Que Sera Cuando Una Mujer Bota Mucho Flujo Blanco?

– El flujo blanco, especialmente cuando aparece antes de un periodo, suele ser una parte normal del ciclo menstrual. Sin embargo, la mayoría de las mujeres sufrirán una infección vaginal en algún momento de su vida, así que presta atención a cualquier cambio inusual en el flujo.

  1. La mayoría de estas infecciones se pueden controlar, especialmente con la intervención médica inmediata;
  2. Muchos remedios caseros y cambios en el estilo de vida pueden prevenir y tratar las infecciones vaginales;

Leer el artículo en Inglés.

¿Qué significa tener mucho flujo blanco?

El Pantone del flujo vaginal. Colores y formas de la “A” a la “Z” – El mundo está lleno de diversidad tal como los colores de tu flujo. ¿Qué quiere decir esto? Que cambia durante el ciclo menstrual y las responsables de este cambio son, nuevamente, tus hormonas.

  • Flujo blanco, ligero y lechoso. Es normal al inicio del ciclo menstrual. Esta secreción tiene una importante función: mantener el pH vaginal y preparar el ambiente del útero para la ovulación.
  • Flujo claro, pegajoso y elástico. Es la señal de fertilidad que te ha dado la naturaleza. Suele ser más acuoso y abundante de lo normal, también ayuda a los espermatozoides a llegar al óvulo y lubrica el conducto vaginal.
  • Flujo blanquecino y espeso. Aparece después de la ovulación. Aunque no lo parezca, es el responsable de mantener a tu vagina limpia y libre de suciedad. Suele durar de 11 a 14 días y también podría asomarse en el embarazo.
  • Flujo turbio y amarillento. Viene justo antes de la llegada de la regla. Puede ser de color crema o amarillento.
  • Flujo marrón o turbio. Después del periodo, tu vagina tendrá un par de días de resequedad. Al iniciar las descargas, verás un flujo marrón o ligeramente turbio. ¡No te preocupes! Estás expulsando los restos de la regla.
You might be interested:  Como Elimino Una Hoja En Blanco De Word?

¿Sabías que… el flujo tiene ese color blancuzco a causa de la progesterona? Y, aunque te sorprenda, durante tus días de fertilidad, las secreciones podrían ser hasta 30 veces más abundantes.

¿Qué puedo hacer si me baja mucho flujo?

TODO SOBRE EL FLUJO VAGINAL: ¿CUÁNTO ES NORMAL?

Alerta ante las infecciones – Pero no todas las secreciones son normales. Cuando cambia de color, de olor o de textura puede ser una señal de infección vaginal. Hay síntomas que alertan de ello y los más comunes son los siguientes:

  • Picazón o prurito en la zona vaginal.
  • Inflamación de la zona.
  • Olor desagradable.
  • Color verdoso, amarillento o grisáceo.
  • Aparición de grumos, con textura espumosa.

Muchas, aunque no todas, se pueden contraer al tener sexo con alguien que tiene la infección. Ocurre con la tricomoniasis, la gonorrea y la clamidia, que se tratan con medicación prescrita por el médico. El riesgo de contraer estas infecciones aumenta cuando se practica sexo sin protección o se tienen varias parejas sexuales. También hay infecciones que no están relacionadas con el sexo, como la candidiasis vaginal o la vaginitis atrófica. Algunos son:

  • Deficiente higiene de genitales y ano.
  • Baños en piscinas.
  • Incontinencia urinaria y fecal.
  • Uso frecuente de antibióticos.
  • Deficiencia inmunológica.

Para prevenir posibles infecciones hay que tomar algunas medidas preventivas como mantener la zona genital siempre seca y limpia, llevar ropa holgada y que no aprieta, evitar utilizar tampones, usar ropa interior de algodón y protegerse siempre con preservativo en las relaciones sexuales. Si tienes flujo vaginal abundante con un color u olor desagradable y sufres picores o inflamación de la zona acude a tu ginecólogo para que realice un diagnóstico y ponga tratamiento. En SaludOnNet contamos con una oferta de profesionales que te ayudarán en lo que necesites..

You might be interested:  Que Es El Cemento Blanco?

¿Cuál es el flujo normal de una mujer?

Los flujos vaginales normales pueden variar de textura y color. Pueden ser poco espesos, pegajosos y elásticos, o pegajosos y espesos. Los flujos vaginales deben ser claros, blancos o blanquecinos. Es importante estar atenta a los cambios en el flujo vaginal.

¿Cuándo hay que preocuparse del flujo?

¿Cuándo debe preocuparse por una infección vaginal?

¿Qué significan los diferentes tipos de flujos?

Cuándo preocuparse – En algunos casos, la secreción vaginal puede indicar problemas , especialmente si viene acompañado con otros síntomas como ardor, picazón o irritación. Un cambio repentino en el patrón puede indicar una alteración hormonal o alguna infección. Algunas señales de un flujo vaginal “anormal” :

  • Consistencia ligera, o muy gruesa.
  • Color gris, verde, café o muy amarillo.
  • Aumento significativo de la cantidad.
  • Olor fuerte (como a pescado).

Una secreción anormal puede ocurrir cuando se pierde el equilibrio microbiano de la vagina : disminuyen la cantidad de microbios “buenos” y aumentan los microbios “malos”. Este desequilibrio puede causar la vaginosis bacteriana o una infección por hongos levaduriformes.

  • Vaginosis bacteriana : infección vaginal muy común, que presenta una secreción vaginal blanca/grisácea, con olor fétido. Viene acompañado con otros síntomas como dolor y picazón vaginal y ardor al orinar.
  • Infección vaginal por hongos: el flujo vaginal suele ser espeso, blanco y grumoso. Inodoro u olor distinto. Otro síntomas son picor, ardor, inflamación y enrojecimiento vaginal. Ocurre un crecimiento excesivo de un tipo de hongo llamado Candida.

Hay algunos factores que pueden causar esta alteración del ecosistema vaginal y el aumento de bacterias nocivas, como por ejemplo, la práctica de duchas vaginales, actividad sexual con una pareja nueva, anticonceptivos hormonales, sangrado irregular, uso de antibióticos, mala higiene, embarazo, diabetes, fumar, entre otros. Otra infección que puede provocar secreción vaginal anormal son las ITS (infecciones de transmisión sexual). La más común es la tricomoniasis urogenital, causada por un parásito. Otras son la clamidia y la gonorrea, las cuales pueden ser asintomáticas. Por esto es importante tener sexo con protección (condón) y realizar pruebas regulares de ITS. Que Sera Cuando Una Mujer Bota Mucho Flujo Blanco.

You might be interested:  Que Significa El Color Blanco Del Aura?

¿Qué pasa si el flujo es amarillo?

Amarilla – La secreción amarilla puede o no indicar una infección. Si es de color amarillo pálido, inodoro y no acompaña a otros síntomas, puede no ser motivo de preocupación. En otros casos, la secreción amarilla puede ser un signo de una infección de transmisión sexual (ITS) o una infección bacteriana. Las causas de la secreción amarilla incluyen:

  • Tricomoniasis, que también puede causar picazón, dolor al orinar y un olor desagradable.
  • Clamidia, que a menudo no presenta ningún síntoma.