Flujo Blanco Como Masa?

Flujo Blanco Como Masa

De primeras, tranquila. Tener flujo blanco espeso o cremoso es completamente normal y la mayoría de las mujeres lo ven en su ropa interior de forma cíclica cada mes. Así que, como veremos en las siguientes líneas, en principio (sobre todo si no hay mal olor asociado) está todo bien en tu vagina si tienes este tipo de flujo.

¿Qué significa botar flujo blanco espeso?

El flujo fértil es delgado, claro o blanco y viscoso, muy parecido a una clara de huevo. Este tipo de flujo indica que se acerca la ovulación. El líquido cervical fértil ayuda a los espermatozoides a subir por el cuello uterino para fertilizar un óvulo.

¿Qué es el flujo blanco como queso?

Introducción – ¿Qué es la vaginitis? La vaginitis, también llamada vulvovaginitis, es una inflamación o infección de la vagina. También puede afectar la vulva, la parte externa de los genitales de la mujer. La vaginitis puede causar picazón, dolor, secreción y olor.

La vaginitis es común, especialmente en las mujeres en edad reproductiva. Por lo general, ocurre cuando hay un cambio en el equilibrio de bacterias o levaduras que normalmente se encuentran en su vagina.

Hay diferentes tipos de vaginitis, las que tienen distintas causas, síntomas y tratamientos. ¿Cuál es la causa de la vaginitis? La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común en las mujeres entre 15 y 44 años. Ocurre cuando hay un desequilibrio entre las bacterias “buenas” y “malas” que normalmente se encuentran en la vagina de una mujer. Muchas cosas pueden cambiar el equilibrio de estas bacterias, incluyendo:

  • Tomar antibióticos
  • Duchas vaginales
  • Usar un dispositivo intrauterino
  • Tener relaciones sexuales sin protección con una nueva pareja
  • Tener muchas parejas sexuales

Las infecciones por cándida (candidiasis) ocurren cuando demasiada de esta levadura crece en la vagina. Su nombre científico es cándida. Es un hongo que vive en casi todas partes, incluso en su cuerpo. Usted puede tener demasiado crecimiento en la vagina debido a:

  • Antibióticos
  • Embarazo
  • Diabetes, especialmente si no está bien controlada
  • Medicamentos corticoides

La tricomoniasis también puede causar vaginitis. La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual común causada por un parásito. También puede tener vaginitis si usted es alérgica o es sensible a ciertos productos. Ejemplos incluyen aerosoles vaginales, duchas, espermicidas, jabones, detergentes o suavizantes de telas.

  • Pueden causar ardor, picazón y secreción;
  • Los cambios hormonales también pueden causar irritación vaginal;
  • Por ejemplo, cuando usted está embarazada o amamantando, o cuando usted está pasando por la menopausia;

A veces puede haber más de una causa de vaginitis. ¿Cuáles son los síntomas de la vaginitis? Los síntomas de la vaginitis dependen del tipo que tenga. En la vaginitis bacteriana, es posible que no tenga síntomas. Usted podría tener un ligero flujo vaginal blanco o gris.

También puede haber olor, similar a un fuerte olor a pescado, especialmente después de tener relaciones sexuales. Las infecciones por levaduras producen una descarga espesa y blanca de la vagina, que puede parecerse al queso cottage.

La descarga puede ser acuosa y a menudo no tiene olor. Las infecciones por levaduras generalmente causan enrojecimiento y picazón en la vagina y la vulva. Es posible que no tenga síntomas si tiene tricomoniasis. Si los tiene, estos incluyen picazón, ardor y dolor de la vagina y la vulva. ¿Cómo se diagnostica la causa de la vaginitis? Para averiguar la causa de sus síntomas, su médico puede:

  • Preguntarle sobre su historia clínica
  • Realizar un examen pélvico
  • Observar su flujo vaginal, notando su color, consistencia y si tiene olor
  • Estudiar una muestra de su flujo vaginal bajo el microscopio

En algunos casos, es posible que necesite más pruebas. ¿Cuáles son los tratamientos para la vaginitis? El tratamiento depende del tipo de vaginitis que tenga. La vaginitis bacteriana se trata con antibióticos. Pueden recetarle píldoras o una crema o gel para colocar en su vagina. Mientras dure el tratamiento debe usar condón cuando tenga relaciones sexuales, o no tener relaciones sexuales.

