Qué Color Es El Caballo Blanco De Napoleón?

Qué Color Es El Caballo Blanco De Napoleón
Napoleón Bonaparte tuvo 129 caballos para su uso personal. La imagen de Napoleón montando un caballo blanco es un poco incierta, ya que la mayoría de sus equinos eran grises, negros o alazanes. Sus caballos preferidos eran árabes (importados desde Egipto ), los bávaros (animales colosales que lo hacían ver demasiado pequeño) y los rusos.

Napoleón gustaba de dar nombres clásicos o mitológicos a sus caballos como Cyrus, Taurus, Tamerlán, Nerón y Verberé. También les otorgaba nombres de lugares geográficos o victorias importantes, tanto que Cyrus fue rebautizado como Austerita, también tuvo un Marengo , un Freilando, un Sagra, un Montevideo y un Córdoba.

Otros recibieron nombres más creativos como Róetele, Intendenta y Coqueta.

¿Qué color era el caballo blanco?

Caballos blancos verdaderos [ editar ] – Los caballos blancos verdaderos poseen piel color rosa y pelaje blanco, muchos tienen ojos oscuros como se observa en esta fotografía. Los caballos blancos poseen piel no pigmentada y un pelaje blanco. Muchos caballos blancos poseen ojos oscuros, aunque algunos tienen ojos azules. A diferencia de los caballos grises que nacen con la piel con pigmentos que mantienen toda su vida y pelaje pigmentado que se aclara con la edad, los caballos blancos verdaderos nacen con una piel esencialmente blanca y pelaje blanco.

Algunos caballos blancos tienen una pigmentación de piel y pelo parcial. Esta pigmentación se puede o no conservar al madurar el animal, pero si se aclara, a diferencia de los grises donde sólo el pelaje se torna blanco, en un caballo blanco verdadero tanto la piel como el pelaje pierden su pigmentación.

Las coloraciones blancas, sean marcas blancas , patrones blancos o blanco dominante son denominados en general como fenotipos depigmentados, y son todos causados por zonas de la piel que no posee células de pigmentación ( melanocitos ). [ 2 ] ​ Existen varias causas genéticas de los fenotipos depigmentados, y aquellas que han sido objeto de estudio por lo general corresponden a los genes EDNRB y KIT.

¿Cómo era el caballo blanco de Napoleón?

Marengo, el célebre “caballo blanco” de Napoleón, en realidad era gris. Fue pintado blanco en los retratos para realzar la figura de Napoleón. Comparte!

¿Cómo se llamaba el caballo de Napoleón?

Cuando tras la derrota de Waterloo en junio de 1815, Napoleón Bonaparte regresó a París lo hizo sin Marengo, su famoso semental blanco conocido en toda Europa por su coraje y resistencia.

¿Qué color era el caballo blanco de Simón Bolívar?

Palomo
Retrato ecuestre de Simón Bolívar montado en el lomo de Palomo por Arturo Michelena (1898).
Información biológica
Especie Caballo
[ editar datos en Wikidata ]

Palomo fue uno de los caballos de Simón Bolívar. El caballo era blanco, de gran estatura y con una cola que llegaba casi hasta el suelo. Regalo de Casilda Zafra, campesina de la población de Santa Rosa de Viterbo , departamento de Boyacá , Colombia , poco después de la travesía del ejército patriota desde los llanos venezolanos atravesando el páramo de Pisba en 1819.

  • Sobre el lomo de Palomo, Bolívar venció en la Batalla del Pantano de Vargas , en la Batalla de Boyacá , en la Batalla de Bomboná , en la Batalla de Junín y en la Batalla de Carabobo;
  • No se sabe cuál fue el final de Palomo;

Se cree que Bolívar se lo regaló al general Andrés de Santa Cruz en Bolivia en el año 1826 y allí se pierde su rastro. Por otra parte, Los habitantes del poblado de Mulaló , municipio Yumbo , Valle del Cauca , en Colombia, aseguran que Palomo murió en esa población el 17 de diciembre del 1840.

¿Cuál es el color zaino?

Los caballos han sido una fuente importante de trabajo y de transporte, aunque también juegan un papel importante en el deporte. Según Guillermo Londoño, Presidente de la Asociación Colombiana de Vaquería, los colores de los caballos son cinco básicamente: negro, castaño, zaino bocifuego, alazán y tordo.

