Que Es El Pan Blanco?

Que Es El Pan Blanco

El pan blanco es un pan elaborado con harina de trigo refinada, es decir, aquella a la que se ha retirado el salvado (resultado de la molienda de las capas más externas del grano) y a menudo también el germen del cereal, en contraste con el pan integral hecho con harina integral de trigo, en la que estas partes se dejan y contribuyen al color parduzco.

¿Cuáles son los beneficios del pan blanco?

Críticas [ editar ] – El pan blanco se critica a menudo por ser menos nutritivo que otros panes. Algunas de las vitaminas propias del trigo se retiran junto con el germen. La mayoría del pan blanco comercial contiene poca fibra alimentaria en comparación con el pan que incluye el salvado, lo que no contribuye a un adecuado tránsito intestinal.

¿Por qué el pan blanco es malo?

Según recoge Eat This, el pan blanco no es del todo malo porque posee algunos nutrientes como hierro, ácido fólico, riboflavina, tiamina, niacina y en algunos casos calcio en bajas proporciones.

¿Cómo conseguir que el pan quede blanco?

Ahora bien, para conseguir que el pan quede blanco, los granos se someten a un proceso de refinamiento; esto quiere decir que se muelen hasta que las diversas capas (cubierta externa, el salvado y el germen o núcleo) se separan y se desechan, quedando sólo el endospermo, con el que se hace la harina.

You might be interested:  Como Tomar Fotos Con Fondo Blanco?

¿Cuál es la diferencia entre pan blanco y pan salvado?

\

El pan es el producto más consumido en España y es por eso que últimamente se ha abierto un gran debate de que pan es mejor tomar, pan blanco o pan integral. A continuación, te sacamos de dudas: Tanto el pan blanco como el pan integral están hechos con harina ya sea de trigo, espelta, centeno o cualquier otro cereal o pseudocereal.

La gran diferencia que hay entre ellos es que el pan blanco utiliza harina refinada, es decir, se ha eliminado el germen, el salvado y únicamente utiliza el endospermo para su elaboración. Por su parte, el pan integral es el que se fabrica con harina sin refinar y por lo tanto mantendrá las tres partes del grano del cereal: endospermo, germen y trigo.

Esta forma de fabricarlos va a diferenciar estos dos tipos de pan tanto visualmente, como su contenido nutricional. A simple vista el pan con harina refinada es de color mas blanco que el integral, ya que este al estar hecha con harina de grano completo se caracteriza por tener un color más oscuro. Nutricionalmente las diferencias son varias y el pan integral es que mayores beneficios aporta :

  1. Contiene mayor cantidad de nutrientes que el pan refinado , ya que al fabricarse con el grano completo los aporte en minerales y vitaminas son más elevados.
  2. Mayor cantidad de fibra , lo que va a favorecer que nos saciemos más, nos ayude a mejorar el tránsito gastrointestinal y aporte beneficios a nuestra microbiota intestinal.
  3. La glucemia postprandial es mucho menor por su contenido en fibra , lo que hará que la digestión sea mas lenta y recibamos estos hidratos de carbono poco a poco.
You might be interested:  Que Significa El Color Blanco En Psicologia?

A la hora de elegir no nos sirve cualquier pan integral, ya que la mayoría de los panes que nos venden en los supermercados como ‘’pan integral” realmente no lo son y nos están vendiendo pan refinado al que añaden salvado. Para no caer en el error es importante leer bien las etiquetas de los productos que vamos a comprar y tener en cuenta que para considerarlo integral debe aparecer como primer ingrediente en el etiquetado y aportar >70% de la harina total ..