Mi Carro Echa Humo Blanco Cuando Acelero?

Mi Carro Echa Humo Blanco Cuando Acelero
Humo blanco y espeso al encender el motor – ¿A tu coche le cuesta encender? ¿Una vez en marcha echa mucho humo blanco y éste es bastante espeso (le lleva un rato dispersarse)? ¿En cuanto el motor se calienta, deja de echarlo? Normalmente, se debe a una mala puesta a punto del sistema de inyección diésel.

  • Ese humo blanco es en realidad vapor de gasóleo: si la bomba de inyección está fuera de punto e inyecta el combustible demasiado pronto o demasiado tarde, en vez de arder por la compresión que hay en el cilindro, sólo se quema una parte; el resto se evapora;

Si tu vehículo no tiene bomba de inyección porque es common rail o de inyector bomba, lo que sucede es que la cámara de combustión está muy fría: probablemente tengas en mal estado algún  precalentador.

¿Qué indica humo blanco en el escape de un motor?

¿Qué significa el humo blanco del escape? – El humo blanco espeso del escape puede significar que el refrigerante o el agua han entrado en la cámara de combustión , lo que nunca debe pasar. Cuando se quema refrigerante o agua dentro del bloque del motor, se produce un humo blanco espeso que sale por el tubo de escape.

No es recomendable dejarlo pasar. Podría conllevar grietas en partes vitales del motor , como la culata, la junta de la culata o los bloques del motor. Incluso tratándose de una pequeña grieta, el daño puede aumentar si posponemos la sustitución del componente afectado.

Además puede provocar la contaminación del aceite del motor, o un sobrecalentamiento del motor, por lo que al final tendría que reemplazar el motor completamente averiado, lo que conlleva un gasto mayor y dejarlo en manos de profesionales.

¿Qué puedo hacer para que mi carro no eche humo?

Si hay humo azul la avería puede ser muy grave – Según Juan Manuel García Llorente, formador técnico del RACE para toda la red de proveedores, si sale humo azul por el tubo de escape del coche la avería que tenemos es grave. En los coches más antiguos (más de 15 años) suele aparecer por el gasto de las piezas del motor, sobre todo si se han hecho muchos kilómetros y se han llevado a un régimen alto de vueltas.

En este tipo de vehículos lo más común es que el aceite se filtre por los segmentos o los retenes de válvulas que están en la culata. Ahora una avería muy común también es que el aceite se filtre al motor por los cojinetes de fricción en los turbos de los motores turboalimentados al ir cogiendo holgura.

El humo resultante después de que el aceite se queme en el motor sería entre azulado y blanquecino. En el caso de que la avería fuese en un motor turboalimentado habría que sustituir el turbo, lo que implica un gasto de entre 1. 000 euros y 3. 000 euros , dependiendo de si vas a arreglarlo a un sitio especializado o en un taller del propio fabricante.

En los motores sin turbo el hecho de que se queme aceite nos indica que el motor está llegando al final de su vida útil. Habría que mirar el desgaste de los retenes o los segmentos, lo que supondría abrir el motor por la culata, lo que implicaría un gasto más que considerable.

Si el aceite pierde por los segmentos del motor existen aditivos que prometen corregir ese humo azul. Todo depende del desgaste que tengan las piezas: si es muy acusado, estos aditivos no servirán para evitar que salga el humo. Sin embargo, si no tienen muchas imperfecciones entonces sí que podría tener un resultado efectivo.

Esto es porque los aditivos crean una capa de silicona que sella los segmentos para que no se filtre el aceite. El Slick 50 es uno de los aditivos que más se usa para evitar el humo azul y reducir el consumo de aceite.

Para evitar males mayores, es fundamental hacer un mantenimiento adecuado del motor (y del vehículo en general) y cambiar el aceite que le corresponda al propulsor (viscosidad, aditivos…) cuando el fabricante lo indique. Si no, con el tiempo aparecerá el humo azul y según los elementos del motor que estén dañados podría no merecer la pena arreglarlo por su alto coste, sobre todo en los coches más antiguos.

Recuerda además que esta avería no solo puede ser grave si el aceite llega al motor. También puede afectar al catalizador, que está pensado para reducir los gases contaminantes que salen por el tubo de escape y no para recibir el aceite quemado que llega del motor.

