Aceite De Tomillo En El Ombligo Para Que Sirve?

Aceite De Tomillo En El Ombligo Para Que Sirve
Cura el estre√Īimiento y construye un sistema digestivo fuerte. Alivia el dolor articular. ūüõĘÔłŹEl aceite de tomillo es antiespasm√≥dico, ayuda a relajar las arterias y las venas, reduciendo la presi√≥n arterial y el estr√©s en el coraz√≥n. Tambi√©n puede ayudar a fortalecer y tonificar los m√ļsculos del coraz√≥n.

¬ŅQu√© enfermedades puede curar el tomillo?

¬ŅQu√© aceite se usa en el ombligo para adelgazar?

‚̧ԳŹ‚ôõ Bienvenido a nuestra tienda ‚ôõ‚̧ԳŹūüíöūüíúūüíô ‚≠ź„Äź‚ėÖSobre nosotros ‚Äď leer antes de comprar‚ėÖ„ÄĎ‚≠ź ‚ö†Si tienes alguna pregunta sobre nuestro aceite de jengibre para drenaje del vientre, siempre puedes enviarnos un correo electr√≥nico. Te responderemos y resolveremos tu problema tan pronto como sea posible.

‚̧ԳŹ– ¬°Que tengas un buen d√≠a! –‚̧ԳŹ Nuestro aceite adelgazante para la barriga es la soluci√≥n m√°s f√°cil para que pierdas libras y pulgadas en la zona de la barriga. Aplica el producto al ombligo y deja que se absorba para lograr un efecto adelgazante.

Características: Aceite de jengibre de drenaje del vientre: absorción profunda del ombligo para lograr un adelgazamiento eficaz. Aceite de jengibre para drenaje del vientre: aceite de jengibre natural de drenaje, líquido masajeador esencial. Aceite de jengibre de drenaje del vientre: mejora la sangre, aumenta la circulación de fluidos vitales para adaptarse.

Aceite de jengibre para drenaje del vientre: f√≥rmula de hierbas hecha de extracto de jengibre de alta calidad. Aceite de jengibre para drenaje del vientre: con ingredientes suaves, adecuado para m√ļltiples partes del cuerpo.

Especificaciones: Material: extracto de jengibre. Tama√Īo: 1. 0 x 3. 3¬†in. Contenido: 0. 3¬†fl oz. Estado: L√≠quido Color: amarillo claro. Usos: ba√Īo de pies, masaje, ba√Īo, aromaterapia, spa. Cuidado: vientre, piernas, gl√ļteos, cuello, cuerpo, etc. El paquete incluye: 1/2/3 aceite de jengibre para drenaje del vientre.

Instrucciones: 1. Toma una peque√Īa cantidad de aceite de jengibre esencial. 2-3 gotas de puntos de aceite de jengibre en la palma, f√°cil de usar. Aplica uniformemente aceites de masaje de jengibre en la zona afectada y masajea suavemente.

Masajea hasta que se absorba. Presiona la piel con los dedos para ayudar a absorber el aceite. Aviso: 1. Si irrita la piel o la piel anormal, deja de usarlo. Debido a la diferencia entre los diferentes monitores o el reflejo del color en la iluminación del monitor, el fondo, etc.

¬ŅQu√© beneficios tiene el aceite de tomillo?

Propiedades farmacológicas e indicaciones terapéuticas El tomillo es un fármaco con acción antiespasmódica, expectorante y antiséptica, entre otras. Está muy difundido en nuestro país, donde puede encontrarse solo (fármaco, extracto fluido, aceite esencial, etc.

) y en numerosas asociaciones, especialmente mezclas para infusión destinadas al tratamiento de afecciones respiratorias y digestivas o para lavados antisépticos tópicos (cutáneos, bucales, vaginales, etc.

La autora aborda en este trabajo las propiedades farmacológicas y las indicaciones terapéuticas del tomillo. El género Thymus pertenece a la familia de las labiadas, es de clima templado y originario de los países de la cuenca mediterránea occidental. Crece sobre suelos secos y soleados y resiste bien las heladas y sequías.

Presenta una gran diversificaci√≥n en subespecies y la Pen√≠nsula Ib√©rica es una de las zonas m√°s ricas en cuanto al n√ļmero y de mayor endemicidad. Se trata de una planta arom√°tica (su nombre gen√©rico proviene del verbo griego Thym , en alusi√≥n a su intenso y agradable aroma), vivaz, le√Īosa, de 10-40 cm de altura y muy ramificada.

Las hojas, de 3-8 mm, son lineares, oblongas, sentadas o brevemente pediceladas, opuestas, tomentosas, sin cilios, con el pecíolo o sus márgenes revueltos hacia abajo y blanquecinas por su envés. Las flores son axilares y están agrupadas en la extremidad de las ramas, formando una especie de capítulo terminal, a veces con inflorescencia interrumpida.

Las br√°cteas son verde-gris√°ceas, el c√°liz, algo giboso, con pelos duros, con tres dientes en el labio superior, cortos, casi iguales y dos en el inferior, muy agudos, m√°s largos, con pelos en sus bordes y de color rojizo.

La corola, un poco m√°s larga que el c√°liz, con el labio superior erguido y el inferior trilobulado y de color blanquecino o rosado. Los 4 estambres sobresalen de la corola y el fruto es un tetraquenio, lampi√Īo, de color marr√≥n. Es una especie muy variable, tanto en su fenolog√≠a como en la composici√≥n qu√≠mica de su aceite esencial, en el que ya se han detectado 7 quimiotipos.

