Como Plantar Perejil?

Como Plantar Perejil

Cómo plantar perejil en casa

  • Hay que llenar una maceta con tierra para plantar y dejar las semillas con una capa de tierra como de un centímetro por encima y hay que mantener la tierra
  • Para que la planta crezca fuerte hay que ir cortando las flores, pues debilitan la planta, pero se pueden aprovechar las semillas que están en las flores para plantarlas en
  • Pasados 2 meses en verano y unos 3 meses en invierno, la planta ya habrá crecido suficiente como para que empecemos a recoger nuestra cosecha.

¿Cómo cuidar una planta de perejil?

Cómo cuidar una planta de perejil 1 Hay que regar la planta con frecuencia y con poca cantidad de agua, pues la tierra tiene que estar húmeda pero nunca debemos dejar que se encharque. 2 La planta tiene que recibir luz pero nunca estar al sol. 3 Las flores hay que retirarlas en cuanto aparecen para que la planta crezca sana.

¿Cómo plantar Perejil en una maceta?

Cómo plantar perejil en casa – Si decides plantar perejil en una maceta, lo primero que debes conseguir son las semillas de perejil, claro está. La opción más fiable y segura es comprar semillas certificadas en una tienda de jardinería especializada. Sin embargo, también podemos hacernos con las semillas a través de algún conocido, o incluso recolectarlas nosotros mismos. Sigue estos pasos para plantar perejil en maceta:

  1. Lo primero que debemos hacer una vez tengamos las semillas de perejil es preparar el sustrato. Esta planta necesita un suelo rico en nutrientes, húmedo pero con un drenaje adecuado. Esto es posible conseguirlo con la mezcla destinada para semilleros y macetas, es decir, 1 parte de humus de lombriz, 1 parte de turba y 1 parte de fibra de coco. Así conseguirás una mezcla muy nutritiva y ligera, así como con un drenaje perfecto.
    1. No obstante, te recomendamos que compres las semillas de perejil, así te asegurarás de que se trata de semillas sanas, sin enfermedades ni otros problemas;
    2. Además, si piensas plantar perejil en una maceta para ponerlo en interior, no necesitarás preparar un semillero, algo que sí será recomendable si quieres trasplantarlo después al huerto o jardín;

    Después, puedes añadirle algo de vermiculita y perlita para ofrecer más sujeción y mejor drenaje a la planta.

  2. A continuación, remoja las semillas antes de plantarlas. Lo mejor es que las dejes en agua 24 horas para favorecer la germinación.
  3. Es el turno de llenar la maceta casi hasta arriba con el sustrato que has preparado y esparcir las semillas por ella o por el semillero. Asegúrate de que quedan separadas unos 2 cm entre sí y, tras colocarlas, añade 2 cm más de sustrato sobre ellas y ejerce una ligera presión sobre este con tus manos.
  4. Por último, pulveriza agua para humedecer ligeramente el sustrato y mantenlo húmedo, pero no encharques la maceta hasta que las semillas hayan germinado. Pulveriza unas tres veces diarias y, en caso de que quieras mejorar todavía más la retención de humedad, cubre el sustrato con mantillo.

¿Cuál es la temperatura ideal para cultivar perejil?

Descripción – El perejil es una de las plantas aromáticas más utilizadas en la actualidad pero, en el pasado, era considerada más bien una planta medicinal. El perejil tiene fama de ser difícil si se cultiva en semilla. Por eso, encontraréis en la mayoría de viveros planteles para el uso cotidiano.

¿Cuándo se siembra el perejil?

Siembra y trasplante – La siembra del perejil dependerá de cuando queramos obtener las plantas, aunque se suele realizar de febrero a septiembre. Se puede realizar en líneas que estén separadas entre sí de 15 a 20 cm, dejando de 5 a 8 cm entre plantas.