Qué es un Sazonador

En este artículo, te explicaremos ¿qué es un sazonador?, los diversos tipos de especias y condimentos y las tendencias sobre éstos.

Sazonar es por defecto y según la Real Academia Española, “Dar sazón a la comida”. En pocas palabras, se entiende por sazonador a aquel que escabecha, adoba, salpimenta, aliña y/o adereza un alimento o comida. Existen múltiples sinónimos y prácticamente se trata de un ingrediente como un condimento, una especia o una hierba que se agrega a los alimentos principalmente por el sabor y aroma que entrega, siendo parte fundamental de una preparación culinaria. 

Cualquiera que haya cocinado y tenga un poco de experiencia en el área, puede decir que las especias correctas, en una proporción adecuada, pueden marcar la diferencia entre un buen plato y uno fenomenal.

Thomas Romero, jefe de cocina de ACME, un nuevo Bistró Estadounidense ubicado en  Manhattan, cuenta que “Hay una variedad casi abrumadora de especias que están disponibles para nosotros en los tiempos modernos y utilizarlas de manera efectiva es una habilidad en sí misma”. 

Chloe Coscarelli, chef vegana comenta “Como Chef vegana, el sabor lo es todo y las especias son la clave. Con la comida vegana, las especias realmente están cada vez más presentes en el mercado, por lo que se tiene que elegir sabiamente”.

Tipos de especias y condimentos

El mercado mundial de condimentos y especias está dividido en tres distintos grupos: la sal, los sustitutos de sal y potenciadores del sabor, y las hierbas y especias. La sal es una herramienta necesaria, pero últimamente, se ha estado utilizando en exceso, ya que además, es un excelente preservante. La pimienta lidera en muchas preparaciones, agregando un toque picante y aromático. Y las semillas, se caracterizan por su valor nutricional y por ser un excelente complemento para muchos alimentos agregando textura y atractivo visual y se pueden mencionar muchas más.

Considerando las tendencias del comportamiento del consumidor, el aumento del interés por la comida casera, más saludable y los ingredientes a utilizar, impacta directamente en las decisiones de las compañías líderes del mercado de alimentos y sabores, quienes se ven presionadas por cumplir con estos nuevos requerimientos y ser transparentes con sus procesos. Por lo mismo, se ha visto un aumento en las mezclas de especias premezcladas que permiten a los consumidores experimentar en la cocina de una manera que sin estas mezclas no podrían hacer por sí solos.

KAI FOOD - SAZONADORES NATURALES

Kai Food llega al mercado abocando a lo anterior. A través de nuestros sazonadores naturales Kai, queremos entregarles una herramienta más saludable y práctica a los consumidores y a aquellos amantes de la cocina. Con una mezcla de hierbas y especias armónica y en una proporción adecuada, para así apoyar en la preparación de tus comidas. 

4 comentarios en “Qué es un Sazonador”

  1. He leído con gran interés su artículo sobre Qué es un Sazonador – KAI Food y puedo decir que es uno de
    los mejores artículos que he leído. Es por eso que
    quiero compartir un sitio web que me ha ayudado mucho a perder peso, y
    ahora estoy feliz de nuevo: https://bit.ly/3bWh8jG

  2. Hi, I do believe this is an excellent web site.
    I stumbledupon it 😉 I may revisit yet again since I saved as a favorite it.
    Money and freedom is the best way to change, may you be rich and
    continue to help other people.

Deja un comentario