  • A este último en Colombia se le dice moro;
  • A estos colores también se les llama capas y existen unas que son uniformes, por lo que el caballo es de un solo color pero lo más habitual son los caballos de varios colores , bien porque tengan manchas o bien porque se mezclan pelos de diferente color por todo el cuerpo;

También son frecuentes los caballos con el cuerpo de un color, y las crines y la cola de otro diferente. (Lea: Caballo de Paso Fino Colombiano es una raza autóctona y trasfronteriza ) El negro se caracteriza porque todo el cuerpo y los cabos son de este color, aunque puede presentar alguna mancha de pelos blancos concentrados (en la cara o al final de las patas).

  1. Por su parte, el caballo tordo es muy apreciado y se encuentran muchas variantes, ya que es una capa que evoluciona con los años;
  2. El tordo suele nacer de color oscuro, generalmente negro, y se va aclarando con los años, pudiendo incluso ser de color blanco, aunque a menudo conservan las crines y cola grises;

La piel es de color negro. Los pelos grises se distribuyen por todo el cuerpo y dan lugar a diseños con nombre propio, como tordo rodado, tordo vinoso, tordo mosqueado, etc. El zaíno es un nombre que se reserva para los caballos castaños que no tienen ni un pelo blanco o mancha de ese color.

  1. Muchos no son de color uniforme, sino que presentan distintas marcas, generalmente blancas, en diferentes partes del cuerpo, como las patas o la cara;
  2. Otro es el blanco y es el que tienen todos los pelos blancos, incluidas crines y cola;

No es frecuente, y se puede confundir con el tordo en fase blanca. La principal diferencia es que el caballo blanco tiene la piel rosa, mientras que el tordo la tiene negra. Además, el caballo blanco a veces presenta los ojos azules o miel. El castaño es el animal que tiene el cuerpo de color marrón oscuro con los cabos negros.

  • Es un color bastante habitual, y muy atractivo;
  • (Lea: Conozca los conceptos con los que puede estimar la edad de caballos ) Adicionalmente existe el color alazán que es una capa muy popular y especialmente apreciada en el caballo árabe;
You might be interested:  Qué Significa Corazón Blanco?

Es un color que va desde marrón dorado a rojizo con las crines de tono similar o más claro, incluso blancas, pero nunca negras. De hecho la capa rojo brillante es la más popular. En ese caso se denomina alazán guinda. También existe el bayo que tiene el cuerpo de color marrón claro con los cabos (cola, crines, extremo de las patas) de color muy oscuro o negro.

  1. Es un buen ejemplo de caballo de varios colores;
  2. Los caballos de color Isabela presentan el cuerpo de color muy claro (blanco amarillento) con los cabos negros, también se denomina color perla;
  3. Igualmente está el leopardo que es la capa habitual en el caballo appaloosa y se caracteriza porque el cuerpo presenta diferentes capas de base, con una parte más o menos extensa de color blanco cubierto de un moteado de distintos colores (negro, marrón, etc;

En este caso, el caballo es de varios colores porque tiene la capa a manchas. El overo es un caballo  que tiene una mezcla de pelos blancos y castaños por todo el cuerpo. Aquí el caballo tiene varios colores porque los pelos de diferente color se mezclan por todo el cuerpo.

(Lea: El caballo evolucionó genéticamente según el uso de los humanos ) El palomino es el de color marrón muy claro con las crines y la cola aún más claras o incluso blancas. El temperamento Según Jaime Taborda, docente de etología y bienestar equino, en un artículo publicado en el portal del Criadero El Astro, los colores han servido como método de selección natural y se evidencia cuando se ven manadas de caballos donde se atraen de acuerdo al color y dependiendo de este registra comportamientos como sementales que solo gustan de un color en las hembras, rechazo en una manada para un individuo, madres a las que separarlas de su cría en el destete es más duro para ellas que para su potrillo, aquellas para las que separase de su cría no ofrece dificultad, revoltosos y peleoneros, amistosos y dependientes, caballos que defecan en un solo sitio, los que defecan en todos lados, los que a pesar de estar sanos no engordan, los que con poca comida permanecen robustos, equinos tozudos, recios, cooperadores, atrevidos, tímidos, respetuosos, irrespetuosos, maduros, inmaduros, juguetones, lideres, tranquilos, vigilantes, activos, sumisos, retadores, defensivos, ofensivos, pacíficos, dependientes, y el color está sin duda presente como influencia en la manifestación de la conducta.

