estudio realizado, la cinta americana en realidad funcionó mejor que la congelación de las verrugas. [21] [22] [23]
  1. 1 Reconoce una verruga. Una verruga es el crecimiento de la piel causado por el virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, solo infectan la capa superior de la piel. En su mayoría, las verrugas comunes tienden a aparecer en las manos y las verrugas plantares, en las plantas de los pies. [24]
  2. 2 Comprende la transmisión del VPH. El VPH se puede transmitir fácilmente de una persona a otra. También puedes volver a infectarte al tocarte la verruga y luego tocarte otra parte del cuerpo. Las verrugas también pueden esparcirse al compartir las toallas, las rasuradoras o cualquier otro artículo personal que entre en contacto con las mismas.
    • Algunas personas parecen más propensas a tener verrugas que otras. Corres un mayor riesgo de padecer de verrugas si tienes el sistema inmunitario debilitado o menos resistente. [25]
  3. 3 Conoce los síntomas. Por lo general, las verrugas son una protuberancia en la piel con una superficie rugosa, aunque algunas verrugas son más planas y más lisas. Pueden tener muchas formas y tamaños diferentes. Las verrugas no suelen provocar dolor, aunque algunas verrugas plantares pueden hacer que sea difícil caminar.
    • Para realizar este método, compra cinta americana plateada y coloca un trozo pequeño sobre la verruga;
    • Deja la cinta sobre la verruga durante 6 o 7 días;
    • Quita la cinta y empapa la verruga con agua;
    • Usa una lima de cartón desechable para limar la verruga;

    Las verrugas en los dedos también pueden ser incómodas porque se usan y se irritan con mayor frecuencia.

    • En general, un médico puede diagnosticar las verrugas sin tomar una muestra de la piel, basándose en el lugar dónde se encuentran y la forma en que lucen.
  4. 4 Distingue los tipos de verrugas. Las verrugas comunes pueden transmitirse a los genitales o al área rectal, pero las verrugas comunes suelen deberse a un tipo diferente de VPH que las verrugas genitales. Las verrugas comunes no se asocian con un riesgo mayor de cáncer, a diferencia de muchas verrugas genitales.
    • Asegúrate de consultar con un profesional de la salud para asegurarte de que se trate de una verruga común.
    • Si tienes verrugas alrededor de los genitales o alrededor del ano, debes consultar con el médico para determinar qué tipo específico de virus provoca las verrugas. [26]

¿Cómo aplicar el ajo a una verruga?

En este artículo te quiero mostrar cómo eliminar las verrugas anales con ajo, para que puedas librarte de este molesto mal para siempre. El ajo es reconocido por muchos médicos naturistas cómo uno de los alimentos milagrosos, ya que tiene una gran cantidad de propiedades medicinales que ayudan a combatir muchas enfermedades, ya que es un excelente antioxidante, anti-inflamatorio y tiene grandes propiedades anti-virales.

Gracias a esto, se convierte en una alternativa perfecta para que no tengas que acudir al médico y someterte a un doloroso tratamiento para eliminar las verrugas anales, que son ocasionadas por contacto sexual con una persona que esté infectada con el Virus del Papiloma Humano.

El ajo como remedio contra las verrugas anales El ajo como planta medicinal ofrece muchos beneficios a tu cuerpo. Uno de esos beneficios es eliminando verrugas, no solo anales, sino también genitales o de cualquier otro tipo provocado por el virus del papiloma humano.

Ahora mismo voy a decirte cómo utilizarlo para quitar las verrugas, pero antes quiero que sepas algo. Es importante que conozcas que el ajo no es dañino, y que también debes incluirlo en tu dieta, para que desde adentro también se logre comenzar a tratar el virus y posiblemente eliminarlo de tu cuerpo, pero es cómo tópico que funciona de forma rápida y efectiva.

Sin embargo será solo temporal. Si no eliminas al virus de tu cuerpo, las verrugas volverán a aparecer, simplemente porque los síntomas del VPH (o virus del papiloma humano) son las mismas verrugas. Igualmente, al final de este artículo te diré qué debes hacer para curarte del VPH.

Para aplicar el ajo, primero lávate muy bien el área afectada, pela un diente de ajo, corta un pedazo de ajo que logre cubrir por completo la verruga y colócalo allí, tápalo con una venda adhesiva, y déjalo actuar por 24 horas.

Este tratamiento puede llegar a ser un poco incómodo, sobre todo si se trata de verrugas anales, por eso lo debes hacer cuando no tengas que moverte mucho, cuando te puedas quedar en tu casa esperando que el ajo haga efecto para que no te incomodes en lugares públicos o caminando mucho.