  1. Puede tener ardor al orinar;
  2. También podría tener una descarga color gris verdoso que puede tener mal olor;
  3. Las infecciones por levaduras generalmente se tratan con una crema o con medicamentos que se introducen en la vagina;

Usted puede comprar tratamientos de venta libre para infecciones por levaduras, pero debe estar segura que usted tiene una infección por levadura y no otro tipo de vaginitis. Consulte a su proveedor de atención médica si es la primera vez que presenta síntomas.

  • Es una buena idea llamar a su proveedor de atención médica antes de usar un tratamiento sin receta;
  • Incluso si anteriormente ha tenido infecciones de levadura;
  • El tratamiento de la tricomoniasis suele ser un antibiótico de dosis única;

Tanto usted como su pareja(s) deben ser tratados para prevenir el contagio de la infección a otros y para evitar que vuelva a infectarse. Si su vaginitis se debe a una alergia o sensibilidad a un producto, debe determinar qué producto está causando el problema.

Puede ser un producto que comenzó a utilizar recientemente. Una vez que lo averigüe, debe dejar de usarlo. Si la causa de su vaginitis es un cambio hormonal, su médico puede darle crema de estrógeno para ayudar con sus síntomas.

¿Puede la vaginitis causar otros problemas de salud? Es importante tratar la vaginitis bacteriana y la tricomoniasis, ya que cualquiera de ellas puede aumentar el riesgo de contraer el VIH u otra enfermedad de transmisión sexual. Si está embarazada, la vaginitis bacteriana o la tricomoniasis pueden aumentar el riesgo de trabajo de parto prematuro y de nacimiento prematuro. ¿Cómo se puede prevenir la vaginitis? Para ayudar a prevenir la vaginitis:

  • No se haga duchas vaginales ni use desodorantes íntimos
  • Use un condón de látex cuando tenga relaciones sexuales. Si usted o su pareja es alérgica al látex , puede usar condones de poliuretano
  • Evite ropa que mantenga el calor y la humedad
  • Use ropa interior de algodón
  • Vaginitis (Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano)
You might be interested:  Como Cuidar El Pelo Blanco Teñido?

¿Qué pasa si mi flujo es blanco y cremoso?

Los días fértiles son aquellos en los que una mujer tiene la mayor probabilidad de quedar embarazada. La infertilidad es un tema relacionado. Al tratar de quedar embarazadas, muchas parejas planean tener relaciones sexuales alrededor de los días 11 a 14 del ciclo menstrual de 28 días de la mujer.

Aquí es cuando ocurre la ovulación. Es difícil saber exactamente cuándo va a ocurrir la ovulación. Los proveedores de atención médica recomiendan que las parejas que estén tratando de tener un bebé tengan relaciones sexuales entre los días 7 y 20 del ciclo menstrual de la mujer.

El día 1 es el primer día de sangrado. Con el fin de quedar embarazada, el hecho de tener relaciones cada dos días o cada tercer día simplemente funciona tan bien como tener relaciones todos los días.

  • Los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo de una mujer por menos de 5 días.
  • Un óvulo liberado vive menos de 24 horas.
  • Las tasas más altas de embarazo se han reportado cuando el óvulo y el espermatozoide se juntan dentro de las 4 a 6 horas de la ovulación.

Si usted tiene un ciclo menstrual irregular, un equipo de predicción de la ovulación le puede ayudar a saber cuándo está ovulando. Estos equipos verifican si hay hormona luteinizante (HL) en la orina. Puede comprarlos sin receta en la mayoría de las farmacias. Existen otros métodos diversos para ayudar a detectar cuándo es más probable que usted pueda concebir un bebé. Nota: Algunos lubricantes pueden interferir con la concepción.

  • Si usted está tratando de quedar embarazada, debe evitar todas las duchas y lubricantes (incluida la saliva), a excepción de aquellos específicamente diseñados para no interferir con la fertilidad (como Pre-seed);

Los lubricantes nunca deben usarse como método anticonceptivo. EVALUAR EL FLUJO CERVICAL El flujo cervical protege al semen y ayuda a empujarlo hacia el útero y las trompas de Falopio. Los cambios en el flujo cervical ocurren cuando el cuerpo de la mujer se está alistando para liberar un óvulo.

