Que Significa Indigo Budico Blanco?

Que Significa Indigo Budico Blanco

¿Cuales son las 48 Palabras Gatillo de Hooponopono? –

  1. Agua de vida: Nos ayuda a limpiar todo lo que nos afecta
  2. Lluvia de luz: Nos ayuda para contactar con nuestros maestros espirituales
  3. Aires de Fe: Nos sirve como refuerzo de nuestra fe y nuestra intención día a día
  4. Manzanilla de vida: Nos ayuda con los lores, especialmente para dolores de estómago
  5. Llama violeta: Nos ayuda a transmutar la energía en positiva
  6. YO SOY: Nos ayuda a la conexión con Dios/Universo
  7. Armada de protección:  Nos ayuda de protección ante lo negativo
  8. Manto de luz:  Nos protege ante las energías negativas
  9. Verde esmeralda: Nos ayuda con la salud, malestares
  10. Anestesia para el Alma:  Para dolores físicos, emocionales, tristeza, angustia.
  11. Colibrí:  Para problemas económicos y aumentar la prosperidad.
  12. Flor de lis:  Para conflictos, discusiones o problemas familiares. Ayuda para un proceso de limpieza de ideas. Podemos decir: » Yo pongo la flor de Lis en esta situación » En especial cuando vemos las noticias.
  13. Espada de luz:  Para protección de todo mal al salir de casa.
  14. Balanza de la justicia:  Para asuntos legales, jurídicos
  15. Azul Índigo:  Para sanar enfermedades, problemas de salud
  16. Tarro de miel:  Para activar la prosperidad y la abundancia
  17. 100% responsabilidad:  Para recordar que somos responsables de nuestra vida.
  18. Fuente perfecta:   Para eliminar las creencias negativas, limpiar nuestra mente de negatividad.
  19. Hoja verde de arce:  Para duelos y dolores profundos. Desintoxicación. Para depresión profunda. Al mencionar o pensar en la hoja de arce estamos propiciando la desintoxicación de ideas o experiencias de desamor, el no sentirse valorado, depresión profunda, borra memorias de dolor profundo y el deseo de no vivir.
  20. Pétalos de amor:  activa y potencia el amor de pareja
  21. Papel para moscas:  Para alejar personas toxicas en nuestra vida. También se utiliza en situaciones de rabia, juicio o critica del prójimo. Decir: «Papel para moscas», atrapa el pensamiento antes de que se conviertan en memorias negativas. Cuando sientas que se puede iniciar una discusión repite «papel para moscas».
  22. Anillo de la divinidad:  Protector de negatividad, presencia de Dios, Universo.
  23. Azul Hielo:  Eficaz para el dolor. Para problemas de inflamación y dolores de cuerpo. Actúa como analgésico y antiinflamatorio.
  24. Punto 0:  Para que llegue la inspiración infinita.
  25. Agua de la vida:  Borra memorias guardadas en el ADN.
  26. La paz del yo:  Ayuda a recuperar tu paz interior, borrando aquellas memorias que no te brindan tranquilidad.
  27. 24/7:  Nos brinda protección. Representa la presencia de Dios/ Universo en nuestra vida las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  28. Crecer y Multiplicar:  Permite que llegue la prosperidad Divina y ésta se multiplique.
  29. Color Blanco:  permite abrir las puertas del amor. Ayuda a finalizar los procesos.
  30. Infinito:   Para conectarse con el YO Superior
  31. Goma de Borrar:  Para borrar todo tipo de memorias negativas
  32. Tiro del Tapón:  Borra los apegos y las dependencias emocionales.
  33. Pequeña, pequeña pastilla que cae:  Trabaja con los pensamientos de cáncer.
  34. Lo siento, perdóname:  Aceptamos la situación manifestada en nuestra vida. Pedimos perdón por haber creado pensamientos, acciones que no estén a la altura de lo divino.
  35. Bastón Dulce:  Ideal para aumentar el ánimo y alegría por la vida. Endulza la energía del hogar.
  36. Cofre de dinero:  Para activar la abundancia y prosperidad.
  37. Jugo de naranja:  Elimina la idea de carencia de dinero, activando la prosperidad y abundancia.
  38. Ojos de amor:  Para poder ver todo y a todos, así como nos ve Dios. Evitar juicios, viejas creencias.
  39. Gotas de Rocío:  Trasmuta las situaciones que se han anclado en el tiempo. Puedes pensar en la frase cuando tengas miedo, estés angustiado, triste o enojado e incluso si ves a alguien en problemas. Piensa en :»Gotas de rocío «
  40. Llave de luz: Sirve para borrar creencias limitantes de cualquier tipo. Borrar memorias de manera general.
  41. Luz:  Para que llegue el equilibrio antes de tomar decisiones.
  42. Llovizna, llovizna, llovizna:  Dinero, provisión y suministro de abundancia.
  43. Índigo Búdico Blanco:  Promueve la salud física.
  44. Te Amo:  Transmutamos la energía bloqueada. Nos permite envolver las situaciones de nuestra vida en amor.
  45. Dinero como arroz:  Excelente para las finanzas. Activa la prosperidad.
  46. Espejo de jus t icia:  Elimina toda injusticia o daño.
  47. Gracias:  Para agradecer a la divinidad su constante asistencia y bendición.
  48. Píldora del silencio:  Para evitar responder cuando alguien nos ofende.

