Cual Es El Comino?

Cual Es El Comino
El comino es un fruto umbelífero, familia de la planta del Cominum Cyninum. Es una especia muy utilizada en la gastronomía como un digestivo, además de darle un olor y sabor único a los platos. Pero también son importantes de esta especia sus propiedades medicinales.

¿Qué es el comino y para qué sirve?

¿Qué ocurriría en tu cuerpo si tomas comino cada día? 15 inesperados beneficios

El comino es un fruto umbelífero, familia de la planta del Cominum Cyninum. Es una especia muy utilizada en la gastronomía como un digestivo, además de darle un olor y sabor único a los platos. Pero también son importantes de esta especia sus propiedades medicinales.

¿Qué otro nombre tiene el comino?

comino

Español tradicional: comino
Francés: cumin
Alemán: Kreuzkümmel, Römischer Kümmel
Italiano: cumino
Portugués:

.

¿Qué enfermedades cura el comino?

Propiedades y beneficios del comino – Si por algo es conocido el comino, además de por su potente sabor, es por sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias. Incorporarlo en nuestra dieta habitual, por tanto, no solo despierta los sentidos de nuestro paladar sino que nos ayuda, entre otras cosas, a mejorar el estado de nuestra memoria, función en la que también interviene su alto contenido en vitaminas B y E. Cual Es El Comino La Parada de las Especias El comino es, además, una importante fuente de hierro. Este mineral es muy importante, pues ayuda en la creación de hemoglobina, reforzando el sistema inmunológico y ayudando a prevenir enfermedades como la anemia. Otra de las bondades que se le atribuyen a esta semilla es su alto contenido en potasio y zinc, minerales que consiguen aliviar las digestiones pesadas o, simplemente, regular el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

En este sentido, el comino complementa esta ayuda por ser una importante fuente de fibra. Resulta muy beneficiosa, por tanto, para aquellas personas que padecen estreñimiento ocasional, quienes pueden beneficiarse de ello preparándose infusiones con las mismas semillas, añadiendo si se quiere miel o limón.

Desde la antigüedad, de hecho, esta planta se ha utilizado para solucionar problemas digestivos, hinchazón, flatulencias, episodios de fiebre e incluso enfermedades del corazón. También como diurético, para calmar calambres musculares y como relajante. Esto último es debido a que el comino posee un alto contenido en vitaminas tipo B , que ayudan a mejorar la calidad del sueño, relajando nuestro sistema nervioso, el estrés y la ansiedad. Cual Es El Comino @pandebroa. by. monikaprego En cuanto a sus valores nutricionales, según la BEDCA (Base de Datos Española de Composición de Alimentos), 100 gramos de comino aportan 419 Kcal, 44,2 gramos de hidratos de carbono y 10,5 gramos de fibra, siendo su aporte en hierro y calcio de 66 mg y 931 mg respectivamente.

¿Por qué es malo el comino?

Precauciones de uso con el comino – El comino es una planta segura en líneas generales, pero como sucede con otras plantas ricas en aceite esencial, cabe tener en cuenta ciertas contraindicaciones   respecto al uso de este principio activo.

  • Por su efecto estrogénico , está contraindicado en caso de hiperestrogenismo. Consultar con el médico antes de consumirlo.
  • Como ocurre con otras plantas afines, el aceite esencial no debe ser consumido por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni debe ser administrado a niños menores de 12 años.
  • Se recomienda evitar el aceite esencial por parte de pacientes con gastritis , úlceras gastroduodenales , síndrome de intestino irritable , colitis ulcerosa , hepatopatías, enfermedades neurológicas, etcétera.
  • El aceite esencial en dosis altas puede provocar un efecto neurotóxico y hepatotóxico. No superar las dosis ponderadas.
  • No se debe administrar, tampoco por vía tópica, a niños y a personas alérgicas a plantas ricas en aceite esencial como es el caso de las umbelíferas.
  • Al aceite esencial, además, se le atribuye un cierto efecto fotosensibilizante , por lo que se recomienda evitar la exposición al sol después de haberlo aplicado de forma tópica para evitar afectaciones cutáneas más o menos severas.
You might be interested:  Cápsula Verde Con Blanco Para Que Sirve?