  • Esto ha dado lugar a confusiones taxon√≥micas en este g√©nero, ya que se han considerado como especies distintas a sus variedades o ecotipos;
  • Composici√≥n qu√≠mica El f√°rmaco est√° constituido por las sumidades a√©reas desecadas de Thymus vulgaris L;

y Thymus zygis L. En su composici√≥n qu√≠mica destacan el aceite esencial y los flavonoides. Seg√ļn prescripci√≥n de la Real Farmacopea Espa√Īola, el f√°rmaco oficinal debe contener un m√≠nimo de 1,2 % (v/p) de aceite esencial y un 0,5 % (v/p) de fenoles vol√°tiles (respecto al f√°rmaco desecado).

  1. El aceite esencial (1,0-2,5%) está constituido principalmente por fenoles monoterpénicos, como timol, carvacrol, p-cimeno, gammaterpineno, limoneno, borneol y linalol;
  2. No obstante, se ha de tener en cuenta que la composici√≥n del aceite esencial es variable seg√ļn la √©poca y lugar de la cosecha, adem√°s de la bien conocida existencia de diferentes quimiotipos, tanto de T;

vulgaris como de T. zygis. Por este motivo, la Farmacopea Francesa exige que la esencia tenga un mínimo del 30% de fenoles totales. Entre ellos, los principales son el timol y el carvacrol. El fármaco también contiene flavonoides, como luteolina, apigenina, naringenina, eriodictol, cirsilineol, salvigenina, cirsimaritina, timonina y timusina, entre otros.

  • Otros componentes tambi√©n destacables son los √°cidos fen√≥licos derivados del √°cido cin√°mico (√°cidos cafeico y rosmar√≠nico), triterpenos (√°cidos urs√≥lico y olean√≥lico), saponinas, taninos y un principio amargo (serpilina);

Acciones farmacol√≥gicas Est√° clasificada como planta medicinal expectorante, pero, adem√°s de √©sta, tiene otras acciones farmacol√≥gicas de inter√©s. Actividad antiespasm√≥dica y expectorante El tomillo presenta actividad espasmol√≠tica en las v√≠as respiratorias y ejerce un efecto relajante del m√ļsculo liso bronquial que justifica su uso como antitusivo.

  1. La acción antiespasmódica se debe al timol y al carvacrol del aceite esencial, que se cree tienen la capacidad de inhibir la disponibilidad del calcio, con lo que podrían bloquear la conducción nerviosa;

Por otro lado, se ha comprobado que la acción de los flavonoides derivados del luteolol potencia la acción espasmolítica de los fenoles, actuando sobre todo en la tráquea, gracias a una inhibición de la fosfodiesterasa, seguida de un incremento del nivel intracelular del AMPc.

De hecho, estos flavonoides serían los principales causantes de la actividad de los extractos fluidos de tomillo, cuyo contenido en timol y carvacrol suele ser muy bajo. El tomillo presenta además una actividad expectorante, gracias a que su aceite esencial aumenta la actividad de los cilios bronquiales, a la vez que por un efecto irritante aumenta la producción de secreción bronquioalveolar.

Esto causa una fluidificación de las secreciones bronquiales y favorece su eliminación. Actividad antiséptica La esencia de tomillo tiene un efecto antiséptico superior al del fenol y al del agua oxigenada. De hecho, en el siglo xix y primera mitad del xx, cuando todavía no se conocían los antibióticos, el tomillo era considerado como un eficaz desinfectante.

Actualmente, está comprobado que sus componentes fenólicos, timol y carvacrol, tienen actividad antibacteriana frente a gérmenes grampositivos y gramnegativos. Este efecto se debe a su acción sobre la membrana bacteriana.

Adem√°s, tambi√©n tienen acci√≥n antif√ļngica (eficaz contra Candida albicans ) y antiv√≠rica. Al eliminarse por v√≠a respiratoria y renal, el tomillo produce efecto antis√©ptico en el √°rbol respiratorio y en las v√≠as urinarias. Por su actividad antis√©ptica, el tomillo tambi√©n tiene inter√©s como antis√©ptico de la cavidad bucofar√≠ngea, as√≠ como para el lavado de heridas.

  1. La acción antibacteriana del tomillo se ve potenciada por la capacidad que tiene de producir una estimulación de la leucopoyesis y una elevación de los valores de trombocitos en la sangre, por lo que también se considera que puede ser interesante su uso como potenciador de la acción de otros inmunoestimulantes;

La acci√≥n antibacteriana del tomillo se ve potenciada por la capacidad que tiene de producir una estimulaci√≥n de la leucopoyesis y una elevaci√≥n de los valores de trombocitos en la sangre Actividad b√©quica El tomillo act√ļa como un eficaz y seguro antitus√≠geno, limpia las v√≠as respiratorias, inhibie el crecimiento bacteriano y ejerce un efecto antiespasm√≥dico sobre √©stas, debido a la suma de sus acciones expectorante, espasmol√≠tica y antis√©ptica.

Antihelmíntico Es especialmente activo frente a Ankylostoma duodenale. Actividad antiinflamatoria En aplicación tópica, el aceite esencial es rubefaciente. Además, especialmente el carvacrol tiene una acción inhibidora de la biosíntesis de prostaglandinas.