¿Qué significa la frase de Hooponopono?

Ho’oponopono: oraciones para solucionar problemas –  “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Son las frases gatillos más conocidas de esta técnica. Sirven para mejorar conflictos con otro. Apuntan a borrar la memoria que nos llevó a esta situación. “Divinidad, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”.

Es una frase recomendada en casos de enfermedades, dificultades económicas, laborales, peleas, entre otras situaciones. “Los amo queridos recuerdos. Agradezco la oportunidad de soltarlos a ustedes y a mí”.

Cuando nos sentimos agobiados por la repetición de recuerdos tristes o relacionados con un problema. “Te amo, y si desperté en ti sentimientos hostiles lo siento y te pido perdón. Gracias! Puede aplicarse para mejorar vínculos. “Llovizna, llovizna, llovizna”.

  1. Para trabajar situaciones relacionadas con la carencia de dinero o sustento y borrar miedos o recuerdos que tienen que ver con dificultades económicas;
  2. La lluvia siempre estuvo relacionada con la abundancia y las antiguas culturas le otorgaban un lugar especial en sus ritos;

Una lluvia generosa y equilibrada es sinónimo de prosperidad y abundancia. “Hojas de otoño”. Es una frase para dejar ir o borrar pensamientos de apego a cosas, personas o situaciones que ya no tienen lugar en nosotros, pero que de todos modos seguimos manteniendo y es necesario soltar.

“Flores de primavera”. Recomendada para momentos de dudas e inseguridad sobre el dinero, cuando los ingresos no alcanza o no surgen las oportunidades laborales suficientes. “Dios te bendiga, te amo”. Diciéndolo una y otra vez durante un conflicto o después de este, limpia las causas del problema y ayuda a restablecer la relación.

“Hu”. Es una palabra de limpieza de gran alcance. Brinda paz y ayuda espiritual. “Hágase tu voluntad”. Permite que todo lo que sea perfecto y correcto para todos los involucrados se manifieste. Requiere de valor para dejar ir y confiar en una fuerza superior.

¿Qué significa gotas de rocío en Ho’oponopono?

Las frases del ho’oponopono – Para solicitar el perdón y conseguir que los malos pensamientos y sensaciones se borren se puede utilizar cualquier tipo de frase que funcione a nivel personal, pero se suelen repetir una serie de mantras característicos del ho’oponopono. Estos son algunos de los más importantes:

  1. ” Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo “. Este mantra es el más característico de esta técnica milenaria, y es el primero que se conoce. Su significado es el siguiente:
    • Lo siento: es la forma en la que quien está usando esta terapia asume la responsabilidad de aquello que desea solucionar.
    • Perdóname: se busca con ello que el cuerpo perdone al sujeto por no haberse liberado antes de las cargas que le han provocado este malestar.
    • Gracias: se agradece que se hayan manifestado estos pensamientos o sentimientos, porque es una oportunidad para enmendarlos.
    • Te amo: dirigido a lo negativo que habita en cada persona, mostrándole amor y permitiendo así que se vaya para siempre.
  2. ” Divinidad/Universo, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema “. A través de este mantra bastante general se puede tratar de erradicar cualquier problema que atormente a la persona.
  3. ” Hojas de otoño “. Es un mantra útil para expulsar del interior aquellas cosas o personas hacia las que había un apego, pero que ya no forman parte de la vida del practicante de ho’oponopono.
  4. ” Gotas de rocío “. La utilidad de este mantra se encuentra en encontrar aquellos problemas de los que no se es consciente y transformarlos en sentimientos positivos.
  5. ” Llave de luz “. Sirve como freno de los pensamientos negativos, metafóricamente se enciende una luz interior y todo lo oscuro que hay dentro de cada persona desaparece.
  6. ” Papel de moscas “. Repitiendo este mantra y haciendo el gesto de lanzar cosas al techo, aquello que atormenta a la persona se quedará pegado al papel y fuera de uno.
  7. ” Hielo azul “. Es muy empleado para aliviar y sobreponerse tanto al dolor físico, como al emocional.
  8. ” Tiro del tapón “. Un mantra clásico para liberarse de aquello a lo que cuesta dejar ir y que hace sufrir, como las personas nocivas del pasado que no se han olvidado.
You might be interested:  A Que Sabe El Perejil?

¿Cómo hacer para que funcione el Ho’oponopono?

¿Qué quiere decir suelto y confío?

Que significa Suelto y Confío Suelto y Confió significa dejar ir y no apegarse.

¿Cuáles son las palabras gatillo?

En 1983 se radicó en Los Ángeles, y desde hace años se dedica a difundir esta técnica, popularmente conocida por sus cuatro palabras ‘ gatillo ‘: ‘lo siento, perdóname, gracias, te amo’.

¿Qué significa decir llovizna?

La llovizna o garúa es una precipitación que se caracteriza por tener un tamaño de gota pequeño (usualmente menos 0,5 mm diámetro 0,02 pulgadas) dando la impresión de que las gotas flotan en vez de caer.

¿Quién es el creador del Ho’oponopono?

“Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Así de simple. Con estas cuatro palabras, que se repiten como una meditación, sirven para limpiar pensamientos erróneos y ciertos patrones de conducta, que serían la base de situaciones dolorosas y de diversos problemas emocionales y físicos.

  1. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto”;
  2. La técnica es antigua y está basada en la tradición y creencias hawaianas;
  3. Fue descubierta por el Dr;
  4. Ihaleakala Hew Len, cuando sanó a un pabellón entero de pacientes criminales y desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos;

¿Cómo lo hizo? Según cuenta la historia, el Dr. Len, estudió la ficha de cada persona y luego, miraba a su interior para determinar, cómo él había creado la enfermedad de esa persona. Entonces, él mejoraba y su paciente también. “Cuando limpiamos corregimos el error y el problema deja de existir y empezamos a ver cómo un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad”, dice Paulina Beyer, colaboradora de Mabel Katz, la conferencista internacional de Ho’oponopono y discípula del Dr.

  • Hew Len por más de 13 años ( [email protected];
  • com ) Es por eso que la técnica sirve para limpiar las memorias y pensamientos que se tienen y que crean la realidad en que se vive;
  • Es decir, pone el énfasis en que cada persona es responsable de lo que vive y cómo lo vive;

Por ejemplo, si se tiene pensamientos o memoria de depresión es lo que se tendrá en la vida. Su objetivo es traer paz y equilibro de una manera simple y efectiva a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación, que se da al intencionarlo repitiendo las cuatro palabras.

“Es una forma de dar permiso a esa parte nuestra interna sabia, para que no solamente borre lo que no funciona en nuestra vida, sino que atraiga aquello que es perfecto y correcto, y que nosotros no sabemos qué es”, añade Paulina Beyer.