El manejo humano, el ambiente, las experiencias positivas o negativas que pueda vivir el equino, modifican, porque reducen o aumentan su conducta, la desplazan o deforman, sin embargo su base conductual, su conducta innata lo acompaña para siempre , como lo acompaña su apariencia hasta en una mínima porción cuando aún está vivo y ya esté muy viejo.

  • El caballo negro es celoso quiere que no paren de tocarlo y cuando comienza con uno que no es él, solo ofrece el anca como gesto de celos por haber sido infiel;
  • El alazán es prevenido , cualquier cambio en su ambiente lo preocupa e incomoda, su gran sensibilidad camuflada por su energía, lo hacen extrañar y notar lo nuevo;

(Lea: Equinoterapia, técnica en que caballos ayudan con problemas psicológicos humanos ) Una yegua alazana de poca alzada y con una o las cuatro patas blancas es de difícil temperamento y en la parte reproductiva puede tener problemas para lograr la preñez El zaino es de mucho carácter, a quien objetar cuando no está de humor le es fácil manifestar y quien también por su temple al trabajar le da la fuerza a su mente para expresar firmeza.

  • Algunos caballos como el zaino o los colores oscuros y de orejas pequeñas, que son las encargadas del enfriamiento del cuerpo, pueden llegar a ser calificados como de mayor temperamento;
  • Si vive en un clima bastante caliente no debe ser montado al mediodía sino en las horas frescas del día;

Entre tanto el castaño es acentuado, cuando no le hacen daño, será el mismo que una vez siendo potro expreso ser y que será para siempre como quien su cuerpo le crece pero su mente no modifica. (Lea: Conozca cómo entrenar a su caballo, sin violencia ) El 70 % de los caballos que defecan en un solo sitio son de color moro y esto obedece a que son animales de baja jerarquía en el criollo colombiano, esto se hace sin necesidad de marcar territorio, contrario a lo que pasa con los que defecan en todas partes y que son de otro color, que sí lo hacen por esa necesidad dada su alta jerarquía.

Así mismo, al caballo moro le es difícil hacer amigos de su misma especie, es rechazado y su pigmentación tiene mucho que ver con su aroma y el no oler a caballo le ha costado ser rechazado por la manada, pero esa característica también le trae beneficios como ser amigo de perros, gatos, gallinas y humanos.

El caballo bayo tiene la habilidad de poder comer a mediodía, mientras que uno oscuro debe buscar la sombra..

¿Cuál es el color bayo?

El contraste de su crin con su manto es lo que hace centrar la vista en su belleza, no por nada los Bayos fueron caballos de reyes y grandes combatientes que eligieron a sus monturas de color amarillento con crines y extremos negros. Junto a nuestro experto Columnista, Dr. Qué Color Es El Caballo Blanco De Napoleón Para quienes admiran a estos animales de seguro ver uno de este colorido siempre marcará la diferencia. Tal parece que la magia que de por sí envuelve a esta especie se multiplica bañada en su pelaje de este color. Tal parece que la mano del creador encontró en sus tonalidades una exquisita forma de recalcar la silueta de un caballo. Fundamentalmente basado en el color amarillo, el bayo debe ser el pelaje que ofrece mayor cantidad de pelos derivados, provenientes de las modificaciones que imprimen sobre el amarillo original, la intensificación, la decoloración total o parcial y el agregado de pelos más oscuros, inclusive negros.

Iván Herrera, sigamos aprendiendo de los colores del Caballo, para muchos una característica que cautiva con tanta fuerza que domina a la hora de nombrarlo, eclipsando el nombre de las propias razas. Los bayos pueden variar desde el amarillo claro hasta el lienzo sucio.

You might be interested:  De Que Color Es La Pimienta?

La mayoría posee una raya negra oscura sobre el dorso, denominada Lista de Macho. Se le define como un caballo de color dorado pálido, casi blanco, similar al color de la paja, con cabos y extremidades negras, pudiendo distinguirse tres tonalidades Claro, Oscuro y Ordinario.

El término Bayo ya era conocido en los siglos XV y XVI, y en América del Sur se hizo popular con la llegada de los conquistadores. Los araucanos lo tradujeron a vayú o favú y los españoles también lo llamaban isabelino y los franceses isabelle.