Esto puede hacer que deje de funcionar y que tengamos que cambiarlo antes de lo que el fabricante nos aconseja. Para que nos hagamos una idea, cambiar un catalizador puede suponer un desembolso mínimo de 100 euros. Cuanto tengas algún problema con tu vehículo, si eres socio del RACE tendrás un servicio de garantía mecánica. ¡Infórmate aquí! Mi Carro Echa Humo Blanco Cuando Acelero Mi Carro Echa Humo Blanco Cuando Acelero.

You might be interested:  Jugo De Perejil Y Pepino Para Que Sirve?

¿Cuándo sale humo blanco del escape qué clase de avería y cuáles las posibles fallas?

MOTORES DE GASOLINA – -Humo blanco. Tranquilo, si al arrancar aparece una humareda blanca pero cuando el motor coge temperatura y ya una vez en marcha desaparece, es completamente normal, sobre todo en invierno. Se debe a la evaporación de los restos de agua que se quedan en el escape. Mi Carro Echa Humo Blanco Cuando Acelero La rotura del eje del turbocompresor también provoca que pueda pasar aceite al motor, con la consiguiente “humareda” en el escape. -Humo azul. Mal asunto: el humo azul en un motor de gasolina es síntoma de que hay presencia de aceite durante la combustión. Dando por hecho que no hay un exceso de nivel de aceite, puede haber paso del mismo debido a desgastes en las guías de las válvulas, segmentos.

Pero si sale humo blanco y espeso durante el funcionamiento, puede haber daños en la junta de culata y parte del líquido del sistema de refrigeración pasa a los cilindros. Habría que cambiar la junta de culata antes de que un “calentón” obligue a planificar o tener que cambiar la culata entera.

También hay que verificar la junta de culata y el turbocompresor. -Humo gris oscuro o negro. No es corriente en los motores de gasolina modernos, con inyección y catalizador. Aparece por una mezcla rica, en la que bien hay un exceso de gasolina, bien falta aire.

¿Qué pasa cuando un coche echa humo blanco?

Mi coche diésel emite humo blanco, ¿es grave? – La respuesta varía en función de la temperatura del motor. Si está frío es probable que sea vapor de agua, por lo que no pasa absolutamente nada -suele ser un humo fino que desaparece después de unos kilómetros de rodaje-.

Sin embargo, si el motor está caliente, podría indicar un problema de alimentación del motor, algo que puede provocar fallos en el funcionamiento del propulsor -tirones o que se te cale-. Por ello, debes acudir al taller lo antes posible.

El humo blanco en caliente, como decimos, suele asociarse a una mezcla de aire-combustible pobre -hay mayor proporción de aire que de combustible-, algo que delata un fallo en la inyección del carburante. En este caso la visita al taller es obligada para solucionar este problema.

Asimismo, si se trata de un humo blanco de gran densidad podríamos estar ante un problema mucho más serio, ya que podríamos estar quemando el líquido refrigerante. El motivo podría ser un problema en la junta de culata, en la culata o en el propio bloque motor.

En este caso estaríamos ante una avería muy grave, con un precio de reparación muy elevado.

¿Cómo quitar el humo blanco?

¿Cómo quitar el humo blanco de mi carro? – Mi Carro Echa Humo Blanco Cuando Acelero Procura revisar constantemente el testigo de temperatura. Nunca dejes que pase más de lo normal, si esto sucede, detén al auto y ahorillate en un lugar seguro y espera que el motor de tu vehículo se enfríe. Posiblemente no sea un daño grave y solo necesite agua o anticongelante. Cuando los autos se sobrecalientan y expulsan humo blanco del tubo de escape, es importante llevar el vehículo al taller de confianza y no improvisar en el momento, pues por una mala práctica, se pueden ocasionar daños irreversibles y reparaciones costosas en el vehículo.

¿Qué aditivo es mejor para evitar el humo blanco?

Mi Carro Echa Humo Blanco Cuando Acelero Ver más grande Clave: ADITI27 Condición Nuevo Marca: Bardahl

  • Sacar de mis favoritos
  • Agregar este producto a mis favoritos
  • Imprimir

Mi Carro Echa Humo Blanco Cuando Acelero Si tu vehículo esta echando demasiado humo por el escape, es posible que se deba a un desgaste severo y fricción excesiva, esto se traduce en una quema deficiente de combustible e incluso por que aceite y gasolina se han mezclado a consecuencia de un adelgazamiento prematuro. Un aditivo es como una medicina para el carro, revierte o previene un problema. BARDAHL BITAL es un producto que por su altísima viscosidad elimina el humo debido a que el fluido engrosa el aceite y evita que este se pueda mezclar con la gasolina, evita las pequeñas fugas y alarga la vida útil del motor.