Ello justifica la inclusión de la esencia de tomillo en linimentos y otros preparados para el tratamiento de dolores musculares y osteoarticulares. El ácido rosmarínico, presente en el fármaco, también tiene acción antiinfalmatoria, debido a su capacidad de inhibir la activación del complemento.

  1. Actividad eupéptica Popularmente, al igual que otros fármacos con aceite esencial, el tomillo se emplea como aperitivo, digestivo y carminativo, ya que abre el apetito, favorece la digestión e impide la formación de gases;
You might be interested:  Cu√°l Es El Vino Blanco?

Actividad antioxidante Tiene acción antirradicalar, en la que se consideran implicados el timol y el carvacrol de la esencia, así como los flavonoides y otros polifenoles. Actividad estrogénica Tiene un efecto débilmente estrogénico, ya que compite con el estradiol en los receptores intracelulares.

Por esta acción algunos autores sugieren su posible interés en la prevención de enfermedades producidas por un exceso de xenoestrógenos, como es el caso del cáncer de mama. Indicaciones terapéuticas Por sus propiedades antiespasmódica, expectorante y antiséptica, el tomillo está especialmente indicado en el tratamiento de ciertas afecciones de las vías respiratorias altas, particularmente las que cursan con tos irritativa, laringitis, bronquitis, asma, enfisema y gripe.

De hecho, las indicaciones terapéuticas aprobadas por la Comisión E del Ministerio de Sanidad alemán para el tomillo son los síntomas de bronquitis, tos ferina y catarros de las vías respiratorias superiores. Por otro lado, parece que su uso es eficaz como preventivo de síndromes gripales y resfriados.

  • As√≠, es recomendable tomar una taza de infusi√≥n con miel en ayunas durante todo el invierno;
  • Incluso, en el caso de personas para las que estas enfermedades puedan suponer un riesgo especial, se puede recomendar asociar la ingesta de infusiones de tomillo con la administraci√≥n de extractos de equin√°cea;

Por su actividad antis√©ptica y antiinflamatoria, el tomillo tambi√©n es √ļtil en el tratamiento de las estomatitis y otras afecciones de la cavidad bucal, como aftas y piorrea. En estos casos se pueden utilizar colutorios con infusi√≥n de tomillo o con el extracto fluido (diluido al 50%).

En estos casos, el extracto fluido tambi√©n puede aplicarse puro en forma de toques o pinceladas. En gargarismos resulta muy efectivo para tratar las faringitis y amigdalitis. Debido a su aceite esencial, el tomillo es un f√°rmaco amargo-arom√°tico, estimulante de la motilidad y secreciones digestivas, √ļtil en caso de inapetencia y dispepsias hiposecretoras, meteorismo y flatulencia.

Se puede utilizar la infusión o el extracto hidroalcohólico (40 gotas por dosis), administrados media hora antes de las comidas. Su acción aperitivoeupéptica aumenta si se mantiene en la boca antes de digerirse. Por su actividad rubefaciente, antiinflamatoria y analgésica, el aceite esencial se emplea tópicamente para paliar las molestias de inflamaciones osteoarticulares, mialgias o contracturas musculares.

  1. Por sus propiedades antibacterianas, antif√ļngicas y antiv√≠ricas, su uso, por v√≠a t√≥pica, tambi√©n est√° indicado en el tratamiento de infecciones en los √≥rganos genitales externos, tanto femeninas (vaginitis, cistitis y vulvitis) como masculinas (uretritis y prostatitis);

Adem√°s, debido a estas mismas propiedades, el tomillo es √ļtil en el lavado de heridas y llagas. Por √ļltimo, tambi√©n se emplea como antihelm√≠ntico en las parasitosis intestinales (anquilostomiasis, ascaridasis, oxiuriasis). Uso culinario El tomillo se utiliza habitualmente como condimento de uso culinario y en la elaboraci√≥n de encurtidos.

  1. Favorece la conservaci√≥n de los alimentos que se ali√Īan con √©l, gracias a las propiedades antimicrobianas y a las antioxidantes, en las que intervendr√≠an timol, carvacrol, los flavonoides y los polifenoles del f√°rmaco;

En licorería se utiliza para la elaboración del licor Chartreuse y un aguardiente italiano llamado grapa, entre otros. Contraindicaciones, efectos secundarios y toxicidad Los preparados a base de tomillo están contraindicados en caso de hipersensibilidad a alguno de sus componentes, a otras labiadas o a los bálsamos.

Tampoco debe usarse durante el embarazo ni la lactancia debido a la ausencia de datos que avalen su seguridad. No se han descrito interacciones medicamentosas ni tampoco se han descrito reacciones adversas a las dosis terapéuticas recomendadas.

Sin embargo, a altas dosis, en tratamientos crónicos o en individuos especialmente sensibles se pueden producir reacciones alérgicas de tipo dermatológico, como dermatitis por contacto. Formas de administración El tomillo se utiliza tanto por vía oral como por vía tópica.

Debido a su aceite esencial, el tomillo es un f√°rmaco amargo-arom√°tico, estimulante de la motilidad y secreciones digestivas, √ļtil en caso de inapetencia y dispepsias hiposecretoras, meteorismo y flatulencia V√≠a oral * Infusi√≥n al 5%: infundir 25 min, 2-3 tazas al d√≠a.