  • Durante el periodo menstrual, no hay presencia del flujo cervical.
  • Después del periodo, la vagina está reseca y no hay presencia de flujo cervical.
  • Luego, este se convierte en flujo pegajoso o gomoso.
  • El flujo se torna muy húmedo, cremoso y blanco, lo cual indica que es FÉRTIL.
  • El flujo se torna resbaladizo, elástico y transparente como la clara de huevo, lo cual indica que es MUY FÉRTIL.
  • Después de la ovulación, la vagina se torna reseca de nuevo (ausencia del flujo cervical). El moco cervical puede volverse como goma de mascar gruesa.

Usted puede utilizar los dedos para ver cómo se siente el flujo cervical.

  • Busque el flujo en la parte inferior de la vagina.
  • Tóquelo con los dedos pulgar e índice y, si el flujo se estira mientras se separan los dedos, esto podría significar que la ovulación está cerca.

TOMAR LA TEMPERATURA BASAL Después de la ovulación, la temperatura corporal se eleva y permanece en un nivel por encima de lo normal por el resto del ciclo ovulatorio. Al final del ciclo, la temperatura desciende de nuevo. La diferencia entre las 2 fases casi siempre es de menos de 1 grado.

  • Usted puede usar un termómetro especial para tomarse la temperatura en la mañana antes de levantarse de la cama.
  • Utilice un termómetro basal de vidrio o un termómetro digital de modo que pueda obtener una precisión hasta de una décima de grado.
  • Mantenga el termómetro en la boca durante 5 minutos o hasta que dé una señal de listo. Trate de no moverse mucho, porque la actividad puede elevar ligeramente la temperatura corporal.

Si la temperatura está entre 2 marcas, registre el número menor. De ser posible, trate de tomar la temperatura a la misma hora todos los días. Elabore una tabla y anote su temperatura todos los días. Si observa un ciclo completo, probablemente note un punto en el cual las temperaturas se tornan más altas que las de la primera parte del ciclo.

Hay diferencias claras en la forma como luce y se siente a lo largo del ciclo menstrual mensual de una mujer. La elevación se da cuando la temperatura aumenta 0. 2 grados o más por encima de las temperaturas de los 6 días anteriores.

La temperatura es un indicador útil de fertilidad. Después de revisar varios ciclos, usted puede observar un patrón e identificar sus días más fértiles. Temperatura corporal basal; Infertilidad – días fértiles Catherino WH. Reproductive endocrinology and infertility.

In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 223. Ellert W. Fertility awareness-based methods of contraception (natural family planning). In: Fowler GC, ed.

Pfenninger and Fowler’s Procedures for Primary Care. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 117. Lobo RA. Infertility: etiology, diagnostic evaluation, management, prognosis. In: Gershenson DM, Lentz GM, Valea FA, Lobo RA, eds. Comprehensive Gynecology. 8th ed.

  1. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 40;
  2. Rivlin K, Davis AR;
  3. Contraception and abortion;
  4. In: Gershenson DM, Lentz GM, Valea FA, Lobo RA, eds;
  5. Comprehensive Gynecology;
  6. 8th ed;
  7. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 13;

Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

¿Qué pasa cuando el flujo es como leche cortada?

La candidiasis es una infección causada por el hongo Candida que cursa principalmente con picor, escozor e irritación, y puede provocar un cambio en el flujo vaginal, haciéndolo más espeso, blanquecino y con grumos (con aspecto de leche cortada ).

¿Cómo se puede curar el flujo blanco?

Vaginosis citolítica – La vaginosis citolítica es una situación que se caracteriza por el aumento de la cantidad de  Lactobacillus , que son bacterias naturalmente presentes en la vagina, que puede ocurrir debido a un desequilibrio en el pH vaginal o como consecuencia del uso de lubricantes o de tampones, por ejemplo.

  1. Así, como resultado del aumento de esta cantidad de bacterias, es posible notar que el surgimiento de flujo blanquecino de consistencia pegajosa y homogénea;
  2. Cómo tratar:  en este caso es importante seguir las recomendaciones del ginecólogo para promover el equilibrio del pH vaginal y normalizar la concentración de  Lactobacillus , pudiendo ser indicado la realización de una ducha vaginal con bicarbonato de sodio o colocarse un supositorio vaginal;
You might be interested:  Como Decolorar Tela A Blanco?

En los casos en que la vaginosis citolítica es acompañada por otros síntomas como dolor al orinar y/o durante la relación sexual, enrojecimiento y comezón en la región genital, siendo posible que exista una infección asociada, de forma que el médico puede indicar el uso de medicamentos más específicos.