  • Se vacía en la boca de relleno del motor, cuando este se encuentre caliente y de preferencia encendido.
  • Si tu vehículo echa demasiado humo utiliza este aditivo, si el problema es leve o no deseas que surja, utiliza BARDAHL 2.
  • No lo coloques en un motor frío.
  • Un bote es suficiente para vehículos chicos medianos y camionetas.
  • Lo puedes utilizar para mantener el nivel de aceite entre cambios.
You might be interested:  Como Pasar Una Foto A Fondo Blanco?

.

¿Cómo saber si el motor está quemando aceite?

¿Cuándo acelero sale humo gris?

Humo gris por el tubo de escape – Como el humo suele ser gris, es difícil diagnosticar problemas. El coche puede estar quemando aceite o tener problemas con el turbocompresor (aprende cómo ciudar un motor con turbo ). Sigue los mismos pasos que si sale humo azul.

¿Cómo sale el humo por el tubo de escape cuando se está quemando aceite?

Humo azul: tu coche está quemando aceite – Si tu coche, ya sea diésel o gasolina, expulsa humo azulado por el escape, es porque el motor está quemando aceite. El color de este humo está a caballo entre el blanco y el azul, y es distinguible por un olor muy característico , no demasiado diferente al del aceite de cocina quemado. Mi Carro Echa Humo Blanco Cuando Acelero Si tu coche está quemando aceite, puedes circular, pero vigila muy de cerca el nivel de aceite hasta que sea reparado. En casos extremos, y en motores diésel, puede producirse la peligrosa retroalimentación , donde el motor pasa a alimentarse con su propio aceite, con consecuencias desastrosas en cuestión de minutos. Si quieres saber qué es la retroalimentación y cómo pararla, hemos dedicado un artículo a este fenómeno.

Que un motor queme aceite puede deberse a multitud de causas. Una de las causas en muchos coches modernos es una avería en el turbocompresor , como te hemos contado en este artículo. El carrete del turbo ha perdido estanquidad y el aceite que lo lubrica entra en la admisión, mezclándose con el aire y quemándose en la cámara de combustión.

En la mayor parte de los casos, un motor quema aceite por un desgaste excesivo en los segmentos de los pistones o en las guías del tren de válvulas. Además de perder compresión, este consumo excesivo de aceite nos hará perder potencia. Por supuesto, hay diferentes grados de gravedad en esta situación.

  1. Si el humo azulado sólo aparece al dar fuertes acelerones o cuando exigimos mucha potencia al coche , estamos en un caso menos grave que si el humo aparece ya al ralentí;
  2. No olvides que el aceite quemado en la cámara de combustión también puede dañar elementos como el catalizador o el filtro de partículas del coche – si lo tuviera;

Una reconstrucción del motor, un reemplazo de las guías de las válvulas o un nuevo carrete para el turbo – o en algunos casos un turbo nuevo – deberían acabar con esta “fumata azul”, pero en todos los casos son reparaciones caras e intensivas en mano de obra.

¿Qué significan los colores del humo del escape?

La Razon Principal por la Cual Tu Auto Tira Humo Blanco

Posibles averías según el color del humo –

  • Si el humo del tubo de escape es azul , esto puede ser debido a que el motor está quemando demasiado aceite. Se puede producir por desgaste en los sellos de la guía de las válvulas o los anilllos de pistón. También puede deberse a un problema en el turbocompresor.
  • Si el humo es negro,  esto quiere decir que el motor está quemando mucho combustible. Puede deberse a problemas en el filtro de aire del motor, en los sensores de inyección, en los inyectores y regulador de la presión de combustible.
  • Si el humo es blanco y sale en pequeñas cantidades,  como si fueran hilos, posiblemente se deba a una acumulación de condensación normal en el interior del sistema de escape. Si por el contrario, el humo es blanco y denso, está quemando líquido refrigerante del motor. Se puede deber a problemas en la junta de la culata, en la culata o una posible grieta en el bloque motor.
  • Si el humo es gris,  puede deberse a que el coche está quemando aceite, a que el turbocompresor está defectuoso o a un atasco o mal funcionamiento del sistema de ventilación positiva del cárter.

En todo caso y ante la menor duda, nuestra recomendación es  acudir a un centro especializado donde puedan determinar la avería y las posibles soluciones..

You might be interested:  Oro Blanco O Platino Cual Es Mejor?