  • Lo mejor es usar este tratamiento a la noche antes de irte a dormir;
  • Intenta repetir este procedimiento todas las noches hasta que las verrugas desaparezcan;
  • Sin embargo, recuerda que esto es sólo temporal;

Es 100% necesario eliminar al virus de tu interior para que las verrugas no sigan apareciendo. Pero sobretodo es importante curarse del VPH, porque esta enfermedad, tarde o temprano, provoca cáncer , como cáncer de recto (dentro del ano), cáncer de cuallo uterino en las mujeres o cáncer de pene en los hombres.

Como seguramente ya sabes, la medicina tradicional no puede curar esta enfermedad, lo único que hace es tratar los síntomas, como las verrugas, pero jamás eliminan al virus de tu cuerpo. La única forma de eliminar al virus es siguiendo un tratamiento totalmente natural, ya que éste ataca el origen del problema, y no los síntomas.

Por esa razón… Si quieres conocer el tratamiento completo y natural que seguí para curar el VPH y eliminar las verrugas para siempre, haz clic aquí para mostrarte cómo funciona. Nos vemos allí 🙂 Alex.

¿Cómo quitar una verruga?

Recomendaciones importantes – Por ningún motivo intentes quitar la verruga por la fuerza con las manos o con algún instrumento. Esto podría causar lesiones e infecciones de mayor envergadura que las molestias estéticas de una simple verruga. Para evitar la propagación de las verrugas, evita reutilizar insumos que hayan estado en contacto directo con las mismas (algodón, gasas, tiritas, toallas, etc.

¿Cómo eliminar las verrugas anales?

En este artículo te quiero mostrar cómo eliminar las verrugas anales con ajo, para que puedas librarte de este molesto mal para siempre. El ajo es reconocido por muchos médicos naturistas cómo uno de los alimentos milagrosos, ya que tiene una gran cantidad de propiedades medicinales que ayudan a combatir muchas enfermedades, ya que es un excelente antioxidante, anti-inflamatorio y tiene grandes propiedades anti-virales.

  1. Gracias a esto, se convierte en una alternativa perfecta para que no tengas que acudir al médico y someterte a un doloroso tratamiento para eliminar las verrugas anales, que son ocasionadas por contacto sexual con una persona que esté infectada con el Virus del Papiloma Humano;

El ajo como remedio contra las verrugas anales El ajo como planta medicinal ofrece muchos beneficios a tu cuerpo. Uno de esos beneficios es eliminando verrugas, no solo anales, sino también genitales o de cualquier otro tipo provocado por el virus del papiloma humano.

Ahora mismo voy a decirte cómo utilizarlo para quitar las verrugas, pero antes quiero que sepas algo. Es importante que conozcas que el ajo no es dañino, y que también debes incluirlo en tu dieta, para que desde adentro también se logre comenzar a tratar el virus y posiblemente eliminarlo de tu cuerpo, pero es cómo tópico que funciona de forma rápida y efectiva.

Sin embargo será solo temporal. Si no eliminas al virus de tu cuerpo, las verrugas volverán a aparecer, simplemente porque los síntomas del VPH (o virus del papiloma humano) son las mismas verrugas. Igualmente, al final de este artículo te diré qué debes hacer para curarte del VPH.

Para aplicar el ajo, primero lávate muy bien el área afectada, pela un diente de ajo, corta un pedazo de ajo que logre cubrir por completo la verruga y colócalo allí, tápalo con una venda adhesiva, y déjalo actuar por 24 horas.

Este tratamiento puede llegar a ser un poco incómodo, sobre todo si se trata de verrugas anales, por eso lo debes hacer cuando no tengas que moverte mucho, cuando te puedas quedar en tu casa esperando que el ajo haga efecto para que no te incomodes en lugares públicos o caminando mucho.

Lo mejor es usar este tratamiento a la noche antes de irte a dormir. Intenta repetir este procedimiento todas las noches hasta que las verrugas desaparezcan. Sin embargo, recuerda que esto es sólo temporal.

Es 100% necesario eliminar al virus de tu interior para que las verrugas no sigan apareciendo. Pero sobretodo es importante curarse del VPH, porque esta enfermedad, tarde o temprano, provoca cáncer , como cáncer de recto (dentro del ano), cáncer de cuallo uterino en las mujeres o cáncer de pene en los hombres.

