Aquí te daremos unas instrucciones de cómo limpiar tu cubierta de cuarzo –
- Limpia la cubierta de cuarzo con un trapo suave y agua tibia. Sécalo con otro trapo suave. Agua es todo lo que necesitas para una limpieza ligera diaria.
- Llena el lavabo con agua caliente y añade unas gotas de jabón lavavajillas suave, jabón para piedras o vinagre blanco si la mesada precisa una limpieza más profunda. Humedece un trapo suave con la mezcla de limpieza y utilízalo para fregar la mesada. Enjuaga la superficie con agua limpia y sécalo completamente.
- Remueve cualquier resto de tierra o suciedad de la mesada con un jabón limpiador suave no abrasivo y una almohadilla para fregar que no raye. Humedece la almohadilla con agua tibia, coloca unas gotas del limpiador en ella y friega la superficie para limpiarla. Enjuaga la mesada de cuarzo y sécala cuidadosamente.
Sencillo, ¿no creen? Si les interesa más saber de nuestras notas, con toda la libertad del mundo pueden ver nuestra sección de blog o artículos de interés, en donde podrán ver todo lo que se necesita saber de cocinas, cubiertas, barras. Dónde van mejor, cuál es el mejor material y cuáles son los mejores precios. Si tienen duda y quieren ser atendidos por nosotros, da clic aquí y envíanos un correo, deja tus datos en nuestro formulario o inclusive puedes marcarnos. Si te interesa te puedes suscribir a nuestro boletín de información en el cuál podrás saber de todas nuestras promociones y nuevos productos.
Contents
¿Cómo limpiar encimera de cuarzo blanco?
¿Cómo limpiar las manchas de tu encimera de cuarzo? – Para retirar las manchas de las encimeras de cuarzo sólo necesitarás humedecer un paño con agua tibia y jabón suave, que puede ser el detergente que utilizas para el lavavajillas, siempre que no contenga ningún elemento químico agresivo o astringente, ya que podría desgastar el cuarzo.
Las encimeras de cuarzo cuentan con unas resinas que se usan para sellar el material y hacer que el acabado sea resistente al polvo, la suciedad o el moho y el agua tibia hace que la suciedad se retire con más facilidad que si utilizamos agua fría.
Ahora deberás limpiar el área afectada haciendo movimientos circulares y suaves, eliminando la mancha con facilidad. En el caso de que sea un residuo orgánico seco o pegajoso, será mejor utilizar un producto específico o más cantidad del jabón neutro y apretar un poco más en el momento de limpiarlo.
- Cuando ya hayas aplicado el jabón en la mancha, lo mejor que puedes hacer es enjuagar las encimeras de cuarzo con agua fría, utilizando una esponja o un paño, para eliminar toda la suciedad y absorber el agua estancada con un papel absorbente o toalla, para que el cuarzo quede completamente seco;
Si no enjuagamos bien, el jabón podría secarse y formar un residuo espumoso, que no va bien para las encimeras de cuarzo. Si lo que quieres retirar es una mancha endurecida, lo mejor es utilizar un rascador de plástico flexible, para poder retirarla con eficacia, para hacer que salte esa mancha incrustada.
Y si los residuos son altamente persistentes utiliza una solución de vinagre, para hacer una limpieza en profundidad de las encimeras de cuarzo , ya que conseguirás retirar las partículas acumuladas de comida y de los minerales que pueden generarse por el agua dura, formando una capa en la encimera.
Si limpias con un paño este podría extender más la suciedad, por lo que deberás utilizar un paño mojado en una solución de vinagre blanco destilado, mezclado a partes iguales con agua y, con la ayuda de una esponja suave, podrás dejar la superficie brillante y sin vetas.
¿Qué mancha el cuarzo blanco?
LOS PROS Y LOS CONTRAS DEL CUARZO – Primero, necesitas una lección rápida sobre los diferentes materiales para encimeras y qué material es el mejor para tu cocina. El principal beneficio del cuarzo sobre el mármol es la durabilidad. El cuarzo es un producto que no es poroso (por lo que las manchas no pueden pegarse a la piedra) y es increíblemente duradero, básicamente, a prueba de arañazos.