¿Cuáles son los 3 tipos de humo?

¿Qué significa el humo blanco en un motor diésel?

¿Sale humo blanco en tu diésel? – Si has notado que el tubo de escape de tu vehículo diésel expulsa más humo de lo normal y es blanco, presta atención a la temperatura del coche. Esta va a ser la que te indique si es un problema o está generado por el funcionamiento habitual del coche.

  • Si sale humo blanco al arrancar el diésel en frío , no te preocupes. El humo está compuesto de vapor de agua y se ha generado al encender el motor, pero no implica que haya ningún fallo en el mecanismo del motor.
  • Si el humo blanco del diésel surge con el motor en caliente , seguramente haya un problema en sistema de alimentación del motor y tengas que revisar su estado. Lo tendrá que hacer un experto en mecánica, así que lleva el vehículo a tu taller de confianza.
  • Si el humo es ligero , el fallo puede hallarse en el sistema de inyección del motor, lo que provoca que el combustible y el aire no se estén mezclando adecuadamente. En este caso, también tendrás que dejar tu coche en manos expertas para que puedan comprobar su estado.
  • Con un humo blanco denso en el tubo de escape de un vehículo diésel, el origen del problema también será fácil de localizar. Fíjate en él, porque si aparece únicamente al arrancar y luego desaparece, no te preocupes. Hazlo cuando se mantenga de forma constante, porque el combustible no se está quemando adecuadamente. La solución puede que pase por tener que cambiar el líquido refrigerante y comprobar el estado del sistema de refrigeración del coche.

Estas son las cuatro situaciones más comunes que suelen derivar en la presencia de humo blanco en un diésel. No obstante, no todos los conductores suelen estar familiarizados con la mecánica del vehículo y prefieren que sean los mecánicos expertos los que lo revisen. Así que no lo dudes y lleva tu vehículo a tu taller habitual y explícales la situación. Con un simple vistazo podrán diagnosticar el estado del motor, de los sistemas implicados en el correcto funcionamiento del vehículo y en todos los elementos del mismo.

¿Qué significan los colores del humo del escape?

La Razon Principal por la Cual Tu Auto Tira Humo Blanco

Posibles averías según el color del humo –

  • Si el humo del tubo de escape es azul , esto puede ser debido a que el motor está quemando demasiado aceite. Se puede producir por desgaste en los sellos de la guía de las válvulas o los anilllos de pistón. También puede deberse a un problema en el turbocompresor.
  • Si el humo es negro,  esto quiere decir que el motor está quemando mucho combustible. Puede deberse a problemas en el filtro de aire del motor, en los sensores de inyección, en los inyectores y regulador de la presión de combustible.
  • Si el humo es blanco y sale en pequeñas cantidades,  como si fueran hilos, posiblemente se deba a una acumulación de condensación normal en el interior del sistema de escape. Si por el contrario, el humo es blanco y denso, está quemando líquido refrigerante del motor. Se puede deber a problemas en la junta de la culata, en la culata o una posible grieta en el bloque motor.
  • Si el humo es gris,  puede deberse a que el coche está quemando aceite, a que el turbocompresor está defectuoso o a un atasco o mal funcionamiento del sistema de ventilación positiva del cárter.

En todo caso y ante la menor duda, nuestra recomendación es  acudir a un centro especializado donde puedan determinar la avería y las posibles soluciones..

¿Qué significa humo gris en el escape?

Humo gris por el tubo de escape – Si tu coche está echando humo de color gris , detectarlo será algo más difícil. Ahora bien, si ves claramente que el humo es gris, y que está saliendo en un tono que no es el habitual, es posible que tu vehículo tenga ciertos problemas con el turbocompresor , o bien que esté quemando aceite.

  1. Son dos de las posibilidades más habituales;
  2. Pero también puede ser que exista algún tipo de problema en el funcionamiento del sistema de ventilación positiva del cárter;
  3. Un atasco, o un mal funcionamiento del mismo, deriva en una presión anómala y, a consecuencia, se pueden producir fugas de aceite de mayor o menor gravedad;

Es sencillo y barato, pero en este caso habría que sustituir las válvulas PCV. No deja de ser recomendable, si nos encontramos con que el humo del tubo de escape está saliendo de color gris, revisar el nivel de aceite con mayor frecuencia de lo habitual para detectar posibles problemas. Mi Carro Echa Humo Blanco Cuando Acelero Ese humo blanco de tu tubo de escape es culpa del líquido refrigerante.