¿Cómo funciona? Ho’oponopono funciona repitiendo las palabras mágicas: “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”, por qué, según explican, abren el Ser a la Divinidad para que lo limpie y borre todos los programas que impiden estar aquí y ahora. “Es una meditación de 24 horas al día, 7 días a la semana, todo el año.

  1. Es siempre volver al vacío, donde están todas las respuestas y las soluciones a nuestros problemas”, comenta la colaboradora de Katz;
  2. Al repetir “lo siento” no se habla de culpa ni pecado sino de ser responsable de esa memoria interna que atrae problemas;

“Perdóname” pretende la reconciliación consigo mismo por haber traído una situación dolorosa. “Te amo”, transmuta la energía bloqueada y permite que siga fluyendo y “gracias”, expresa la fe, en que todo será resuelto de la mejor manera para los involucrados.

“Al hacer el Ho’oponopono se neutraliza la energía que asocias a una determinada persona, lugar o cosa, donde no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el porqué del problema, de quién es la culpa, ni su origen”, explica la facilitadora.

Lo interesante, es que la técnica recuerda que lo que se ve en otros, también está en uno y por eso que la curación es una auto-curación. Desde esa perspectiva, la técnica llama a “soltar” cualquier situación y dar las gracias, porque aseguran, eso automáticamente coloca a la persona por encima de los problemas.

  1. “El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es optativo, los problemas son oportunidades pero sufrir por ellos es optativo”, afirma Paulina Beyer;
  2. En ese sentido, esos problemas serán simplemente memorias repetidas en el subconsciente y lo que hará el Ho’oponopono será borrarlas y reemplazarlas por inspiraciones que llevarán a una vida más plena;

Para conocer más sobre la técnica de autosanación, Mabel Katz, autora del libro “El Camino Más Fácil”, dictará un seminario los primeros días de mayo en el país ( www. hooponopono. cl ) Aunque también es posible encontrar videos y textos íntegros del Ho’oponopono en Internet y aprender rápidamente, cómo practicarlo..

¿Cómo se usan las palabras gatillo?

\

Publicado el Domingo, 18 Abr. 2021 En este artículo te compartimos el significado de las palabras gatillo y los efectos al mantrearlas para que incorpores esta maravillosa y sanadora técnica a tu vida. La filosofia  Ho’oponopono  está basada en la tradición hawaiana y orientada a la corrección de patrones y creencias negativas.

You might be interested:  Gato Gris Con Blanco Que Raza Es?

Nos ayuda a sanar, perdonar y reconciliarnos, para conectar con nuestro ser interior, con la divinidad y reconocer el poder creador que nos habita, nos da la oportunidad de la auto sanación a través de la palabra.

Por eso en este artículo te queremos contar la importancia de las palabras y sus significados. Cada palabra tiene un significado que limpia, activa y conecta. Son especiales y poderosas. Nos conectan con la divinidad que habita en nosotros. Conocelas:

  • Lo siento: Se reconoce que hay algo de nuestro mundo que nos nos gusta y le comunicamos a nuestra divinidad que estamos arrepentidas de ser el responsable de haber creado esa situación. Al sanar nuestras memorias dará como resultado una nueva realidad.
  • Perdoname: Es pedir a nuestra divinidad que nos ayude a perdonarnos a nosotras mismas. Reconcilia, transmuta el dolor y el sufrimiento por haber creado todo aquello negativo que existe en nuestro interior.
  • Gracias: Es reconocer que la divinidad que hay en nosotras nos está escuchando y esa gratitud nos devuelve al momento presente, al decir gracias estamos haciendo que todo fluya y se multiplique. También nos permite reconocer las situaciones y sanar.
  • Te amo: Es la forma de disolver todo bloqueo que hay dentro de nosotras a través de la fuerza más poderosa del mundo que es el amor.

Al repetir “Lo siento, perdón, gracias, te amo” activamos la sanación en cualquier ámbito de nuestra vida.