¿Quién no debe comer comino?

Contraindicaciones del comino – Antes de empezar a tomar comino, es fundamental saber cuáles son sus contraindicaciones para que no resultes contraproducente para tu salud. Concretamente, su consumo está desaconsejado en los siguientes casos:

  • Personas con alergia a las plantas pertenecientes a la familia de las umbelíferas.
  • Mujeres con menstruaciones muy fuertes.
  • Pacientes que esté tomando medicación para la diabetes deben consultar previamente con su médico.
  • Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia también deben preguntar a su médico antes de empezar a consumir comino.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del comino para adelgazar y cómo tomarlo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia ..

¿Dónde hay comino?

Comino: semillas. – Cuando hablamos del comino estamos hablando de la especia que se obtiene de las semillas de Cuminum Cyminum que, como hemos visto, es una planta herbácea perenne nativa de Asia Menor pero que también se cultiva en otras partes hoy en día.

¿Qué es el comino en polvo?

Producto resultante de la molturación de los frutos sanos, limpios y desecados de Cuminum cyminum.

¿Qué produce el comino en el cuerpo?

Propiedades medicinales del comino –

  • El comino destaca por sus virtudes tónicas y estimulantes de la digestión. Además, se considera diurético  y carminativo.
  • Se destina sobre todo a despertar el apetito y evitar la formación de gases , los meteorismos, la hinchazón abdominal , la aerofagia y las digestiones pesadas.
  • El comino se considera también antiespasmódico y ligeramente estrogénico. Se recomienda para aliviar los espasmos gastrointestinales y combatir los parásitos intestinales.
  • No menos destacado es el uso que se hace de él para aumentar la producción de leche en madres lactantes , por su efecto galactógeno.

.

¿Cómo se hace el comino?

«Comino» redirige aquí. Para la isla, véase Comino (Malta).

Comino
Taxonomía
Reino : Plantae
División : Magnoliophyta
Clase : Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden : Apiales
Familia : Apiaceae
Subfamilia: Apioideae
Tribu : Scandiceae
Subtribu: Daucinae
Género : Cuminum
Especie : Cuminum cyminum L.
[ editar datos en Wikidata ]
Comino semilla
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 375 kcal 1567 kJ
Carbohidratos 44,24 g
 • Azúcares 2,25 g
 • Fibra alimentaria 10,5 g
Grasas 22,27 g
Proteínas 17,81 g
Agua 8,06 g
Retinol (vit. A) 64 μg (7%)
 • β- caroteno 762 μg (7%)
Tiamina (vit. B 1 ) 0. 628 mg (48%)
Riboflavina (vit. B 2 ) 0. 327 mg (22%)
Niacina (vit. B 3 ) 4. 579 mg (31%)
Vitamina B 6 0. 435 mg (33%)
Vitamina C 7. 7 mg (13%)
Vitamina E 3. 33 mg (22%)
Vitamina K 5. 4 μg (5%)
Calcio 931 mg (93%)
Hierro 66. 36 mg (531%)
Magnesio 931 mg (252%)
Manganeso 3. 333 mg (167%)
Fósforo 499 mg (71%)
Potasio 1788 mg (38%)
Sodio 168 mg (11%)
Zinc 4. 8 mg (48%)
% de la cantidad diaria recomendada para adultos.
Fuente: Comino semilla en la base de datos de nutrientes de USDA.
[ editar datos en Wikidata ]

El comino es una planta herbácea perteneciente a la familia Apiaceae (antes umbelíferas) cuyas semillas aromáticas se usan como especia. Originaria de la cuenca del Mediterráneo , y ahora difundida también por América , es una planta con importancia histórica.

¿Qué cura el té de orégano?