Como seguramente ya sabes, la medicina tradicional no puede curar esta enfermedad, lo único que hace es tratar los síntomas, como las verrugas, pero jamás eliminan al virus de tu cuerpo. La única forma de eliminar al virus es siguiendo un tratamiento totalmente natural, ya que éste ataca el origen del problema, y no los síntomas.

► ELIMINA tus VERRUGAS en MENOS de 1 DÍA ◄ 4 métodos naturales y económicos

Por esa razón… Si quieres conocer el tratamiento completo y natural que seguí para curar el VPH y eliminar las verrugas para siempre, haz clic aquí para mostrarte cómo funciona. Nos vemos allí 🙂 Alex.

¿Cuáles son los mejores remedios caseros contra las verrugas comunes?

Descargar el PDF Descargar el PDF Las verrugas pueden ser un problema vergonzoso y molesto, sobre todo si otras personas pueden verlas. Son muy comunes y no son un problema grave de salud, a menos que persistan. Si ese es el caso, debes consultar con el médico para determinar la causa de las verrugas recurrentes. Sin embargo, si solo tienes una verruga normal, existen algunos remedios que puedes probar para hacer que desaparezca.

  1. 1 Haz una prueba en la piel. El ajo es un remedio casero excelente contra las verrugas comunes. El ajo fresco funciona mejor, pero también puedes usar jugo de ajo. Frótalo primero en una parte pequeña de la piel para ver si tu piel es sensible al ajo. Algunas personas presentan sarpullidos al tener contacto con el ajo fresco.

    Para eliminar las verrugas de forma natural con ajo, lava el área con agua y jabón, tritura un diente de ajo para liberar los jugos, aplica el ajo triturado directamente sobre la verruga y enrolla el área con una venda para que el jugo del ajo penetre; repite el procedimiento según sea necesario todos los días durante varias semanas.

    El sarpullido no es peligroso, pero puede ser irritante.

    • Si tienes este problema, puedes usar el remedio, pero es posible que el sarpullido persista. Si lo haces, deja el ajo triturado únicamente durante una hora cada vez. También es posible que te lleve más tiempo deshacerte de la verruga.
    • Un estudio en el que se trataron con ajo las verrugas en los niños reveló que el 100 % de las verrugas se eliminaron sin causar efectos secundarios significativos, además de las quejas del mal olor y un caso de irritación leve en la piel. Otro estudio usó un extracto lípido o de grasa de ajo en las verrugas y en los callos. Se estudiaron 42 pacientes de diversas edades y se tuvo una recuperación del 100 % de los pacientes que padecían de verrugas.
    • Se cree que el componente antiviral principal del ajo, una sustancia conocida como alicina, es la sustancia química que actúa sobre las verrugas, pero se han llevado a cabo pocas investigaciones para fundamentar esta afirmación. [1] [2]
  2. 2 Prepara el área. Antes de aplicarte el ajo, debes desinfectar y secar el área de tu piel donde está la verruga. Lávate las manos y el área de la verruga. Usa agua tibia y jabón. Seca el área con una toalla de algodón.
    • Lava con agua caliente y jabón cualquier tela que haya tenido contacto con la verruga. También puedes aplicar lejía a las toallas para asegurarte de eliminar cualquier virus de la verruga. [3]
  3. 3 Aplica el ajo. Toma un diente de ajo y tritúralo con la parte plana de un cuchillo. También puedes cortar un diente de ajo por la mitad. Frota el área con el ajo triturado o con el borde cortado del diente de ajo para que el jugo penetre. [4]
  4. 4 Enrolla el área. Coloca el ajo triturado directamente sobre la verruga. Cubre el ajo y la verruga con una venda o con un trozo de cinta multipropósito si prefieres. Evita colocar el ajo en la piel que no esté afectada.
    • Asegúrate de no tener ningún corte o herida abierta en el área. El ajo puede quemarte, y el virus de la verruga puede esparcirse en el área. [5]
  5. 5 Repite el tratamiento. El tratamiento no funciona de la noche a la mañana. Es necesario que repitas el proceso todos los días. Vuelve a lavar y a secar la herida. Aplícate un ajo fresco triturado o cortado en la verruga. Cubre la verruga con el ajo fresco y enrolla siempre la herida con una venda limpia.
    • También puedes usar cinta americana para enrollar la herida. Esto te ayudará a mantenerla seca. Sin embargo, esto puede irritar otras áreas de la piel. [6]
    • Repite el remedio de ajo todos los días durante al menos 3 o 4 semanas.
    • La mayoría de las personas empezará a ver que la verruga se vuelve cada vez más pequeña dentro de 6 o 7 días. Es posible que luzca arrugada después de retirar la venda y enjuagar el ajo. También lucirá más pálida que antes.
    • Si no ves ninguna mejoría, consulta con el médico para ver si sucede algo más.
  6. 6 Lima el exceso de piel. Puedes usar una lima de cartón para limar la piel de la verruga. Sostén el área de la verruga sobre el lavabo. Humedece la verruga. Usa el lado más áspero de la lima y frota con suavidad la parte superior y los lados de la verruga. Luego, voltea la lima hacia el lado más liso.
    • No la frotes con tanta fuerza como para sacarte sangre. También debes tener cuidado de no tocar con la lima la piel que no esté afectada.
    • Para tratar una verruga plantar, mantén los pies sobre la bañera o sobre un recipiente de plástico pequeño.
    • Asegúrate de lavar la piel infectada que hayas frotado. Lava todo en el lavabo o en la bañera, ya que no querrás volver a infectarte.
    • Desecha la lima que usaste. [7]
  1. 1 Usa la cebolla. Al igual que el ajo, puedes usar la cebolla para eliminar las verrugas. Toma la octava parte de una cebolla mediana y tritúrala. Coloca la cebolla directamente sobre la verruga y cúbrela con una venda o con un trozo de cinta multipropósito si prefieres. Repite el procedimiento al aplicar la cebolla fresca todos los días y cubrir la verruga con un protector nuevo.
    • Al igual que con el método del ajo, usa una lima de cartón desechable para limar el exceso de piel de la verruga entre cada aplicación del remedio. [8]
  2. 2 Empapa la verruga con vinagre. El vinagre es un ácido acético diluido y se cree que rompe las membranas celulares y el entorno ácido mata los virus. Remoja una bola de algodón con vinagre blanco y aplícalo a la verruga. Sujeta la bola de algodón sobre la verruga con cinta multipropósito.
    • Entre cada aplicación, usa una lima de cartón desechable para limar la piel. [9]
  3. 3 Usa un diente de león. La savia del diente de león contiene varios ingredientes que ayudan contra las verrugas, incluyendo sustancias antivirales. Es probable que estas sustancias eliminen las células infectadas por virus. Elige un diente de león o dos del césped. Rompe el tallo y exprime la savia del diente de león sobre la verruga.
    1. Repite lo que hiciste con el lado áspero;
    2. Enjuaga el área, lávala y vuelve a aplicar el ajo triturado;
    3. Puedes dejarla actuar de 2 horas hasta 2 días;
    4. Repite el procedimiento si es necesario;
    5. Cubre la verruga con una venda o cinta multipropósito;