Este nombre femenino que adquiere el color, la historia lo explica por el sitio de Ostende (1601-1604), campaña en que Isabel de Austria, hija de Felipe II, juró que no se quitaría la blusa hasta que “se rindiera la plaza”. La batalla duró ocho meses y, como era de esperarse al cumplir con su juramento, la prenda había cambiado de color.

Desde ahí que el nombre del pelaje comenzó a galopar con fuerza por toda España y Europa, y entre 1742 y 1796 ya se distinguían el Bayo Blanco, Anaranjado (sic), Oscuro, Overo y Ruano. Progresivamente, todas las variaciones de la capa bayo se definieron en el transcurso de la historia (Ver recuadro)El caballo Bayo es muy buscado, su pelaje ya era muy frecuente en la península Ibérica.

Viene ciertamente de los caballos importados por los moriscos que invadieron el territorio español y que salieron a las Américas más tarde. Su prestigio en las armas se redobló con sus triunfos en las carreras que permitieron alcanzar fortunas a sus propietarios.

  1. Muchas historias están ligadas a la fama de estos caballos que se dicen fuertes, resistentes, inteligentes y leales;
  2. No por nada, entre las diferentes capas, los Bayos son considerados como los mejores de las tropas militares;

Los Colores Bayo 1. Bayo Blanco: Pequeño tinte amarillento. Es la unión entre el blanco y el bayo. Bayo Huevo de Pato: Amarillo cremoso. El color del huevo de esta ave salvaje. Pero por lo general tiene las crines y los cascos del mismo color. Bayo Amarillo: Es la yema del huevo extendida sobre el marfil.

Un pelaje más anaranjado que amarillento. Bayo Anaranjado o Naranja: Más cercano al tinte anaranjado que amarillento. Alrededor de 20% de amarillo para 80% de anaranjado. Bayo Encerado: Más oscuro que los anteriores.

Un sólo color, generalmente uniforme. No lleva ninguna raya ni cebradura de ninguna manera. Bayo Cebruno: Oscuro, presenta el mismo color de fondo que el Bayo Encerado y que el Gateado. Por lo tanto, presenta manchas más oscuras, pero ninguna raya de mulo. Bayo Ruano: el mejor efecto, crin y la cola blancas. Dr. Iván Herrera Círculo SMA / Médico Veterinario FertyVet Fertilidad y Veterinaria +56 9 98682353 – [email protected] cl   www. equinos. cl [email protected] com – www. equinos. cl Ñancul, Villarrica.

¿Qué color es el caballo de San Martín?

La historia que conocemos de nuestro liberador es tan sólo una parte de la verdadera gran hazaña. Con el objetivo de liberar Chile y Perú de la dominación española y restaurar el gobierno independiente, San Martín creó el Ejército de los Andes para hacer un cruce lento por la Cordillera, en lugar de pasar por el camino del Alto Perú que había fracasado en otras ocasiones.

  1. La tropa, formada por negros, mulatos, blancos criollos y soldados chilenos, estaba lista para partir;
  2. San Martín, para sorpresa de todos, le pidió que bajen de sus caballos y les dijo “Señores sé que esperaron mucho para este momento pero si queremos lograr la revolución esto no va a funcionar;

Los caballos son excelentes para las batallas y el terreno llano pero no están preparados para llevarnos a través del difícil clima y terreno de montaña de la Cordillera. Necesitamos animales más petisos, con piernas fuertes que aguanten peso y que sean tan fieles como un caballo”.

  1. Después de la explicación del liberador, conformaron el Ejército con mulas de silla y carga porque tenían las cualidades necesarias para avanzar por el arduo camino montañoso;
  2. Así, gracias a la estrategia y visión del General San Martín, dentro y fuera de la batalla, lograron la independencia de Chile, Perú y Argentina;

El caballo blanco de San Martín que tanta repercusión tuvo en nuestra historia fue producto de la imaginación de un dibujante y su leyenda persiste hasta el día de hoy. San Martín humilde y realista, pudo ver la verdadera necesidad de su Ejército para esta vez, sorprender a los españoles por donde menos lo esperaban.

¿Cómo se escribe de qué color es el caballo blanco de Santiago?

Haría falta acudir al Castillo de Clavijo, en La Rioja, para conocer la respuesta al intrincado acertijo – Hemos dilucidado la respuesta. El caballo de Santiago no era blanco, ni marrón o negro porque se cayera en un charco, como pretenden hacernos pensar algunos.