Para qué sirve el té de orégano: propiedades curativas y beneficios – El orégano es fuente de vitaminas como la A, C, E y K, además de ser rico en fibra y minerales como el hierro, magnesio y potasio. Además, también contiene ácido fólico y calcio. Pero eso no es todo, porque es un condimento que contiene aceites esenciales como el timol, origaneno o carvacrol, aparte de poseer taninos, ácidos fenólicos y flavonoides. Pero, ¿qué cura el orégano? ¿Cuáles son las propiedades y los beneficios del té de orégano ? Estos son los principales:

  • Propiedades digestivas: el té de orégano ayuda a reducir las molestias estomacales que se producen tras las comidas como la acidez o el reflujo. Además, evita el estreñimiento.
  • Circulatorio: favorece la correcta circulación sanguínea, evitando la aparición de trombos y mejorando y regulando la menstruación.
  • Antiinflamatorio: el orégano ayuda a reducir la inflamación por contener betacariofilina. Así, es beneficioso para casos de osteoporosis y arteriosclerosis. También se ha utilizado tradicionalmente para tratar problemas femeninos como el dolor menstrual, ya que reduce la inflamación del útero o matriz que se produce en esos días de la menstruación.
  • Cicatrizante: este té también es beneficioso para la piel. Y es que facilita que las heridas cicatricen antes, reduciendo a su vez las posibilidades de que se infecten.
  • Relajante: el té de orégano tiene efecto relajante por lo que ayuda a conciliar el sueño, así como a controlar los estados de ansiedad, estrés o de nerviosismo en general.
  • Diurético: el té de orégano también tiene propiedades diuréticas, por lo que es un buen complemento al ejercicios y una dieta equilibrada para perder peso. Aquí puedes consultar más sobre las Propiedades del orégano para adelgazar.
You might be interested:  Es Verdad Que Los Perros Ven En Blanco Y Negro?

Compra tu té de orégano en Amazon. Aquí aprenderás mucho más sobre Para qué sirve el orégano como planta medicinal. .

¿Qué hace el té de laurel?

09/09/2018 06:00 Actualizado a 19/07/2022 11:52 Bueno para reducir los gases intestinales y con propiedades que protegen el hígad o, las hojas de laurel no solo aportan sabor a los platos (guisos, sobre todo), sino que posee características medicinales.

  • La Fundación Española de la Nutrición resalta estas cualidades del laurel: “es bueno para el sistema digestivo ( estimula el apetito , las secreciones digestivas y los movimientos intestinales, facilita la digestión, mejora y previene la acidez estomacal y los espasmos intestinales), para el sistema respiratorio ( favorece la expulsión de las mucosidades de las vías respiratorias y tiene acciones bactericidas, por lo que resulta muy adecuado en caso de bronquitis, faringitis, etc;

), para el sistema circulatorio (contiene ácidos grasos insaturados que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares), para el sistema excretor (suavemente diurético) y para el reproductor (ayuda a regular la menstruación )”. Laurel iStock.

¿Cómo se le llama al comino en Republica Dominicana?

El comino : Una especia fuente de sabor y de salud Su utilidad, que se dice nace en Egipto, se ha extendido a Europa, especialmente a España, aunque muchas otras naciones usan esta especia en su cocina, como es el caso de República Dominicana, para la elaboración de exquisitos platos.

¿Cómo es el fruto del comino?

El fruto es un diaquenio, de 3 a 6 mm, levemente curvado, de color marrón y un olor característico. – Usos comerciales: Usos comerciales: Usos comerciales: El comino empleado en la gastronomía tiene un sabor cálido, muy aromático, un poco amargo y picante, así como un olor penetrante y dulzón.

¿Qué son los comino en Chile?

Esta especia astringente, penetrante, con tonos a cítricos y a pimienta se considera imprescindible en gastronomías tan lejanas como la india y la mexicana – El comino es una planta anual de la familia del perejil y el cilantro que crea unos frutos en forma de semilla que se consumen como especia crudos, tostados o molidos.

  • Al tostarlos liberan todos sus aceites esenciales aportando nuevos sabores;
  • Cuando visité la región del Rajastán, al norte de la India, pude cocinar varios platos de la mano de la chef Payal;
  • Todos empezaron con cebolla y semillas de comino y cilantro tostándose juntas;

De hecho, en muchas regiones de la India, esta mezcla es inseparable y muchas veces se habla de jiira (जीरा comino) – dhania (धनिया cilantro) como una unión irrompible. La India es el mayor productor y consumidor de comino del mundo. La escritora gastronómica Marryam H.