* F√°rmaco pulverizado encapsulado: 400 mg del polvo del f√°rmaco encapsulados, 1-2 c√°psulas cada 8 h. * Extracto fluido, 1:1 (g/ml): 1-2 ml cada 8 h. * Extracto seco (5:1): 300 mg por c√°psula. * Aceite esencial: el aceite esencial se puede administrar por v√≠a oral (1-5 gotas por dosis, sobre un terr√≥n de az√ļcar o en soluci√≥n acuosa), en forma de inhalaciones secas (5 gotas sobre un pa√Īuelo), inhalaciones h√ļmedas o vahos (5-10 gotas en 0,5 l de agua hirviendo), c√°psulas ent√©ricas (25-50 mg por c√°psula), entre otras.

Vía tópica * Decocción al 5%: hervir 3 min. * Gel antiséptico al aceite esencial de tomillo: 5% de extracto glucólico. Dar 2-3 aplicaciones al día sobre la zona afectada. * Alcohol de tomillo (antiséptico). * Aceite al tomillo (antiséptico).

* Extracto fluido (1:1): puro (en toques o pinceladas) o diluido al 50% (colutorios o gargarismos). CONSEJOS DESDE LA FARMACIA Cómo evitar las reacciones adversas Las posibles reacciones adversas del uso del tomillo se deben principalmente al aceite esencial.

  • En general debe tenerse en cuenta que: * Salvo indicaci√≥n expresa, el uso del aceite esencial puro (sin diluir) por v√≠a interna est√° contraindicado durante el embarazo, la lactancia, en ni√Īos menores de 6 a√Īos o en pacientes con insuficiencia card√≠aca o renal, gastritis, √ļlceras gastroduodenales, s√≠ndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hepatopat√≠as, epilepsia, enfermedad de Parkinson u otras enfermedades neurol√≥gicas;

* Por sobredosificación, el aceite esencial puro puede causar náuseas, vómitos, gastralgias, vértigo, fenómenos convulsivos e incluso coma por colapso cardiorrespiratorio. * En el tratamiento de la sinusitis, el aceite esencial de tomillo no debe aplicarse de forma continua.

* Por vía tópica, puro o si no está convenientemente diluido, es dermocáustico y neurotóxico. * Debe evitarse el contacto del aceite esencial con los ojos y otras mucosas, heridas o zonas dérmicas alteradas.

No aplicar t√≥picamente a ni√Īos menores de dos a√Īos ni a personas con alergias respiratorias. * Es conveniente evitar la administraci√≥n de preparados con contenido alcoh√≥lico (extracto fluido, tintura, jarabe, etc. ) en embarazadas, ni√Īos menores de dos a√Īos y en pacientes en proceso de deshabituaci√≥n alcoh√≥lica.

¬ŅC√≥mo se usa el aceite de tomillo?

Descripci√≥n del producto¬† Durante siglos, el tomillo se ha utilizado en todas las naciones y culturas en templos, antiguas pr√°cticas de embalsamamiento y para evitar pesadillas. As√≠ como su historia es rica en una variedad de usos, los diversos beneficios y usos del tomillo contin√ļan hoy en d√≠a.

El aceite esencial de Tomillo se extrae de la hoja de la planta de tomillo y es rico en timol. La poderosa combinación de productos químicos orgánicos en el aceite esencial de Tomillo proporciona un efecto de limpieza y purificación en la piel; sin embargo, debido a la presencia prominente de timol, el aceite de Tomillo debe diluirse con Aceite de Coco Fraccionado doTERRA antes de la aplicación.

El aceite esencial de Tomillo se usa com√ļnmente para agregar especias y sabor a una variedad de comidas y tambi√©n se puede tomar internamente para ayudar a protegernos de las amenazas del medio ambiente. El aceite esencial de tomillo tambi√©n tiene la capacidad de repeler insectos de forma natural.

  1. Usos y beneficios 1;
  2. – ¬ŅTe sientes mentalmente let√°rgico a la mitad del d√≠a? Para un cambio de ritmo, agrega aceite esencial de Tomillo a tu difusor para ayudarte a ponerte en acci√≥n;
  3. РDebido a que el aceite de tomillo tiene un efecto de limpieza y purificación en la piel, es un aceite ideal para su cuidado;

Para purificar y promover una piel de aspecto saludable, diluye una o dos gotas de aceite esencial de tomillo con Aceite de Coco Fraccionado doTERRA y luego aplica la solución en áreas específicas de la piel. РLos beneficios internos del Tomillo no se limitan solo a su sabor en los alimentos; sus efectos internos son mucho mayores.

Tomado internamente, el aceite de Tomillo puede ayudar a protegernos de las amenazas del medio ambiente, especialmente durante los meses fr√≠os de a√Īo. Agrega dos gotas de aceite esencial de Tomillo a una c√°psula vegetal o dil√ļyelo en cuatro onzas de agua, por cada gota de aceite.

– No dejes que los insectos te molesten, el aceite de Tomillo contiene propiedades qu√≠micas que ayudan a repeler los insectos de forma natural. Para mantener esos insectos alejados, coloca un par de gotas de aceite de Tomillo en una bola de algod√≥n y col√≥calo en las esquinas donde seguramente se esconder√°n esos peque√Īos bichos.

Cuando trabajes en el jard√≠n, coloca aceite de Tomillo, diluido con Aceite de Coco Fraccionado, en las mu√Īecas y el cuello para mantener alejados a los insectos. – El aceite esencial de Tomillo es ideal para mejorar tus comidas saladas favoritas y puede usarse para reemplazar el tomillo seco.