¿Cuánto tiempo dura la candidiasis sin tratamiento?

¿Cuánto dura la candidiasis vaginal? – La duración de la candidiasis vaginal puede depender de dos factores: la gravedad de la infección y el tratamiento recibido. Las infecciones leves pueden mejorar en unos pocos días (de tres a siete días). Pero los casos de infección de moderados a graves pueden necesitar hasta dos semanas para mejorar.

  • Los tratamientos sin receta a menudo tienen éxito al tratar una candidiasis vaginal leve, pero estos remedios no son tan potentes como los medicamentos recetados;
  • La candidiasis vaginal que no se trata adecuadamente tiene un mayor riesgo de recurrencia;

Además, su gravedad también aumenta. Si la candidiasis vaginal no desaparece después del tratamiento o si sus síntomas reaparecen en el transcurso de dos meses de tratamiento, visita de nuevo al médico.

¿Cómo se contagia la candidiasis en la mujer?

Sexualidad femenina Actualizado a: Miércoles, 8 Julio, 2020 09:32:38 Flujo Blanco Como Masa ¿Cómo se puede prevenir la candidiasis vaginal? La candidiasis vaginal es una infección causada por diferentes tipos de cándidas u hongos. Según el doctor Manuel Ángel Romero Cardiel, presidente de la Asociación de Ginecología y Obstetricia Aragonesa (AGOA), se calcula que ” en la edad adulta más del 50 por ciento de las mujeres sufren un episodio de candidiasis vaginal en su vida. Aparte de ser una infección muy frecuente, de ese 50 por ciento, más del 75 puede tener recurrencias, es decir, pueden tener candidiasis de repetición independientemente de los tratamientos que puedan estar siguiendo”.

A pesar del pensamiento generalizado de que existe relación entre el contagio de la candidiasis como una infección de transmisión sexual, Romero aclara lo siguiente: “la candidiasis vaginal no es una infecciónde transmisión sexual, aunque a veces se comporte como tal.

Si una persona está infectada y tiene relaciones con otra persona que no tiene candidiasis puede contagiarla, pero el sistema de transmisión de la cándida no es sólo la vía sexual, sino que también puede ser por contaminación, contagio a través de objetos, etc.

¿Cómo eliminar el flujo grumoso?

El más común es el fluconazol, que puede aplicarse en crema tópica, óvulos vaginales o cápsulas orales, según indicaciones del médico.

¿Qué pasa si tengo relaciones sexuales con candidiasis?

¿Puedo perjudicarme si tengo relaciones sexuales mientras tengo una infección vaginal? – Respuesta de Tatnai Burnett, M. Tener relaciones sexuales cuando se tiene una infección o una inflamación vaginal puede ser incómodo y puede empeorar los síntomas. Las causas más comunes de la infección vaginal son:

  • Infección por levaduras (candidiasis)
  • Vaginosis bacteriana
  • Tricomoniasis

Las infecciones por levaduras y la vaginosis bacteriana no son infecciones de transmisión sexual, pero tener nuevas parejas sexuales aumenta el riesgo de vaginosis bacteriana. Sin embargo, la tricomoniasis es una infección de transmisión sexual. Para prevenir una posible reinfección, espera a tener relaciones sexuales hasta que tú y tu pareja completen el tratamiento y ya no tengan síntomas. With Tatnai Burnett, M.

¿Cómo se puede curar la candidiasis?

El tratamiento para la candidiasis puede realizarse mediante el uso de medicamentos antimicóticos en forma de comprimidos, óvulos vaginales o pomadas, prescritos por el médico de acuerdo con la zona afectada por la candidiasis, que generalmente puede ser la región vaginal, intestinal o la piel, por ejemplo.

¿Cómo saber si tengo candidiasis o vaginosis bacteriana?

La Candidiasis es una infección por hongos, mientras que la VB es una infección por bacterias. Otra diferencia es que la Candidiasis cursa principalmente con picor y escozor, por el contrario en la VB el principal síntoma suele ser flujo vaginal abundante y con olor desagradable ( como a pescado).

¿Cómo eliminar el queso de la vagina?

Tratamientos y duración – El tratamiento más común son los antimicóticos para acabar con los hongos de levaduras. Normalmente, se aplican cremas para la zona exterior de los genitales femeninos, aunque también se prescriben óvulos para introducirlos en el interior de la vagina.