  • “Llovizna, llovizna, llovizna”:  Se relaciona con la abundancia económica, prosperidad, corrige pensamientos y creencias de carencia.
  • “Colibrí, colibrí, colibrí”:  Activa la abundancia, el éxito y el sustento. Sana pensamientos y creencias de carencia.
  • “Hojas de otoño, hojas de otoño, hojas de otoño” : Para soltar, dejar ir, dejar partir, personas o situaciones que no necesitamos más en nuestra vida. Libertad.
  • “Flores de primavera, flores de primavera, flores de primavera” : Para la inseguridad, duda en lo económico, para la prosperidad y abundancia.
  • “Jugo de naranja” : Situaciones con problemas económicos.
  • “Gotas de rocío”:  Para transmutar situaciones del pasado, memorias de dolor que crean en tu vida situaciones que te desagradan, ayuda a trascender.
  • “Llave de luz” : Para resolver enfrentamientos, ayuda a dar claridad.
  • “Luz, luz, luz” : Para obtener equilibrio ante situaciones donde debemos tomar decisiones. Ayuda a atraer buena energía.
  • “Índigo Búdico Blanco” : Sanación física
  • “Hielo azul” : Trae serenidad y sanación. Ayuda a limpiar situaciones de dolor.
  • “Papel atrapa moscas” : Para relaciones de pareja. Resolver dificultades.
  • “Fuente perfecta” : Borrado de creencias y memorias erróneas.
  • “Verde esmeralda” : Asiste en enfermedades físicas.
  • “Yo soy el yo” : Conexión con la divinidad.
  • “Crecer y multiplicar” : Atraer la prosperidad y trascender.
  • “Color blanco” : Conecta con el amor.
  • “La paz del yo” : Para conectar con la armonía y la paz interior.
  • “Punto cero” : Para la inspiración.

Podés usar las palabras gatillo según lo que sentís que necesitas cada día o porque te inspiren o simplemente por intuición. Podes repetir/mantrear las frases todas las veces que quieras o sientas y en el momento que lo creas necesario. También podés crear tus propias secuencias, modificarlas según tus necesidades. Esperamos que te haya ayudado este artículo y si tenés alguna duda o consulta, no dudes en escribirnos.

¿Qué efectos tiene el hoponopono?

Beneficios del ho’oponopono para la salud – Los defensores del ho’oponopono consideran que una persona, mediante el perdón y la reconciliación en su interior , puede sanarse a sí misma y a otros. Si bien es cierto que una ayuda psicológica que proporcione bienestar emocional es importante para facilitar la recuperación de enfermedades físicas, no existen evidencias científicas ni médicas que certifiquen que el ho’oponopono puede curar a otras personas sin interaccionar con ellas, como tampoco que consiga mejorar la propia salud física del practicante. El ho’oponopono aporta grandes beneficios para la salud ayudándonos a afrontar los problemas psicológicos. Sin embargo, trabajar para mejorar la capacidad de usar esta terapia personal podría ayudar a afrontar mejor las dificultades o a reaccionar de forma adecuada ante las situaciones que provocan malos sentimientos o pensamientos –desde un problema laboral a una experiencia negativa en el entorno cotidiano–.

Así lo asegura la coaching Laura Pérez, “no me constan estudios científicos que evidencien beneficios directos para la salud, más allá del efecto placebo, que toda práctica percibida como terapéutica o beneficiosa por el practicante tiene sobre su bienestar”.

“Cuidarte, trabajar en uno mismo, con enfoque hacia el amor y la positividad, tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo”, asegura la experta en programación neurolingüística. A este respecto, los defensores de este método consideran que los beneficios del ho’oponopono que pueden influir en nuestro bienestar interior son:

  • Mejora la capacidad personal para solucionar problemas psicológicos sin requerir necesariamente ayuda profesional.
  • Sirve para potenciar la comunicación intrapersonal y la capacidad introspectiva. El sujeto, al meditar sobre qué le causa dolor, lo verbaliza y aprende a comunicarse más efectiva y reflexivamente consigo mismo.
  • Mediante el ho’oponopono se analiza a uno mismo, y gracias a ello se ayuda a construir un autoconcepto más ajustado a la realidad, y menos idealizado o menospreciado.
  • Fomentar la capacidad reflexiva de manera calmada consigue reducir los niveles de estrés y ansiedad a los que cada persona se enfrenta a diario.
  • El perdón característico del ho’oponopono repercute directamente en la consecución de una paz interior que mejora el bienestar tanto físico como psicológico, ya que se cierran aspectos pasados que dañaban emocionalmente a las personas.
  • Consigue mitigar los síntomas de la depresión mediante la superación de los problemas que la generaban.
  • La dualidad mente-cuerpo sale beneficiada porque la mejora del aspecto psicológico provoca la liberación de endorfinas y serotonina , que generan un estado de ánimo óptimo. Esto impulsa al practicante a desear ser más activo y tener un estilo de vida más saludable.
  • Los malos pensamientos en quienes lo practican cada vez son menos frecuentes, ya que se reprograma al cerebro para recuperarse de todo lo malo casi al instante porque, al ser más experimentado en esta terapia, no se requiere demasiado tiempo para trabajarlo y llegar a la solución del problema.

¿Qué es el Ho’oponopono Mabel?

Sinopsis de 100 preguntas sobre el Ho’oponopono: – El Ho’oponopono es más que una oración, un mantra o la meditación. Es un antiguo arte hawaiano de resolución de problemas que nos ayuda a vivir y trabajar de manera más efectiva. En las páginas de este libro he reunido respuestas a muchas de las preguntas que recibo día a día.

Estoy segura de que al leerlas te conectarás con tu propia inspiración y recibirás los mensajes que estás buscando para encontrar el amor, la abundancia y el éxito. Acá te ayudo a soltar y confiar; a encontrar tu misión espiritual; recuperar el control de tu vida; a aprender a utilizar el Ho’oponopono en tus relaciones, en tu salud, en tu búsqueda de la prosperidad; y, además, te presento algunas herramientas para utilizar cuando practiques este arte.

Estoy segura de que después de leer este libro serás capaz de Soltar y Confiar… Te acompaño en este camino..

You might be interested:  Como Se Trabaja El Cemento Blanco?

¿Qué significan las palabras lo siento perdoname gracias te amo?

«Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias» – Debemos decir estas palabras concretas en una situación que nos afecte, para que se produzca la sanación, la liberación de lo negativo, de lo que ensucia nuestra conciencia y limpiar la información toxica que vamos recibiendo.

Entonces usamos la frase: «Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Gracias» , varias veces y sintiéndolo realmente. Podemos destacar solo alguna de ellas que nos llegue más en aquél momento y repetirla. Dejemos que nos guíe nuestra intuición.

Cuando nosotros decimos «Lo siento mucho» estamos reconociendo que algo (no importa saber el qué) penetró en nuestro sistema cuerpo/mente. Nosotros queremos el perdón interior por lo que nos trajo aquello. Al decir «Perdóname» no estamos pidiendo que nos perdonen, estamos pidiendo que nos ayude a perdonarnos.

«Te amo» transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, nos vuelve a unir al Divino. «Gracias» o «Estoy agradecido» es la expresión de gratitud, nuestra fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.

A partir de este momento lo que suceda después es determinado por la Divinidad, nosotros podemos ser inspirados a hacer alguna acción, cualquiera que sea, o no. Si continuamos dudando, persistamos en el proceso de limpieza y después, cuando estemos completamente limpios, obtendremos la respuesta.

¿Qué significan las palabras lo siento perdoname gracias te amo?

«Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias» – Debemos decir estas palabras concretas en una situación que nos afecte, para que se produzca la sanación, la liberación de lo negativo, de lo que ensucia nuestra conciencia y limpiar la información toxica que vamos recibiendo.

Entonces usamos la frase: «Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Gracias» , varias veces y sintiéndolo realmente. Podemos destacar solo alguna de ellas que nos llegue más en aquél momento y repetirla. Dejemos que nos guíe nuestra intuición.

Cuando nosotros decimos «Lo siento mucho» estamos reconociendo que algo (no importa saber el qué) penetró en nuestro sistema cuerpo/mente. Nosotros queremos el perdón interior por lo que nos trajo aquello. Al decir «Perdóname» no estamos pidiendo que nos perdonen, estamos pidiendo que nos ayude a perdonarnos.

«Te amo» transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, nos vuelve a unir al Divino. «Gracias» o «Estoy agradecido» es la expresión de gratitud, nuestra fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.