- El granito no es tan duradero como el cuarzo, pero aún es más resistente a las manchas y arañazos que el mármol;
- El mármol es poroso, lo que permite que los aceites y las manchas se filtren en la piedra, y más suave que el granito o el cuarzo, lo que permite arañazos y astillas;
También es lo suficientemente suave como para permitir el grabado, lo que simplemente significa que el agua y los ácidos pueden dejar marcas. Obviamente, hay otras opciones en la encimera, como porcelanatos, madera, etc. Aquí te dejo la comparativa de materiales y puedas ver por ti misma la diferencia. ¡No!. Increíblemente no se mancha, puedes derramar vino, verter chocolate, si hay niños en casa pueden jugar con plastilinas de colores y nunca se marchará, sorprendente ¿no? Esto es gracias a que el cuarzo no es poroso, pueden pasar años derramando vino, salsa de tomate, comida para bebés muy colorida, café, etc. y creeme nunca verás una mancha en tu encimera. Para nada, uno de los mayores beneficios del cuarzo en la cocina es que solo necesitas agua y jabón ya que al ser un material no poroso evita que los residuos de comida y grasa se acomulen o adiheran a tu encimera o muro.
¿Cómo cuidar una cubierta de cuarzo?
El cuarzo es un mineral transparente que puede encontrarse en diferentes colores, aunque las rocas que no tienen color y una gran transparencia son las consideradas de más alta calidad. Pero la mayoría de los cuarzos se encuentran mezclados con otros minerales, como el rutilo, fibras de asbesto, láminas de mica, cristales de turmalina y incluso pueden tener burbujas de aire. Las rocas de este material se procesan y mezclan con resinas para crear las láminas de cuarzo , que en la actualidad son muy populares para el diseño de encimeras en cocinas y baños y para decorar distintas partes de las casas.
A diferencia del granito y el mármol, que también son utilizados para las cubiertas de cocinas y baños, el cuarzo no es un material poroso, por lo que no requiere de un tratamiento para evitar que absorba líquidos o se manche.
Su alta resistencia a las manchas, así como a los químicos, sus colores sólidos y elevada estética lo hacen el material ideal para decorar su cocina. Al igual que otros materiales, el cuarzo requiere de un cuidado y limpieza especial, para evitar rayones, que pierda su brillo o que se manche por la acción de ciertos productos.
Los cuidados necesarios son muy sencillos, iniciando con una limpieza de manera continua con un paño húmedo o una toalla de papel. De ser necesario, para eliminar manchas de algunos productos o alimentos, se puede agregar pequeñas cantidades de un limpiador no abrasivo.
Los líquidos son los principales responsables de las manchas en las láminas de cuarzo , por lo que deben secarse y limpiarse antes de que los líquidos sequen. La mayoría de los materiales con base en cuarzo son resistentes a líquidos, como el vino, el vinagre, té, café o soda, pero si se deja el derrame o comida sobre las encimeras de cuarzo por largos periodos, se pueden generar manchas que serán difíciles de retirar.
- Las superficies de cuarzo tienen una alta resistencia al calor y a los rayones, que pueden provocar materiales más duros, pero no son a prueba de ellos;
- Por ello, al usarlos en cubiertas, principalmente para las cocinas donde se usan herramientas punzocortantes y materiales muy calientes, se deben usar soportes o salvamanteles para las ollas calientes y siempre usar una tabla de cortar;
Nunca deben cortar o rebanar alimentos sobre las cubiertas de cuarzo, puesto que si se raya requerirá de un pulido para quitar las marcas. Las cubiertas para cocina fabricadas con cuarzo no requieren de cera o selladores, debido a que no es un material poroso.
Por lo mismo, para mantenerse brillante y con un acabado adecuado no requiere ser pulido, con la excepción de que sufra algún daño visible. Por el mismo motivo de no usar ceras o selladores es importante evitar ciertos productos para su limpieza y mantenimiento.
Entre los productos que deben evitarse están los limpiadores que contengan lejía, que a pesar de ser muy efectivo para eliminar manchas y blanquear las superficies, también es muy corrosivo. Asimismo, deben evitar los limpiadores con altos niveles de pH, es decir que sean muy alcalinos, ya que al igual que la lejía pueden dañar la superficie de las láminas de cuarzo.
Si requieren usarlos para eliminar alguna mancha difícil de quitar, pueden diluirlos. Aunque la alta resistencia a las manchas que tiene el cuarzo permite que los limpiadores convencionales sean suficientes para quitarlas.
La grasa y los aceites son los principales productos que provocan manchas en las cocinas. Para evitar que se vuelvan un problema en sus cubiertas de cuarzo deben limpiarlo inmediatamente, antes de que seque o usar algún producto desengrasante no corrosivo para ayudar a aflojar y quitar la grasa de la superficie.
