Cómo Se Llama También El Tiburón Blanco?

Cómo Se Llama También El Tiburón Blanco
Enlaces externos [ editar ] –

  • Wikispecies tiene un artículo sobre Carcharodon carcharias.
  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Carcharodon carcharias.
  • Sistema Integrado de Información Taxonómica. « Carcharodon carcharias (TSN 159903)» (en inglés).
  • ” Carcharodon carcharias “. En FishBase (Rainer Froese y Daniel Pauly, eds. Consultada en 10 de 2005. : FishBase, 2005.
  • FAO ( enlace roto disponible en Internet Archive ; véase el historial , la primera versión y la última ). 2004: Informe de evaluación del Cuadro especial de expertos: el tiburón blanco, pág. 17.
  • Biology of the White Shark, a Symposium. Gretchen Sibley editor; Jeffrey A. Siegel, Camm C. Swift assistant editors. Los Ángeles: Southern California Academy of Sciences, 1985. Memoirs of the Southern California Academy of Sciences, volume 9.
  • El mayor tiburón blanco jamás capturado
  • Tiburón blanco más grande grabado en vídeo hasta la fecha. Se trata de una hembra de unos 50 años, posiblemente embarazada, y de algo más de 6 metros de longitud, calculándose que debe pesar de 1,5 a 2 Tm. La grabación ha sido realizada en la costa occidental de México, en la isla Guadalupe, cerca de Baja California, por Mauricio Hoyos Padilla.
  • Carcharodon carcharias en marinebio. org
  • Shark Research Committee
  • International Shark Attack File. Estadísticas de ataques de tiburón blanco.
  • Carcharodon carcharias en el sitio web de la FAO-FIGIS (en inglés)
  • El tiburón blanco y su reacción ante señuelos.
  • Biology of Sharks and Rays: Electroreception (en inglés)
  • Artículo de la Universidad de Berkeley (California) (en inglés)
  • Predación de foca monje mediterránea adulta por tiburón blanco Archivado el 4 de marzo de 2016 en Wayback Machine. Publicación de La Real Sociedad Española de Historia Natural.
  • Archivo Municipal de Alicante. Tiburón pescado en Tabarca, colección: Francisco Sánchez, año: 1946, materia: reportajes.
You might be interested:  Como Devolver El Blanco A La Ropa?

Contents

¿Por qué se llaman tiburón blanco?

15 Datos Increíbles sobre el Tiburón Blanco

Y hablando de denominaciones. Pese a su nombre el tiburón solo tiene blanca la parte de su vientre. ¿Sabes cuál es el motivo? Este patrón es muy común en numerosos animales acuáticos pues tener el vientre blanco les sirve, al ser observados desde abajo, para ser confundidos con la claridad del cielo.

¿Cuánto tiempo vive un tiburón blanco?

Esperanza de vida de los tiburones blanco – No hay datos concluyentes sobre la edad total que puede llegar a vivir un tiburón blanco, sin embargo, hay un estudio que estima que se encuentra entre los 15 y los 30 años. Y hay otra investigación más reciente que considera que viven alrededor de más de 70 años.

¿Qué animal es el tiburón blanco?

Qué come – El tiburón blanco es un depredador que come de todo : desde peces y delfines hasta otros tiburones. Sin embargo, al hacerse viejo prefiere comer focas, pingüinos y carroña. Debes tener en cuenta que el tiburón blanco es un animal peligroso, siendo una de las cuatro especies que más ataques al ser humano ocasiona, sin embargo, no es un animal sanguinario deseoso de comer hombres.

¿Cuál es la familia del tiburón blanco?

Ascendencia y registro fósil [ editar ] – El gran tiburón blanco existe desde el Mioceno. Los fósiles más antiguos conocidos del tiburón blanco datan de hace unos dieciséis millones de años aproximadamente. [ 5 ] ​ Sin embargo la filogenia del gran tiburón blanco sigue siendo objeto de debate. La hipótesis original de los orígenes del tiburón blanco es que comparte un ancestro común con un tiburón prehistórico , como el megalodon.

Las similitudes entre los restos físicos y el tamaño extremo de ambos llevó a muchos científicos a creer que estos tiburones estaban estrechamente relacionados, y el nombre de Carcharodon megalodon se aplicó a este último.

Sin embargo, una nueva hipótesis propone que C. megalodon y el tiburón blanco son parientes lejanos (aunque compartiendo también la familia Lamnidae ). El gran tiburón blanco también está más estrechamente relacionado con una antigua especie de tiburón, el tiburón mako , que a C.

You might be interested:  Para Que Sirve El Ajo En Ayunas Con Agua?

megalodon , una teoría que parece estar apoyada por el descubrimiento de un conjunto completo de mandíbulas con doscientos veintidós dientes y las cuarenta y cinco vértebras de Carcharodon hubbelli en 1988 y publicado el 14 de noviembre de 2012.

[ 6 ] ​ Además, nuevas hipótesis vinculan C. megalodon al género Carcharocles , que también incluye otros tiburones como Megalodon ; Otodus obliquus es el antiguo representante del género extinto Carcharocles. [ 7 ] ​.

¿Cuál es la amenaza del tiburón blanco?

Amenazas – Más que ser una amenaza, el tiburón blanco es un animal amenazado. Su principal amenaza son las redes de pesca en las que mueren la mayor cantidad de tiburones blancos. Además, cada año se capturan millones de tiburones para satisfacer el floreciente mercado de productos derivados de este pez, en especial las aletas y para traficar con sus dientes..