Quien Es La Mujer De Blanco?

Quien Es La Mujer De Blanco
Paralelismos [ editar ] – Leyendas o mitos parecidos a este se conocen por todo el mundo. Un personaje parecido a la dama de blanco es, por ejemplo, el hada Melusina – madre de los duques de Lusignan. La ve siempre el dueño del castillo de Lusignan tres días antes de fallecer.

  • La muerte de alguien del linaje noble también lo anuncia con un llanto, la banshee – el hada irlandesa que aparece con el aspecto de un fantasma pálido;
  • En India para estos protectores de linajes existe un término en sánscrito – kuladéva (kula – linaje, déva – dios, semidiós);

En Estados Unidos aparece la leyenda de “la novia sin cabeza”, que atormenta a los turistas en el parque nacional Yellowstone. Según cuenta la leyenda, ella y su esposo estaban de viaje en Yellowstone , donde supuestamente se jugó todo su dinero. Cuando la novia le preguntó por el dinero, él le respondió que no sabía nada.

Se enojó, la decapitó y huyó. Aparte de este fantasma de la dama de blanco en Yellowstone también encontramos otra en Mukilteo , Washington , donde ha habido una gran cantidad de avistamientos en el bosque justo al lado de Clearview Drive.

Cuando cae la noche, corre el rumor de que ella trata de ”secuestrar” a los conductores, o en el caso de los autoestopistas les intenta engañar antes de desaparecer. También ha habido informes de llantos y gritos alrededor de la cascada en Clearview (dándole el título de ”el Llanto”).

La leyenda de la dama de blanco tiene similitudes con la leyenda de la Llorona. Según dice esta leyenda, una hermosa mujer llamada María ahogó a sus hijos con el fin de estar con el hombre que amaba. Cuando él no quiso saber nada de ella, entonces ella se ahogó en un lago en la ciudad de México.

María se vio obligada a vagar por la tierra durante toda la eternidad en busca de su descendencia que asesinó. Su llanto constante es lo que le da el nombre de La Llorona. En algunas versiones, el fantasma de la Llorona secuestra a los niños que vagan por el lugar, o incluso a los niños que desobedecen a sus padres.

  1. Las personas que afirman haberla visto dicen que solo aparece en la noche cerca de los ríos o lagos en México;
  2. Algunas versiones de la leyenda cuentan que los que escuchan su llanto están marcados por la muerte;

En el estado de Oaxaca , está la Matlacihua , una mujer fantasma vestida de blanco que se le aparece a los hombres borrachos y mujeriegos, los hechiza con su hermoso cuerpo para llevarlos a precipios donde crece la planta huixache, un planta espinosa, para luego enbarrancarlo y tirarlo en dicha planta.

  1. En el caso de Brasil , la leyenda se conoce como dama branca o mulher de branco en portugués y se dice que es el fantasma de una mujer joven que, o bien murió mientras daba a luz a su pequeño o por causas violentas;

La gente dice que aparece como una mujer pálida con un vestido largo y blanco o con una bata de dormir. Los expertos creen que la joven mujer fue asesinada por su padre o su esposo en un ”asesinato de honor”. Las razones más comunes para estos asesinatos son el adulterio, la negación del sexo o abusos.

¿Qué significa ver una mujer vestida de blanco?

Los 300 castillos, palacios y fuertes checos han sido o siguen siendo escenarios de las apariciones de unos 500 fantasmas, dicen los estudiosos de estos fenómenos. Los espectros más importantes y más renombrados son las Damas de blanco. Las leyendas narran que solían aparecerse de noche, luciendo un largo traje blanco y un altísimo sombrero puntiagudo con un velo ondulante, el llamado hennin.

You might be interested:  Que Simboliza El Conejo Blanco?

A mediados del siglo 17 cuando la mansión pertenecía al linaje de los Walderode, el espectro Dama de blanco se apareció siete veces en la llamada Torre China del palacio. Una noche de luna los dueños del palacio estaban en el balcón.

De repente la condesa avistó en la Torre China una figura femenina, envuelta en una vaporosa nube, el cuerpo cubierto por un velo blanco. La aristócrata dio una exclamación de asombro e indicó la presencia del fantasma al marido. Y entonces ambos contemplaron al espectro que les apuntaba con un dedo.
Parecía que el fantasma se acercaba, aunque la distancia que los separaba de la Dama de blanco no disminuía. Al cabo de un rato, la figura blanca se desvaneció. La señora condesa no lograba recuperarse del susto.
El esposo la consolaba diciendo que la aparición no significaba nada importante y que también en otros castillos se registraban semejantes fenómenos. La siguiente noche la condesa obligó a su esposo a salir al balcón para ver si el fantasma volvía a aparecer.
  1. Cuando ya estaban en el balcón, a la luz de la luna el espectro resurgió en la Torre China;
  2. Y una vez más, la figura aparentemente se les acercaba;
  3. La inquietud de la pareja aristocrática crecía;
  4. El siguiente día el conde mandó registrar cuidadosamente la Torre China;
Los criados revisaron las ventanas y las puertas, pero no encontraron nada sospechoso. La aparición de la dama de blanco se repitió siete veces. Y nadie sabía qué significado tenía.
You might be interested:  Piedra De Cuarzo Blanco Para Que Sirve?