- Asimismo, mantengan los solventes y productos químicos lejos de las cubiertas;
- A pesar de que el cuarzo tiene una alta resistencia a los productos químicos, las resinas usadas para la fabricación de las láminas pueden afectarse por una constante interacción con químicos fuertes, solventes, removedores de pintura y otros químicos comunes en las cocinas;
De igual manera eviten utilizar quitaesmaltes, marcadores permanentes, tintas químicas, jabones de aceite, entre otros materiales que puedan ser o contengan materiales corrosivos. Por último, para una adecuada limpieza de sus láminas de cuarzo , en caso de que se manchen con productos que se endurezcan al secarse, como los chicles, algunas comidas, esmaltes para uñas, pinturas, entre otros, que no pueden ser retirados con los limpiadores, pueden removerlos usando una espátula de plástico para evitar rayones en el cuarzo.
- Para aflojar los materiales pueden usar pequeñas cantidades de algún producto químico diluido;
- El cuarzo es un material muy hermoso, resistente y elegante para adornar sus cocinas, además de que al ser fabricado en láminas a la medida es más económico que el granito y el mármol, tiene una gran variedad de colores y diseños, incluyendo colores sólidos que no se encuentra en las piedras de ornamento y al no ser poroso requiere de menos mantenimiento;
Y si siguen todas las recomendaciones que les hemos dado para su cuidado y limpieza mantendrá su brillo y belleza por mucho tiempo. En Mármoles y Canteras Maga encontrarán los mejores modelos de láminas de la más alta calidad y garantizados por una empresa de reconocimiento internacional.
Somos una empresa mexicana con más de 25 años de experiencia en el mercado, que ofrece los servicios de comercialización, procesamiento y transformación de productos naturales, como mármoles nacionales e importados, canteras, granitos, calizas, cuarzos, entre otros.
Ofrecemos materiales con diseños únicos, elegantes y de la mejor calidad, a precios competitivos. Somos importadores reconocidos en España, Italia, Grecia, Egipto, Brasil y otros países alrededor del mundo. Nos especializamos en proyectos de materiales importados, elaboración de medidas especiales, cubiertas para baño y cocina y cualquier tipo de diseño.
Pueden consultar nuestro catálogo en línea para elegir entre la amplia variedad de láminas de cuarzo que ponemos a su disposición. Para ventas, más información o si tienen dudas sobre alguno de nuestros productos, contáctenos a través de nuestro sitio web, números telefónicos o correo electrónico.
Limpiador para Tope de Cuarzo | Quartz Counter Top Cleaner
También puedes visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales donde con gusto los atenderemos..
¿Cómo se blanquea el cuarzo?
El cuarzo es un mineral muy usado en complementos femeninos especialmente: collares, pulseras, pendientes, etcétera. Además, es un piedra que recoge y transmite muchísima carga energética debido a su composición. Por esto, se aconseja limpiar el cuarzo blanco con bastante frecuencia para que de esta forma, se mantenga libre de energías perjudiciales. Sigue los consejos que te damos en unComo para el mantenimiento de tu cuarzo blanco.
- Pasos a seguir: 1 En primer lugar, si lo que simplemente deseas es limpiar el cuarzo blanco de suciedades, sin más, pásale un trapo húmedo impregnado en algún jabón que no lo perjudique, algún jabón neutro;
Es la forma más básica para mantener su limpieza. 2 En alguna joyería o centro especializado te podrán ayudar a encontrar productos químicos que sirvan para limpiar tu cuarzo blanco. Sigue atentamente las instrucciones del profesional para que tu cuarzo no se estropee.
- 3 Si además de limpiarlo deseas eliminar las energías que puedan tener acumuladas, has de seguir los siguientes pasos bien sencillos, que te permitirás disfrutar de un cuarzo blanco impoluto e inmaculado;
En primer lugar toma un vaso con sal gorda , llénalo dos dedos. 4 Introduce tu cuarzo en la capa de sal que has puesto en el vaso y sigue echando más sal, hasta cubrir tu piedra. Que quede completamente cubierta, hasta, si es necesario, el borde del vaso.
5 Hazlo por la noche, antes de ir a la cama. Déjalo reposando toda la noche , a poder ser en un lugar en el que se pueda apreciar el brillo de la luz de la luna, es lo más aconsejable. 6 A la mañana siguiente, lava tus manos antes de disponerte a seguir con la limpieza de tu cuarzo.