Para agregar un sabor herbario fresco a tu comida, usa una o dos gotas de aceite esencial de Tomillo en los platos de carne y plato principal. – Tener aceite esencial de tomillo a mano en la cocina no solo resultar√° √ļtil para cocinar, sino tambi√©n para limpiar.

El aceite de Tomillo es uno de los mejores aceites esenciales para la limpieza debido a sus poderosas propiedades de limpieza. El aceite esencial de Tomillo puede ayudar a limpiar superficies y eliminar la suciedad, la mugre y los olores desagradables, todo sin el uso de productos químicos.

You might be interested:  Como Hacer Agua De Romero Para El Cabello?

Dato curioso En la Edad Media, el tomillo fue entregado a caballeros y guerreros antes de que entraran en batalla, ya que se pensaba que impart√≠a coraje a su portador. Descripci√≥n de la planta La planta de tomillo, Thymus vulgaris, es una peque√Īa planta perenne.

Esta planta est√° compuesta de muchos tallos le√Īosos que est√°n cubiertos de pelos peque√Īos. Las hojas de la planta de tomillo son ovadas y est√°n ligeramente enrolladas en los bordes. Tambi√©n tienen partes inferiores peludas.

Las peque√Īas flores que florecen de la planta son de color p√ļrpura azulado a rosa. Las frutas tambi√©n crecen a partir de la planta en forma de cuatro peque√Īas nueces parecidas a semillas. El aceite esencial de tomillo de doTERRA se extrae de la hoja de la planta de tomillo.

  1. Qu√≠mica Componentes qu√≠micos principales: timol, para-cimeno, ő≥-terpinene El principal componente qu√≠mico del aceite esencial de tomillo es el timol;
  2. El timol tiene un esqueleto monoterpeno y es parte del grupo funcional fenoles;

El timol contiene propiedades de calentamiento. Aceites que se mezclan bien con aceite de Tomillo El aceite de tomillo combina bien con los aceites esenciales de Bergamota, Toronja, Lavanda, Romero, Orégano y Melaléuca (árbol de té). Dónde comprar 

 Para comprar una botella de aceite esencial Tomillo doTERRA, visita tu Oficina Virtual o llama a Servicios de Atención Telefónica al (01)(55) 41 60 79 15.

Si a√ļn no inicias en el estilo de vida doTERRA, por favor da clic aqu√≠ para conocer las ventajas de obtener tu membres√≠a y aprender a hacerlo t√ļ [email protected] Precauciones ‚Ä®‚Ä®Antes de usar cualquier aceite esencial, mezcla de aceites esenciales o cualquier producto en gel o crema a base de aceites esenciales, se recomienda consultar a tu m√©dico.

Si lo vas a usar sobre la piel, es importante que hagas una prueba de sensibilidad que consiste en aplicar una gota en la parte posterior de la mu√Īeca y esperar un par de horas para estar [email protected] que tu piel no es reactiva a los componentes del aceite o mezcla.

No dejes ning√ļn aceite esencial, mezcla o producto doTERRA al alcance de los ni√Īos. Durante embarazo, lactancia o tratamiento m√©dico, consulta a tu m√©dico tratante antes de usar los aceites esenciales en cualquier forma de uso.

Evita el contacto con los ojos, oídos internos y áreas sensibles.

¬ŅQu√© da√Īos causa el tomillo?

Aunque es una planta segura, uno de los elementos del aceite esencial de tomillo, la tuyona, puede tener efectos t√≥xicos sobre el h√≠gado y los ri√Īones. El abuso de dosis, sobre todo en forma de colutorio, puede aumentar en exceso el nivel de hormonas tiroideas.

¬ŅQu√© hace el tomillo en la piel?

El tomillo es una planta que durante siglos ha sido muy valorada tanto para usos medicinales como culinarios. Ya los antiguos egipcios utilizaban la planta para embalsamar a sus muertos y con ella prevenían algunos procesos infecciosos. Los griegos quemaban tomillo como incienso para aromatizar los templos y los romanos lo asociaban al valor y al coraje.

  • El tomillo crece en tierras arcillosas y pedregosas en laderas expuestas al sol , tiene un olor intenso, a mediterr√°neo y a campo que nos transporta inmediatamente a un prado;
  • En nuestra cosm√©tica ecol√≥gica utilizamos plantas tradicionales y de nuestro entorno , que han sido usadas de forma ancestral para el cuidado de la piel;

El tomillo es una de estas maravillosas plantas que nos aporta una gran cantidad de beneficios, incluido como ingrediente en la cosm√©tica. Propiedades del tomillo en la cosm√©tica ‚óŹ Antibacteriano y microbiano ‚óŹ Antis√©ptico ‚óŹ Antif√ļngico ‚óŹ Astringente ‚óŹ Cicatrizante Gracias a estas propiedades que obtenemos del tomillo es un ingrediente muy beneficioso, sobre todo, para las personas con piles grasas, mixtas e incluso para el tratamiento del acn√©.

  1. Las peque√Īas hojas del tomillo poseen unas propiedades antibacteriana, antis√©ptica y antif√ļngica que resultan muy √ļtiles para prevenir enfermedades como el acn√© y los comedones, dejando una piel mucho m√°s limpia y luminosa;

Debido a sus propiedades a stringentes ayuda a las pieles grasas y mixtas a regular la secreción de sebo y a mantener el cutis a raya con la grasa. Además, es una planta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayuda a luchar contra los factores externos que agreden nuestra piel.