  • Reshii en su libro The flavor of spic e habla del comino como “una de las cuatro grandes especias indias”, las otras siendo el chile, el cilantro y la cúrcuma;
  • Cuenta que prácticamente no hay plato sin jiira , está presente en cada curry, chaat , dhaal y pulao;
You might be interested:  Para Qué Sirve El Ajo En Ayunas?

En la zona de Khasmir también se cultiva y usa el comino negro, pero se trata de la semilla de una especie diferente de planta ( Cuminum nigrum ). El comino es también muy usado en el Norte de África y el Oriente Medio. Algunos datos Origen Valle del Nilo y Mediterráneo oriental Domesticación Antes del 3000 a. Nombre científico Cuminum Cyminum Cultivado en Mayores productores: India, Irán, Indonesia, China, sur del Mediterráneo Consumido por Mediterráneo, Oriente Medio, la India, Sud Este Asiático, Latinoamérica Es en esas regiones donde se desarrolló el cultivo del comino por primera vez.

Se cree originario de la zona del valle del río Nilo y el Mediterráneo oriental y era una de las especias utilizadas en el embalsamado de los muertos en el Antiguo Egipto. Evidencias de este uso se pueden fechar del periodo entre el 1600-1100 a.

La Biblia también lo menciona (Isaías 28: 27): “que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda de carreta; sino que con un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara”. No se sabe muy bien cuándo empezó la domesticación de esta planta, pero se han encontrado semillas de hace más de 4000 años en Tell ed-Der, en Siria. Los árabes la llevaron desde el Mediterráneo oriental por toda Asia central hasta la India , dónde como hemos visto tomó gran importancia. El comino llegó a España a través de los fenicios y también se distribuyó por África gracias a las rutas caravaneras de los bereberes. Teniendo en cuenta el amplio uso que se le daba durante la Edad Antigua es curioso que actualmente en Europa solo esté restringido a algunos quesos holandeses, encurtidos alemanes y a salchichas portuguesas.

  1. La distribución por el Mediterráneo fue temprana y el historiador romano Plinio decía que nunca se cansaba de esta especia;
  2. Mientras que en la zona del Magreb y del Oriente Medio se consolidaba en mezclas de especias , para dar sabor a ensaladas, al hummus (con discusión de opiniones) y a asados (como el kebab ), en Europa su uso se iba marginando , aunque debió mantenerse lo suficiente en España, probablemente gracias a la presencia morisca en el sur del territorio durante siglos, porque a partir del siglo XVI se importó a la colonia de México y allí se incorporó con gran éxito en la gastronomía local;

Actualmente es casi inconcebible una cocina mexicana sin comino. Se agrega a los moles, a los tacos, enchiladas, burritos y estofados. En el Sud-Este Asiático esta especia también tiene su importancia en algunos platos como el delicioso estofado rendang indonesio o en la base de los curris tailandeses , que, aunque se caractericen por su frescura, su picante acitronado y su ligereza, nunca empiezan sin el añadido de semillas tostadas de comino, cilantro y pimienta negra. Esta especia tomó significado y se le atribuyeron cualidades morales durante la Edad Antigua. La primera de ellas era de carácter negativo. Se asociaba el comino con la avaricia y la frugalidad, así a los emperadores Marco Aurelio y Antonio Pío se les conocía con sobrenombres relacionados con la especia, y a los míseros se los llamaba “comedores de comino”.

Tal vez esto llegó a España bajo la expresión “no me importa un comino” queriendo decir que el comino es algo de escasa importancia y reputación. La connotación de avaro llevó a “aquello que se debe mantener cerca” y se pasó a creer que un objeto no podía ser robado si contenía semillas de comino dentro.

Parece ser que esta asociación con la inmovilidad llevó la especia al campo del amor ya que muchas mujeres llevaban semillas de comino consigo al altar como símbolo de fidelidad. La reputación de especia fortificadora del amor pasó a relacionarse popularmente con el erotismo y los árabes crearon una pasta hecha con comino, pimienta y miel que era un afrodisíaco muy preciado.