    Déjala actuar durante 24 horas. Repite si es necesario.

    • Usa una lima de cartón desechable para limar la verruga entre cada tratamiento. [10] [11]
  4. 4 Colócate una cáscara de banana. Las cáscaras de banana contienen varias sustancias, incluyendo diversas enzimas que pueden romper la membrana celular. Coloca la cáscara de banana con la parte interior sobre la verruga. Cubre la cáscara con una venda o cinta multipropósito y déjala actuar toda la noche.
    • Además, las cáscaras de banana contienen carotenoides, que son sustancias de donde puede sintetizarse la vitamina A. La vitamina A tiene efectos antivirales.
    • Entre cada aplicación, usa una lima de cartón desechable para limar la verruga. [12]
  5. 5 Prueba la albahaca fresca. La albahaca contiene varias sustancias antivirales y se cree que ayuda a eliminar el virus de las verrugas. Corta una hoja de albahaca fresca y forma una bola. Colócala sobre la verruga. Cubre la albahaca con una venda o cinta multipropósito y déjala actuar durante 24 horas. [13]
    • Entre cada aplicación, usa una lima de cartón desechable para limar la piel.
  1. 1 Prepara la piel. Independientemente del remedio que uses, siempre debes lavarte y secarte las manos antes y después de tocar una verruga. Debes limitar el área de la piel normal tratada con cualquiera de los métodos de venta sin receta. Estos métodos suelen funcionar dentro de pocos días.

    Repite el procedimiento según sea necesario. Repite el procedimiento según sea necesario. Si la verruga no se ha reducido de tamaño o no ha cambiado de aspecto después de 6 o 7 días, consulta con un profesional de la salud.

    Es posible que necesites otro tratamiento más fuerte.