La aplicación de cosméticos naturales que contengan tomillo nos ayudará a mantener una piel luminosa sin estar grasa, tersa y flexible. El tomillo en la cosmética de Matarrania Con todas las bondades que te hemos contado es lógico que muchos de los productos de Matarrania contengan tomillo.

Somos unas grandes amantes de esta planta y hemos comprobado los beneficios que tiene en las rutinas de cuidado facial para pieles grasas, mixtas y con acn√©. Si tu cutis te est√° pidiendo una rutina que mantenga a raya el sebo , atenta a los productos que puedes incluir y que llevan tomillo: Loci√≥n limpiadora y desmaquillante 100% BIO : Nuestra loci√≥n limpiadora es uno de los must de cualquier neceser. T√≥nico purificante 100% BIO: ¬†es uno de los cosm√©ticos m√°s recomendados para pieles mixtas y grasas. Est√° formulado √ļnicamente con 3 ingredientes: la manzanilla, el tomillo y el lavand√≠n. Un tr√≠o perfecto con un poder astringente inmediato que mantendr√° la producci√≥n de sebo regulada sin resecar tu piel. Despu√©s de la limpieza el t√≥nico te ayudar√° tambi√©n a regular el pH de tu cutis y obtendr√°s un piel hidratada, fresca y equilibrada. Hidratante nutritiva piel mixta 100% BIO: la piel mixta y grasa necesita nutrici√≥n tanto o m√°s que una piel seca. Por eso no basta con limpiar, tambi√©n necesitamos prevenir esa deshidrataci√≥n que se produce de manera natural de nuestro cutis. No tengas miedo a nutrir la piel grasa, lo √ļnico que tiene que hacer es elegir el producto adecuado. En el caso de la Hidratante nutritiva piel mixta 100% BIO ser√° tu gran aliada.

Es un producto bifásico, compuesto a partes iguales por aceites vegetales ecológicos y por hidrolato de rosas. El efecto antiséptico y antibacteriano del tomillo ecológico te ayudará a mantener tu piel sana.

Además del tomillo, los aceites esenciales que contiene como el aceite esencial de limón ecológico y el Aceite esencial de ylang-ylang ecológico ayudan a regular el sebo y a reequilibrar la piel. .

¬ŅQu√© pasa si pongo algodon con aceite de oliva en mi ombligo?

Y otro “NO”: poner brandy en el ombligo no quita los c√≥licos – Parte de la publicaci√≥n viral tambi√©n explica que colocar un algod√≥n con brandy en el ombligo sirve para “aliviar el dolor menstrual y los calambres”, pero esto tambi√©n es falso. Como te lo contamos en esta otra nota, ponerte alcohol, brandy, vinagre, vino, tequila, cloro, desinfectante o cualquier otro l√≠quido en el ombligo no elimina los c√≥licos.

  • S√≠ te puedes sentir relajada, pero ¬°cuidado, que tambi√©n puede ser t√≥xico! Enrique Rosas, especialista en ginecolog√≠a y obstetricia y acad√©mico de la Universidad de Guadalajara, pone de ejemplo el uso de alcohol;

Si es de ca√Īa se puede sentir una leve relajaci√≥n, pero si es industrial puede intoxicarte. Achis,¬† ¬Ņpor qu√©? El m√©dico dice que lo primerito que debemos saber es c√≥mo funciona la absorci√≥n de sustancias por la piel. En el caso del ombligo, debajo tenemos la cavidad abdominal, que es “una capita” llamada peritoneo parietal.

“Es como una capita de grasa, pero la vamos a pensar como si fuera una bolsa de pl√°stico”. Despu√©s de esa ‚Äėbolsita de pl√°stico’, est√° algo que se llama epitelio, “es como la tela de un mandil y dentro est√°n los intestinos”.

Entonces, ¬Ņqu√© pasa si le ponemos alcohol o cualquier otro l√≠quido al ombligo? Es como hacer un agujero a la bolsita de pl√°stico (peritoneo parietal), por lo que se mojar√° la tela del mandil (epitelio). “Se comienza a absorber ese alcohol, se dirige a la sangre, para que finalmente llegue al sistema nervioso”.

Pero eso no produce que las contracciones del √ļtero se acaben, solo hace sentir relajaci√≥n u intoxicaci√≥n, detalla el experto. En conclusi√≥n: es falso que untar aceite en el ombligo cure enfermedades.

En todo caso, el aceite se debe de aplicar en el sitio donde está la lesión, no en el ombligo, y se hará bajo la idea de terapia, no de curación. Pd. No olvides que todo lo que te pongas debe ser recomendado por un profesional de la salud. ¡Jamás lo hagas a la viva México!.

¬ŅQu√© beneficios tiene ponerse un algod√≥n con aceite de oliva en el ombligo?