Cuando las tengas bien limpias, extrae el cuarzo de entre la sal del vaso. 7 Deja correr el agua fría del grifo a presión considerable. Pon debajo tu cuarzo y sujetándolo bien, haz que se bañe y que se limpie de los restos de sal. 8 Ponlo a secar en un plato , en una superficie de cristal, en una zona en la que ningún objeto interfiera.
Déjalo unas 24 horas en secado para que no quede resto de agua. Cuando lo tengas bien seco, ya puedes hacer uso de tu cuarzo bien limpio de energías. Evita que ninguna otra mano lo toque para que no se mezclen als energías.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar cuarzo blanco , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía. Consejos
- Consulta siempre a un profesional.
- No mezcles tus cuarzos con ningún otro objeto.
¿Cómo quitar las manchas de una encimera blanca?
Limpieza por Tipos de Encimera : – – Acero inoxidable: Una de las nuevas tendencias del mercado. Antes lo habitual era que sólo estuviesen en los restaurantes pero cada vez es más normal que se instalen en las casas particulares. Es higiénico y resiste muy bien el calor como grandes cualidades.
Para limpiar una encimera así utiliza una esponja y un detergente neutro para posteriormente secar bien toda la superficie. Además para la suciedad que cuesta más quitar echa unas pequeñas gotas de aceite que devolverán el brillo a la encimera.
En este caso no limpies jamás la encimera con un estropajo metálico. -Cuarzo : Es el material más habitual en una encimera de cocina. Se raya con facilidad y hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizarlo (no colocar ollas calientes encima y usar tablas a la hora de cortar) y de limpiarlo. – Encimera laminada : Una opción muy económica hoy en día. Realizadas en una base de aglomerado y con otros componentes en varias capas imitan a la piedra, la madera o el acero. Una esponja porosa y detergente o alcohol que la desinfecta , será el mejor método de limpieza. En caso de que haya suciedad difícil de retirar un consejo es realizar una pasta con dos partes de bicarbonato sódico y una de agua que se extiende directamente sobre la encimera.
Al no ser poroso mezcla agua con jabón neutro y descarta la lejía puesto que se quedará la encimera sin brillo. Una bayeta húmeda para retirar las manchas y un paño seco con una gota de multiusos o limpia cristales le sacarán brillo a la encimera para que quede impoluta y prácticamente como el primer día.
Luego se expande en círculos sobre la mancha y tras 10 minutos de reposo se limpia con agua tibia. Por último en el caso de cal bastará con una cucharada de vinagre blanco y dos de agua fría en un spray pulverizador. – Granito o mármol : Encimeras en las que prima la resistencia por encima de todo.
Para su limpieza lo mejor es un trapo de microfibra para retirar todo el polvo de la superficie. Son materiales porosos que absorven liquidos y pueden dejar huella en la encimera, por lo tanto con agua jabonosa recuperará su aspecto del primer día.
Por último y para manchas más correosas como de aceite se puede mezclar bicarbonato y agua sobre la suciedad y tras un día de secado y reposo, retirarlo con un paño bien húmedo. – Encimera porcelanica : Es un material recién incorporado al mercado y que brilla por su resistencia al calor y la abrasión. Por ello es casi imposible de rayar o de quemar si tiene el espesor adecuado. Un paño diario para quitar al polvo ayudará a su perdurabilidad. Además lo puedes fregar con agua tibia y un detergente recomendado por los especialistas, secado luego con una bayeta seca.
- En esta opción se desaconseja tratamientos con jabón o ceras que pueden dejar una capa aceitosa en la superficie;
- – Corian : Otra encimera de innovación en los últimos años;
- Es una encimera que no tiene juntas y que se realiza a medida;
Su material es muy duro y además es impermeable y dura en cuanto a resistencia. Su precio elevado hace que no se vea en muchas casas pero es magnífica a la hora de limpiar por su comodidad y rapidez. Con agua y jabón neutro bastará pero si además viertes una pequeña cantidad de lejia en agua, lograrás desinfectarla con enorme éxito.
– Madera : Es un tipo de encimera muy delicada y que hay que tener mucho cuidado a la hora de cuidar y limpiar. No tienen una gran relación con el agua y el calor y por ello un trapo poco húmedo es el sistema más recomendable.
Jamás utilices agua ni nada muy caliente porque puede dejar marca de por vida. También es ideal cada varios meses (dos o tres normalmente) aplicar un aceite especial que encontrarás en tiendas para que la encimera se mantenga hidratada, brillante y bonita como desde que la adquiriste. Con esto esperamos haberte ayudado y que hayas limpiado la encimera de cocina con éxito. Muchas gracias por leernos y ¡hasta la próxima!.