  1. El caballo blanco de Santiago era de color alazán;
  2. Y a esta cuestión no hay quién la discuta;
  3. Para encontrar la solución al retorcido acertijo, ha hecho falta acudir al lugar en que nació la leyenda del astuto corcel, en los montes altos de La Rioja, donde mitos e historias confluyen en una de las mayores gestas militares de los primeros años de la Reconquista;

Es el Castillo de Clavijo. Sus ruinas tragan amplias bocanadas de viento desde lo alto de su peñasco, dominando el valle del Ebro con mano de piedra. Desde su posición privilegiada pueden verse La Rioja, Navarra, Álava y las montañas de Soria y Burgos, como fieles sacerdotes adorando el castillo.

  1. Construido a principios del siglo IX por tropas musulmanas para frenar el avance cristiano en el norte peninsular, esta regia fortaleza, todavía atenta , supone un espectáculo para la vista y los amantes de la estrategia medieval;

El peñasco sobre el que fue construido hace de muralla natural por su lado occidental, ni el más valiente caballero habría sido capaz de treparlo, y un muro de argamasa y piedra centenaria protegen su lado oriental.

¿Cómo se llamaba el caballo de Julio César?

Cuando tomó el poder en Roma el emperador Julio César cruzó el río Rubicón a lomos de Genitor, un caballo extraordinario que debido a una malformación tenía en sus patas tres pezuñas que se asemejaban a los pies de un hombre. Gracias a ese atavismo los sacerdotes auguraron que quién montara a Genitor dominaría el mundo. Qué Color Es El Caballo Blanco De Napoleón Si a lo largo de la historia han existido caballos extraordinarios , uno de ellos es sin duda Genitor. Del caballo de Julio César se decía que tenía los cascos prácticamente idénticos a las extremedidades de un hombre, con tres pezuñas al final de sus patas que a simple vista se asemejaban bastante a los dedos de un pie , de ahí que la leyenda haya bautizado a Genitor como el caballo de los pies de hombre.

You might be interested:  Soñar Que Te Muerde Un Perro Blanco?

Esta malformación anatómica que en su caso había dado lugar a una pezuña central y a varios dedos más terminados a su vez en pequeñas pezuñas, tiene una explicación científica que entonces se desconocía por completo.

Durante su desarrollo embrionario Genitor había sufrido la desactivación del gen inhibidor que en los caballos impide el crecimiento de más dedos aparte del tercero , provocando que aquel animal regalo de Sila recibiera el apodo de “el pezuñas”. Por esta razón desde su nacimiento los “augures”, los sacerdotes de la Antigua Roma, tomaron esta rareza como un designio de los dioses , profetizando que aquella persona que montase a Genitor dominaría el mundo.

Por esta razón Julio César lo consideró desde un primer momento su caballo favorito , prohibiendo que nadie más lo montara y asumiendo de forma personal su cuidado y alimentación. Y fue el futuro emperador romano el que eligió, en honor de su padre Cayo Julio, el nombre de Genitor para aquel caballo con pies de hombre, un vocablo cuyo significado en latín es “creador”, “padre” o “reproductor”, e incluso hizo levantar una estatua del animal delante del templo de Venus Genetrix para que las divinidades lo protegieran durante las batallas.

Cuando Julio César cruzó el rio Rubicón durante la noche del 12 de enero del año 50 A. -según el calendario Juliano- para ocupar el vacío de poder en Roma lo hizo a lomos de Genitor, aunque antes el tándem César-Genitor ya había participado en la Guerra de las Galias donde ambos atravesaron ríos caudalosos utilizando odres hinchados a manera de flotadores y realizado etapas agotadoras que ningún otro jinete y caballo del ejército romano, ni siquiera los portadores de mensajes, podían seguir. Qué Color Es El Caballo Blanco De Napoleón Se dice que la habilidad de Julio César montando caballos era extraordinaria. Plutarco cuenta que desde muy niño se entrenaba galopando con las manos cruzadas a la espalda para ejercitar el sentido del equilibrio y que a diario solía caminar a caballo mientras dictaba cartas de forma simultánea a dos de sus escribientes , siendo legendaria su capacidad de resistencia sobre un caballo.