Puedes hacer mucho por tu salud aplicando estos aceites y esencias, y ver los resultados en pocos d√≠as. ACEITE DE OLIVA -> MEJORA LA FERTILIDAD Humedece un algod√≥n con el aceite y aplica en tu ombligo; su grasa monoinsaturada incrementa la salud reproductiva en hombres y mujeres. 7 GOTAS POR NOCHE ALCOHOL -> ALIVIA LOS RESFRIADOS Pon en un algod√≥n para que sea m√°s f√°cil su absorci√≥n y ponlo en tu ombligo. Te ayudar√° a deshacerte de molestias, como congesti√≥n nasal y gripe de origen no viral. 15 GOTAS EN LA NOCHE BRANDY -> CALMA DOLORES MENSTRUALES Ba√Īa un algod√≥n con esta bebida y coloca en tu ombligo, deja ah√≠ para aliviar malestares y calambres que pudieran presentarse durante el d√≠a. Si contin√ļan, aplica por la noche tambi√©n. 10 GOTAS DURANTE EL D√ćA.

¬ŅQu√© pasa si me pongo aceite de menta en el ombligo?

El aceite esencial de menta es uno de los más utilizados en terapias alternativas y en todo tipo de tratamientos. Si deseas saber alguno de los 10 usos del aceite esencial de menta  no dejes de leer lo que en Otra Medicina te ofrecemos. En caso de indigestión coloca 4 o 6 gotas de aceite esencial de menta en la palma de tu mano y frótalo sobre tu estómago y alrededor de tu ombligo.

You might be interested:  Como Plantar El Tomillo?

¬ŅC√≥mo limpiar los pulmones con tomillo?

Los pulmones son el órgano más vulnerable a la infección y a las lesiones del ambiente externo, debido a la exposición constante a partículas, productos químicos y organismos infecciosos en el aire, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, las enfermedades respiratorias constituyen cinco de las 30 causas más comunes de muerte. Por tal razón, es importante proteger los pulmones con una buena nutrición, también hacerles una limpieza para eliminar las toxinas.

Sin embargo, llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrici√≥n en todas sus formas, as√≠ como diferentes enfermedades no transmisibles y trastornos, seg√ļn la organizaci√≥n. Entre los alimentos que recomiendan los expertos para proteger los pulmones est√°n los √°cidos grasos omega 3, ya que son componentes importantes de las membranas que rodean cada c√©lula en el organismo.

Estos √°cidos se encuentran en pescado y otros mariscos (especialmente pescados grasos de agua fr√≠a, como salm√≥n, caballa, at√ļn, arenques, y sardinas); nueces y semillas (como semillas de linaza, de ch√≠a y nueces negras); aceites de plantas (como aceite de la linaza, aceite de soja (soya) y aceite de canola); alimentos fortificados (como ciertas marcas de huevos, yogur, jugos, leche, bebidas de soja (soya) y f√≥rmula infantil), de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (NIH, por su sigla en ingl√©s).

Otros suplementos vitales son la glutamina y arginina, ya que son amino√°cidos que ayudan con la composici√≥n de las prote√≠nas, y estos se encuentran en los pescados, huevos y l√°cteos. Adem√°s, seg√ļn un estudio publicado en la revista Nutrients , la glutamina (Gln) “disminuye la inflamaci√≥n pulmonar y reduce el tiempo de hospitalizaci√≥n en las personas que son sometidas a cirug√≠as”.

Sobre la misma l√≠nea, el portal Mejor con Salud revel√≥ que otra forma de cuidad de los pulmones y combatir la bronquitis es con tomillo, ya que esta planta es medicinal es “antimicrobiana, antioxidante, antiinflamatoria y antiespasm√≥dico”, seg√ļn una informaci√≥n publicada en Phytotherapy Research.

En consecuencia, para obtener los beneficios el tomillo se puede consumir en infusión y para prepararla se debe hervir una taza de agua y se le agrega una cucharada de tomillo y se consume dos veces al día. La otra recomendación es realizar masajes en el pecho con un aceite de tomillo y este se puede mezclar con aceite de almendras.

La √ļltima recomendaci√≥n es tomar jarabe de tomillo y para prepararlo se mezclan 600 ml de infusi√≥n de tomillo con 450 gramos de miel. En seguida, se toma una cucharadita hasta cuatro veces al d√≠a. Por otro lado, es vital dedicar tiempo para limpiar los pulmones, y la primera recomendaci√≥n es practicar la terapia de vapor, que consiste en inhalar vapor de agua, que ayuda a abrir las v√≠as respiratorias y a que los pulmones drenen la mucosidad.

Un segundo truco que se puede practicar para limpiar los pulmones es toser controladamente, y para hacerlo, lo primero que se debe hacer es sentarse en una silla con los hombros relajados, manteniendo los pies completamente apoyados sobre el piso. Luego, se deben cruzar los brazos sobre el estómago, inhalar lentamente por la nariz y exhalar mientras se inclina el cuerpo hacia adelante, presionando los brazos contra el estómago.

¬ŅCu√°ntas veces al d√≠a se puede tomar tomillo?

Igual te sirve para dar sabor a un plato como para curarte de un catarro. El tomillo es una planta que tiene m√ļltiples propiedades , en este caso hablaremos de aquellas aplicadas a la medicina. Los farmac√©uticos nos explican cu√°les son las propiedades de las infusiones de tomillo que se venden en las boticas , pero antes vamos a conocer qu√© son las plantas medicinales.

“Una planta medicinal es aquella que se puede utilizar, entera o en parte (hojas, flores, frutos, cortezas, tallos o ra√≠ces) para tratar afecciones de personas o animales “, explican desde el Colegio de Farmac√©uticos de Valladolid (COF Valladolid).