La duración del tratamiento puede variar. Hay medicinas que son más fuertes y con una sola dosis tratan toda la infección porque sus efectos se mantienen en el cuerpo durante varios días. A veces, el médico opta por prescribir el medicamento para una semana o diez días.

En cualquier caso, siempre tienes que terminar bien todo el tratamiento y seguir las indicaciones del médico.

¿Por qué se produce la candidiasis?

“El pronóstico es bueno, siendo curativo tanto los tratamientos tópicos como sistémicos. Pero si los factores predisponentes de estas micosis no se corrigen, es posible otra nueva infección”. DRA. PILAR GIL SÁNCHEZ ESPECIALISTA. DEPARTAMENTO DE DERMATOLOGÍA La candidiasis es una afección cutánea consecuencia de parasitación de “hongos”, vegetales que no efectúan el fenómeno de la fotosíntesis. Forma parte del grupo de las enfermedades más frecuentes que afectan al hombre. Se puede afirmar que, prácticamente, todos los hombres a lo largo de su vida la padecerán alguna vez. El agente patógeno de las candidiasis mucocutáneas es la Candida albicans. .

¿Cuál es el mejor óvulo para la candidiasis?

Tratamiento Candidiasis Vaginal con Óvulos para Hongos     Los óvulos para hongos o supositorios vaginales son formulaciones sólidas de medicamentos que se introducen en la vagina para el tratamiento de enfermedades como la candidiasis vulvovaginal. Los óvulos para hongos suelen tener forma globular, ovalada o cónica y pesan entre 3 y 5 gramos.

También se utilizan óvulos o supositorios para otras cavidades corporales como el recto o la uretra. Infección vaginal por hongos o candidiasis   La prevalencia anual global de la candidiasis vaginal es de 3.

871 por cada 100. 000 mujeres. Pero algunos informes sugieren que entre el 20 y el 50% de todas las mujeres están afectadas por candidiasis vaginal. Síntomas   Los signos característicos de la candidiasis vaginal son: Picor genital, Ardor, Secreción vaginal blanca de aspecto parecido al yogur, que usualmente carece de olor.

You might be interested:  Como Plantar Tomillo?

Factores de riesgo de la candidiasis vaginal   El principal causante de la candidiasis vaginal es un hongo llamado Candida albicans que normalmente habita en la vagina. En ciertas circunstancias puede aumentar en número por encima de lo normal, y ocasionar una infección.

La mayoría de los casos no tienen una causa identificable del aumento del número de Candida en la vagina, pero los factores de riesgo incluyen: El uso de antibióticos, Una nueva pareja sexual, Diabetes, Embarazo, Terapia de sustitución hormonal, Duchas vaginales.

  1. Tratamiento de la candidiasis con óvulos para hongos   El tratamiento de las infecciones vaginales por hongos depende de la gravedad y frecuencia de las infecciones;
  2. * En los casos con síntomas leves a moderados y episodios poco frecuentes, se recomienda:   _ Terapia vaginal breve con antimicóticos   El tratamiento con medicamentos antimicóticos durante tres a siete días suele ser suficiente para eliminar una infección vaginal por hongos;

Unos de los medicamentos disponibles como óvulos para hongos son el miconazol, clotrimazol y el terconazol. También están disponibles en forma de crema. _ Dosis única de medicamentos orales   El fluconazol es un antimicótico que se administra como una dosis oral única.

  1. Sin embargo está contraindicado en embarazadas;
  2. * Estas son las opciones para casos más graves o infecciones recurrentes:   _Terapia vaginal prolongada   Un óvulo para hongos diario durante dos semanas, seguido de una vez a la semana durante seis meses;

_Dosis múltiples de medicamentos orales   Dos o tres dosis de un medicamento antimicótico por vía oral en lugar de la terapia vaginal. Sin embargo, esta terapia no se recomienda para mujeres embarazadas. _ Terapia resistente a los azoles   El ácido bórico es un óvulo para hongos que se utiliza cuando los hongos son resistentes a otros tipos de antimicóticos.