¿Qué es mejor el granito o el cuarzo?
¿Qué es mejor el cuarzo o granito para mi encimera? – Se trata de dos materiales de altísima calidad y con unas excelentes prestaciones para su uso como encimeras. A modo de resumen podemos decir que entre las ventajas del granito está esa resistencia algo superior.
¿Cómo quitar los rayones en el cuarzo?
Uso de un raspador de plástico para limpiar en profundidad las topes de cuarzo – Los derrames de alimentos secos y crujientes no son infrecuentes en la cocina. Si el agua y el jabón no funcionan bien, use una espátula de plástico para quitar la suciedad dura del cuarzo de manera segura.
- Humedezca las toallas de papel con agua caliente y colóquelas sobre las áreas;
- Deje reposar las toallas mojadas durante varios minutos para aflojar la suciedad;
- Use un raspador de plástico o una espátula de plástico para quitar el desorden endurecido con cuidado;
Aplique pequeñas cantidades de presión sin rayar la superficie de cuarzo. Use un paño limpio y húmedo para limpiar los restos de comida.
¿Qué cuarzos no se pueden mojar?
¿Qué pasa si alguien toca mi cuarzo?
Incluso tampoco es recomendable para esa otra persona el hacerlo, porque dejan parte de su energía dentro del cuarzo. Al momento de tocarlo liberan toda su carga negativa, y aunque se alejen, esa conexión queda, por lo que su energía seguirá fluyendo hacia el cristal y estarán liberando energía de más de su cuerpo.
¿Cuál es el significado del cuarzo blanco?
Símbolo de fuerza, pureza, nobleza e inocencia, el cuarzo blanco se utiliza para meditar y hacer limpiezas espirituales del cuerpo, alma y mente, ya que ayuda a equilibrar las energías. Gracias a sus propiedades purificadoras, los cuarzos blancos se utilizan para meditar.
¿Cómo se carga el cuarzo blanco?
Recarga tu cuarzo con… – La luz del Sol Un método muy sencillo es poner tu cuarzo cerca de una ventana o en el patio para que reciba los primeros rayos de luz o los últimos, durante el atardecer. Pon el cuarzo de una manera que reciba los rayos directos por al menos 30 minutos.
- De esta manera estará activado y recargado;
- La luz de la Luna Es importante que, si decides hacer esto, elijas un día de Luna llena para que tu cuarzo se cargue con su energía;
- Para esto, debes dejar tu cuarzo a lado de una ventana o afuera de preferencia para que reciba la luz de la Luna durante toda la noche;
Recógelo por la mañana y estará recargado. Aquí te dejamos otros rituales que puedes hacer para aprovechar la energía de la Luna llena. Con agua de Luna Sí, lo sabemos. No hay agua en la Luna, pero puedes hacerla tú. Sólo necesitas un tazón con agua previamente recargado con la energía de la Luna llena.
- Deja tus cuarzos en el agua por alrededor de una hora;
- También puedes leer: Cómo saber si un cuarzo es real y no un pedazo de vidrio en tres sencillos pasos La tierra Este método le ayudará a tu cuarzo a aprovechar la energía de la tierra y la naturaleza para recargarse;
Sólo necesitas enterrarlo en un lugar que no vayas a olvidar y que sea seguro y déjalo ahí por una semana. También puedes ponerlo en una maceta para que se alimente de la energía de las plantas. Sal La sal sirve tanto para limpiar como para recargar un cuarzo.
¿Cómo quitar los rayones en el cuarzo?
Cuarzo – Afortunadamente, las encimeras de cuarzo son bastantes resistentes y difíciles de rayar. Sin embargo, si aparece algún arañazo, hay maneras de restaurar estas encimeras. El primer paso para quitar los rayones de una encimera de cuarzo es limpiar la zona con un poco de agua.
Luego, seca bien y realiza una mezcla de bicarbonato de sodio (unas dos o tres cucharadas) y agua hasta crear una pasta. Termina el proceso frotando la mezcla suavemente con movimientos circulares y, después, enjuaga bien.
Limpia de nuevo la encimera y seca.
¿Cómo quitar las manchas del Quarztone?
Llena el lavabo con agua caliente y añade unas gotas de jabón lavavajillas/ como también puede agregar unas gotas de cloro, pero solo para los quarztone de tonalidad blancos y claros,’ nunca use cloro para colores negros’, otra alternativa para la limpieza es jabón para piedras.