“Su acci√≥n terap√©utica es debido a la existencia de unas sustancias qu√≠micas denominadas principios activos “, a√Īaden. No obstante, los expertos subrayan que no se deben recolectar ni consumir sin supervisi√≥n. “El consumo de estas plantas debe realizarse mediante un control sanitario y su uso deber√≠a estar aconsejado y seguido por un profesional “, indican.

¬ŅCuando no se debe tomar tomillo?

Si quieres aprovechar los beneficios del tomillo para tu salud, es importante que conozcas todas las maneras de incluir esta planta en tu rutina diaria y aprovechar, así, sus componentes que conseguirán que tengas una salud mejor. Entre las propiedades del tomillo se deben resaltar las que contribuyen a una mejor digestión, la que ayuda a aliviar las afecciones respiratorias o las que consiguen aliviar las heridas y acelerar el proceso de cicatrización. En este artículo de unComo te contamos cómo tomar tomillo de manera sencilla y muy eficaz.

Pasos a seguir: 1 Una de las mejores maneras de tomar tomillo es haciendo una infusión con esta planta ya que consigue mejorar nuestras digestiones y evitar los gases o los malestares estomacales (como la diarrea o los parásitos intestinales).

Esto es porque el tomillo es un ingrediente natural que evita la formaci√≥n de gases e incrementa la producci√≥n de bilis consiguiendo, as√≠, una mejor de los procesos de asimilaci√≥n de los alimentos. Si tomas una infusi√≥n de tomillo despu√©s de cada comida, notar√°s c√≥mo las digestiones son m√°s f√°ciles y desaparecen los dolores estomacales. 2 Tambi√©n es un buen ingrediente para usarlo como desinfectante o antis√©ptico. Por lo que si tienes alguna herida o una infecci√≥n puedes aplicarte tomillo de forma externa directamente sobre la piel para as√≠ aprovechar al m√°ximo este poder curativo. Para hacer este remedio casero con tomillo tendr√°s que hervir esta hierva en una olla con agua y cuando pasen 10 minutos aplicarte la mezcla en la zona a tratar con la ayuda de un algod√≥n. 3 Tambi√©n se puede tomar tomillo como un remedio para tratar las enfermedades respiratorias o la mucosidad. En el caso de que est√©s resfriado o padezcas de gripe, usar tomillo puede ayudarte a despejar las v√≠as respiratorias y conseguir que te encuentres menos congestionado. Para tomarlo puedes optar o bien por tomar una infusi√≥n de tomillo o bien haciendo un ba√Īo de infusi√≥n concentrada con el que podr√°s hacer vahos, es decir, respirar el vapor que sale de la infusi√≥n para conseguir despejar la obstrucci√≥n de la mucosidad y aliviar la tos. Necesitar√°s:

  • Pu√Īado de tomillo
  • Pu√Īado de eucalipto
  • Medio lim√≥n
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 litro de agua

Tendrás que hervir todos los ingredientes en una olla y dejar que se cuezan todos juntos durante unos 15 minutos. Después, apaga el fuego, tápate la cabeza con una toalla y respira el vaho con hondas inhalaciones. Sentirás cómo se despeja tu cuerpo y se libra de la mucosidad. 4 Debido a que se trata de una planta aromática , también se puede tomar tomillo para tratar algunos malos olores corporales como, por ejemplo, el mal aliento. Para hacerlo, puedes hacer una infusión de tomillo y hacer gárgaras con ella cada día después de tu lavado de dientes habitual. La halitosis y el mal aliento puede tratarse con este tratamiento natural; en este artículo de unComo te contamos cómo combatir el mal aliento con remedios naturales. 5 Otra manera de usar el tomillo es para aliviar el dolor reumático y de la gota por sus propiedades antiinflamatorias y curativas. Para ello tan solo tendrás que usar la planta en su forma natural y pasarla sobre la parte del cuerpo en la que sientes molestias mediante frotaciones. Necesitarás:

  • 100 gramos de tomillo fresco
  • 1 litro de alcohol de 60 grados

Tendr√°s que mezclar los dos ingredientes y cerrarlo en una botella de cristal. Tendr√°s que dejar que repose todo durante unas horas y despu√©s aplicarlo mediante ligeras fricciones en la zona donde sientes dolor. 6 Ya hemos apuntado anteriormente que el tomillo es una planta id√≥nea para tratar las dolencias estomacales y disfrutar de unas digestiones m√°s f√°ciles y sin gases. Por eso, tambi√©n se suele usar tomillo en recetas caseras como condimento a tus platos: carne aderezada con tomillo, echar un poco de esta especia en tus arroces, ali√Īar las ensaladas con un poco de esta planta, etc√©tera. 7 Sin embargo, debes tener en cuenta que existen una serie de contraindicaciones a la hora de incluir tomillo en tu rutina diaria. Este ingrediente natural no debe ser tomado por personas como las que detallamos a continuaci√≥n:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Menores a 6 a√Īos
  • Personas que padezcan gastritis, √ļlceras gastroduodenales, intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hepatopat√≠as, epilepsia, Parkinson, enfermedades neurol√≥gicas o alergias respiratorias.
  • Personas hipersensibles a aceites esenciales

Este art√≠culo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ning√ļn tratamiento m√©dico ni realizar ning√ļn tipo de diagn√≥stico. Te invitamos a acudir a un m√©dico en el caso de presentar cualquier tipo de condici√≥n o malestar. Si deseas leer m√°s art√≠culos parecidos a C√≥mo tomar tomillo , te recomendamos que entres en nuestra categor√≠a de Vida saludable ..