  1. También cuentan otros historiadores que, aconsejado por los sacerdotes, Julio César tenía la costumbre de retirar a Genitor del campo de batalla cuando el combate entraba en una fase peligrosa para la integridad del animal y que por ello en la batalla de Munda el emperador echó pie a tierra para combatir como un legionario más después de poner a salvo a su caballo y que cuando Julio César se encontraba en campaña una “guardia pretoriana” se encargaba de velar por la vida de su caballo;

Pero Genitor no fue el único caballo de Julio César que ha pasado a la historia. Después de la batalla de Farsalia el emperador romano conoció a Cleopatra , que en ese encuentro le regaló una yegua de origen árabe. Fue precisamente con esa yegua, bautizada como Spalis, con la que Julio César realizó en tan sólo diecisiete días el viaje entre Roma y Porcuna (España). Qué Color Es El Caballo Blanco De Napoleón.

¿Quién era el caballo Babieca?

Babieca fue el legendario caballo que las fuentes literarias, a partir del Cantar de mio Cid (escrito hacia 1200), y la tradición posterior, atribuyen al noble castellano Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como El Cid Campeador, quien llegó a dominar prácticamente todo el oriente de la península ibérica a finales del.

¿Quién se casó con su caballo?

Calígula, el emperador que se enamoró de un caballo.

¿Qué pasó el 18 de Brumario?

El golpe de Estado del 18 de brumario del Siglo XVIII en Francia hace referencia al golpe de estado dado en esa fecha del calendario republicano francés, correspondiente al 9 de noviembre de 1799 del calendario gregoriano, que acabó con el Directorio, última forma de gobierno de la Revolución francesa, e inició el.

¿Cuál es el nombre del caballo de Alejandro Magno?

Definición – Escucha este artículo Mosaico de Alejandro Magno y Bucéfalo Ruthven (Public Domain) Bucéfalo era el caballo de Alejandro Magno y algunos lo consideran el caballo más famoso de la historia. El primer encuentro entre Alejandro y Bucéfalo fue único, pero mostró el verdadero carácter de uno de los generales más grandes de la historia.

¿Cómo se llamaba el caballo de Don Quijote de la Mancha?

Rocinante Caballo de Don Quijote. Él le puso este nombre porque le parecía el más adecuado para un caballero. Cervantes le describe como rocín flaco y dice “aunque tenía más cuartos que un real y más tachas que el caballo de Gonela, le pareció que ni el Bucéfalo de Alejandro ni Babieca el del Cid con él se igualaban.

¿Cuál es el nombre del caballo del Zorro?

Tornado [ editar ] – Tornado es el caballo negro del Zorro, interpretado por un caballo campeón llamado Diamond Decorator. En realidad, para la filmación de la serie se usaron tres caballos diferentes: uno para las escenas de cabalgatas, otro para las escenas de peleas y un tercero para el clásico relincho con el caballo en dos patas.

¿Qué es el caballo blanco del Apocalipsis?

De acuerdo a los comentaristas de la Biblia Latinoamericana, el jinete montado en el caballo blanco de Apocalipsis 6 representa ‘la palabra de Dios’, que se entregaba a los profetas en el Antiguo testamento. Vanni afirma que, la aparición de esta figura, remite a la resurrección y palabra de Cristo (Vanni, p.

¿Cómo se llamaba el caballo de Don Quijote de la Mancha?

Rocinante Caballo de Don Quijote. Él le puso este nombre porque le parecía el más adecuado para un caballero. Cervantes le describe como rocín flaco y dice “aunque tenía más cuartos que un real y más tachas que el caballo de Gonela, le pareció que ni el Bucéfalo de Alejandro ni Babieca el del Cid con él se igualaban.

¿Qué nombre tiene el caballo blanco?

En el anime – El Caballo Blanco aparece con el nombre de Andante. Es un caballo amable y manso como una oveja pero también algo miedoso en los últimos momentos de un combate. A pesar de este carácter, demuestra tener un temperamento temible cuando se enfurece, cosa que demuestra cuando la Reina de Corazones empieza a tirar de él y a patearle pensando que se trataba d el Rey de Corazones y el Comodín disfrazados.

¿Qué es un caballo blanco?

El caballo blanco es un símbolo de dignidad muy extendido en las culturas de todo el planeta. Aparece como emblema en la bandera de muchos estados, por ejemplo en la de Baja Sajonia (Alemania), y se alude a él con frecuencia en la literatura.