A partir de este momento lo que suceda después es determinado por la Divinidad, nosotros podemos ser inspirados a hacer alguna acción, cualquiera que sea, o no. Si continuamos dudando, persistamos en el proceso de limpieza y después, cuando estemos completamente limpios, obtendremos la respuesta.

¿Quién es el creador del Ho’oponopono?

“Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Así de simple. Con estas cuatro palabras, que se repiten como una meditación, sirven para limpiar pensamientos erróneos y ciertos patrones de conducta, que serían la base de situaciones dolorosas y de diversos problemas emocionales y físicos.

Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto”. La técnica es antigua y está basada en la tradición y creencias hawaianas. Fue descubierta por el Dr. Ihaleakala Hew Len, cuando sanó a un pabellón entero de pacientes criminales y desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos.

¿Cómo lo hizo? Según cuenta la historia, el Dr. Len, estudió la ficha de cada persona y luego, miraba a su interior para determinar, cómo él había creado la enfermedad de esa persona. Entonces, él mejoraba y su paciente también. “Cuando limpiamos corregimos el error y el problema deja de existir y empezamos a ver cómo un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad”, dice Paulina Beyer, colaboradora de Mabel Katz, la conferencista internacional de Ho’oponopono y discípula del Dr.

  1. Hew Len por más de 13 años ( [email protected];
  2. com ) Es por eso que la técnica sirve para limpiar las memorias y pensamientos que se tienen y que crean la realidad en que se vive;
  3. Es decir, pone el énfasis en que cada persona es responsable de lo que vive y cómo lo vive;

Por ejemplo, si se tiene pensamientos o memoria de depresión es lo que se tendrá en la vida. Su objetivo es traer paz y equilibro de una manera simple y efectiva a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación, que se da al intencionarlo repitiendo las cuatro palabras.

  • “Es una forma de dar permiso a esa parte nuestra interna sabia, para que no solamente borre lo que no funciona en nuestra vida, sino que atraiga aquello que es perfecto y correcto, y que nosotros no sabemos qué es”, añade Paulina Beyer;

¿Cómo funciona? Ho’oponopono funciona repitiendo las palabras mágicas: “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”, por qué, según explican, abren el Ser a la Divinidad para que lo limpie y borre todos los programas que impiden estar aquí y ahora. “Es una meditación de 24 horas al día, 7 días a la semana, todo el año.

  • Es siempre volver al vacío, donde están todas las respuestas y las soluciones a nuestros problemas”, comenta la colaboradora de Katz;
  • Al repetir “lo siento” no se habla de culpa ni pecado sino de ser responsable de esa memoria interna que atrae problemas;

“Perdóname” pretende la reconciliación consigo mismo por haber traído una situación dolorosa. “Te amo”, transmuta la energía bloqueada y permite que siga fluyendo y “gracias”, expresa la fe, en que todo será resuelto de la mejor manera para los involucrados.

“Al hacer el Ho’oponopono se neutraliza la energía que asocias a una determinada persona, lugar o cosa, donde no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el porqué del problema, de quién es la culpa, ni su origen”, explica la facilitadora.

Lo interesante, es que la técnica recuerda que lo que se ve en otros, también está en uno y por eso que la curación es una auto-curación. Desde esa perspectiva, la técnica llama a “soltar” cualquier situación y dar las gracias, porque aseguran, eso automáticamente coloca a la persona por encima de los problemas.

  • “El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es optativo, los problemas son oportunidades pero sufrir por ellos es optativo”, afirma Paulina Beyer;
  • En ese sentido, esos problemas serán simplemente memorias repetidas en el subconsciente y lo que hará el Ho’oponopono será borrarlas y reemplazarlas por inspiraciones que llevarán a una vida más plena;

Para conocer más sobre la técnica de autosanación, Mabel Katz, autora del libro “El Camino Más Fácil”, dictará un seminario los primeros días de mayo en el país ( www. hooponopono. cl ) Aunque también es posible encontrar videos y textos íntegros del Ho’oponopono en Internet y aprender rápidamente, cómo practicarlo..