  2. 2 Usa ácido salicílico. El ácido salicílico actúa rompiendo y eliminando las células infectadas con el virus de papiloma humano (VPH). En lugar de atacar también las células normales, el ácido las deja intactas. En la farmacia local, compra el ácido salicílico, que puede ser de las marcas Compound W o Clear Away de Dr. [14]
    • Evita aplicar el medicamento en cualquier otra parte de la piel.
    • Para que el ácido funcione mejor, empapa y lima la verruga para que el medicamento pueda penetrar de forma más profunda en la piel.
    • Puedes obtener una mayor concentración de ácido salicílico con una receta médica. [15] [16]
  3. 3 Trata de congelar la verruga. Los medicamentos de venta sin receta para congelar usan éter dimetílico y propano para congelar la piel de la verruga. Básicamente, el medicamento congela la verruga y mata la piel, lo cual hace que se caiga. Puedes comprar los medicamentos para congelar, como Compound W o Clear Away de Dr.

    Scholl, en forma de parche o líquido. Lava bien el área ysécala. Coloca el parche o aplica el líquido según las indicaciones. Repite el procedimiento todos los días hasta que la verruga desaparezca. Esto puede llevar de dos a tres meses.

    Scholl, en la farmacia local. Sigue las instrucciones del fabricante. Pueden pasar hasta 2 meses para que funcionen. Mantén el medicamento lejos de cualquier llama abierta. La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) advierte que estos medicamentos pueden ser inflamables. [17] [18] [19]

    • Un estudio reciente ha afirmado que el método de congelación puede ser más eficaz para eliminar las verrugas en 2 meses. [20]
  4. 4 Prueba el método de la cinta americana. El método de la cinta americana, también conocido como oclusión con cinta, es un remedio casero comprobado en el que muchas personas tienen plena confianza. No se sabe cómo funciona la cinta multipropósito. Algunas personas dicen que el adhesivo contiene una sustancia que rompe las células de la piel y luego las arranca con el movimiento que se hace al quitar la cinta.
    • Deja la verruga descubierta durante la noche o hasta 24 horas. Coloca otro trozo de cinta durante 6 o 7 días. Repite el procedimiento las veces que sea necesario por un máximo de 2 meses.
    • Puedes aplicarte jugo de cebolla o de ajo sobre la verruga antes de colocarte la cinta americana.
    • En un estudio realizado, la cinta americana en realidad funcionó mejor que la congelación de las verrugas. [21] [22] [23]
  1. 1 Reconoce una verruga. Una verruga es el crecimiento de la piel causado por el virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, solo infectan la capa superior de la piel. En su mayoría, las verrugas comunes tienden a aparecer en las manos y las verrugas plantares, en las plantas de los pies. [24]
  2. 2 Comprende la transmisión del VPH. El VPH se puede transmitir fácilmente de una persona a otra. También puedes volver a infectarte al tocarte la verruga y luego tocarte otra parte del cuerpo. Las verrugas también pueden esparcirse al compartir las toallas, las rasuradoras o cualquier otro artículo personal que entre en contacto con las mismas.
    • Algunas personas parecen más propensas a tener verrugas que otras. Corres un mayor riesgo de padecer de verrugas si tienes el sistema inmunitario debilitado o menos resistente. [25]
  3. 3 Conoce los síntomas. Por lo general, las verrugas son una protuberancia en la piel con una superficie rugosa, aunque algunas verrugas son más planas y más lisas. Pueden tener muchas formas y tamaños diferentes. Las verrugas no suelen provocar dolor, aunque algunas verrugas plantares pueden hacer que sea difícil caminar.

    Para realizar este método, compra cinta americana plateada y coloca un trozo pequeño sobre la verruga. Deja la cinta sobre la verruga durante 6 o 7 días. Quita la cinta y empapa la verruga con agua. Usa una lima de cartón desechable para limar la verruga.

    Las verrugas en los dedos también pueden ser incómodas porque se usan y se irritan con mayor frecuencia.

    • En general, un médico puede diagnosticar las verrugas sin tomar una muestra de la piel, basándose en el lugar dónde se encuentran y la forma en que lucen.
  4. 4 Distingue los tipos de verrugas. Las verrugas comunes pueden transmitirse a los genitales o al área rectal, pero las verrugas comunes suelen deberse a un tipo diferente de VPH que las verrugas genitales. Las verrugas comunes no se asocian con un riesgo mayor de cáncer, a diferencia de muchas verrugas genitales.
    • Asegúrate de consultar con un profesional de la salud para asegurarte de que se trate de una verruga común.
    • Si tienes verrugas alrededor de los genitales o alrededor del ano, debes consultar con el médico para determinar qué tipo específico de virus provoca las verrugas. [26]