  1. Se utiliza desde hace varias décadas y es eficaz contra hongos que sean resistentes a antimicóticos como el miconazol;
  2. Óvulos para hongos con probióticos   Los probióticos son un tipo de bacterias que forman parte de la flora vaginal normal y actúan manteniendo el equilibrio entre otras bacterias y hongos, impidiendo que ocurra una infección;

Un ensayo clínico reciente evaluó la eficacia del tratamiento con óvulos y cremas conteniendo probióticos, en pacientes con síntomas de candidiasis. El tratamiento con óvulos conteniendo probióticos se administró durante 4 días consecutivos antes de acostarse y ejerció un efecto beneficioso para todos los síntomas vaginales, disminuyendo en todos los casos picor vulvovaginal, sensación de ardor, irritación y flujo vaginal.

Cómo introducir óvulos para hongos en la vagina   Los óvulos para hongos vaginales se introducen en la parte alta del tracto vaginal con la ayuda de un aplicador especial. Estas instrucciones sirven para administrar un óvulo vaginal a una misma o a otra persona.

_ Lavarse las manos cuidadosamente con agua tibia y jabón. _ Retirar el envoltorio del supositorio. _ Colocar el óvulo para hongos o supositorio en el aplicador. _ Sujetar el aplicador por el extremo opuesto al del óvulo. _ Acostarse sobre la espalda con las rodillas dobladas o de pie con los pies separados unos centímetros y las rodillas dobladas.

  1. _ Introducir suavemente el aplicador en la vagina hasta donde llegue cómodamente;
  2. _ Empujar el interior del aplicador y colocar el supositorio lo más atrás posible en la vagina;
  3. _ Retirar el aplicador de la vagina;

_ Lavarse de nuevo las manos con agua tibia y jabón. Recomendaciones para el uso correcto de óvulos para hongos   _ Sumergir rápidamente el óvulo en agua antes de su inserción para facilitar su introducción en la vagina. _ Introducir el óvulo a la hora de acostarse para evitar pérdidas.

  • _ Se recomienda el uso de una compresa o protector de ropa interior;
  • _ Existen varias posturas para aplicar los óvulos vaginales y cada paciente debe probar cuál es la más indicada para sí misma;
  • _ Cuando se utilizan óvulos para hongos vaginales, es esencial completar el tratamiento recomendado incluso si los síntomas desaparecen antes de terminar la medicación;

_ Los óvulos para hongos y otros supositorios deben guardarse en lugares frescos para evitar que se derritan. _ Los óvulos para hongos pueden utilizarse durante el periodo. _ Es recomendable no utilizar tampones junto con los óvulos, ya que estos pueden absorber la medicación.

  1. Otros usos de los óvulos vaginales   Los óvulos vaginales tienen múltiples aplicaciones aparte de su uso como óvulos para hongos;
  2. Se emplean como anticonceptivos, antisépticos para la higiene femenina, antibióticos bacterianos o para restaurar la mucosa vaginal;

_ Control de la natalidad   Los supositorios anticonceptivos contienen un espermicida que impide que los espermatozoides lleguen al óvulo y evitan el embarazo. Sin embargo, 18% de las mujeres que utilizan óvulos anticonceptivos se quedarán embarazadas cada año a pesar de utilizarlos correctamente.

_ Sequedad vaginal   La sequedad vaginal puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más común en personas que se encuentran en transición a la menopausia. Algunos óvulos pueden ayudar a mantener la humedad vaginal y un nivel de pH saludables.

Ventajas y desventajas de la administración de óvulos   _ Ventajas   Los óvulos en general se degradan menos que un medicamento administrado por vía oral, y si es necesario, el óvulo puede retirarse. Con la ayuda de dispositivos intrauterinos, se puede realizar una administración a largo plazo del medicamento.

En comparación con las cremas, los óvulos para hongos o supositorios suelen requerir menos dosis que las cremas y suelen ser más rápidos en aliviar los síntomas. _ Desventajas   La vagina es un órgano dinámico donde el pH y la permeabilidad de la superficie cambian con el tiempo.

Esto puede provocar variaciones en la absorción del medicamento. Existe el riesgo de que los óvulos sean expulsados tras su inserción en la vagina   Conclusiones   Los óvulos para hongos o supositorios vaginales se consideran seguros y eficaces. En muchos casos, pueden proporcionar un alivio más rápido y específico que los medicamentos orales, junto con menos efectos secundarios.

El uso de los óvulos para hongos vaginales es muy sencillo y sólo debería causar una mínima molestia. * Comparte esta Noticia. * Agradecimientos a DKV Salud. * Enlace original al artículo :   http://quierocuidarme.

dkvsalud. es/salud-para-mujeres/tratamiento-de-la-candidiasis-vaginal-con-ovulos-para-hongos.