Como Es Llamado El Tiburón Blanco?

Enlaces externos [ editar ] –

  • Wikispecies tiene un artículo sobre Carcharodon carcharias.
  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Carcharodon carcharias.
  • Sistema Integrado de Información Taxonómica. « Carcharodon carcharias (TSN 159903)» (en inglés).
  • ” Carcharodon carcharias “. En FishBase (Rainer Froese y Daniel Pauly, eds. Consultada en 10 de 2005. : FishBase, 2005.
  • FAO ( enlace roto disponible en Internet Archive ; véase el historial , la primera versión y la última ). 2004: Informe de evaluación del Cuadro especial de expertos: el tiburón blanco, pág. 17.
  • Biology of the White Shark, a Symposium. Gretchen Sibley editor; Jeffrey A. Siegel, Camm C. Swift assistant editors. Los Ángeles: Southern California Academy of Sciences, 1985. Memoirs of the Southern California Academy of Sciences, volume 9.
  • El mayor tiburón blanco jamás capturado
  • Tiburón blanco más grande grabado en vídeo hasta la fecha. Se trata de una hembra de unos 50 años, posiblemente embarazada, y de algo más de 6 metros de longitud, calculándose que debe pesar de 1,5 a 2 Tm. La grabación ha sido realizada en la costa occidental de México, en la isla Guadalupe, cerca de Baja California, por Mauricio Hoyos Padilla.
  • Carcharodon carcharias en marinebio. org
  • Shark Research Committee
  • International Shark Attack File. Estadísticas de ataques de tiburón blanco.
  • Carcharodon carcharias en el sitio web de la FAO-FIGIS (en inglés)
  • El tiburón blanco y su reacción ante señuelos.
  • Biology of Sharks and Rays: Electroreception (en inglés)
  • Artículo de la Universidad de Berkeley (California) (en inglés)
  • Predación de foca monje mediterránea adulta por tiburón blanco Archivado el 4 de marzo de 2016 en Wayback Machine. Publicación de La Real Sociedad Española de Historia Natural.
  • Archivo Municipal de Alicante. Tiburón pescado en Tabarca, colección: Francisco Sánchez, año: 1946, materia: reportajes.

Contents

You might be interested:  Que Pasa Si El Vino Blanco Se Congela?

¿Por qué se le llama tiburón blanco?

Y hablando de denominaciones. Pese a su nombre el tiburón solo tiene blanca la parte de su vientre. ¿Sabes cuál es el motivo? Este patrón es muy común en numerosos animales acuáticos pues tener el vientre blanco les sirve, al ser observados desde abajo, para ser confundidos con la claridad del cielo.

¿Cómo se le llama a los tiburones?

Incluye al tiburón toro (Carcharhinus leucas ), tiburón martillo (Sphyrna mokarran), tiburón tigre (Galeocerdo cuvier), la pintarroja (Scyliorhinus canicula), tiburón gris (Carcharhinus amblyrhynchos), cazón (Galeorhinus galeus), tiburón azul (Prionace glauca) y los tiburones de agua dulce como el tiburón lanza (.

¿Cuántos tipos de tiburones hay y sus nombres?

¿Cómo son los tiburones blancos?

Descripción – El tiburón blanco es un tiburón grande, normalmente mide entre 500 y 580 cm, siendo las hembras mayores que los machos. Tiene forma fusiforme, con ojos negros, hocico cónico y achatado. Sus dientes son grandes, triangulares y serrados. Su coloración es gris marronosa por la parte dorsal, más clara en los lados y blanca por la parte ventral.

¿Cuál es el tiburón más peligroso del mundo?

¿Cuál es el tiburón más peligroso del mundo y dónde vive? – Como Es Llamado El Tiburón Blanco Getty Images El tipo de tiburón más peligroso del mundo es el tiburón blanco. Esto es debido a su gran tamaño, que puede llegar hasta los siete metros de largo, gran velocidad y fuerza. Además hay que destacar que su dentadura es temible, lo que lo vuelve un depredador temible. A nivel físico se caracteriza por tener un conjunto de aletas dorsal, anal, pectoral y pélvica.

¿Dónde vive el tiburón blanco?

El tiburón blanco, científicamente denominado Carcharodon carcharias, es un pez que habita en la mayoría de los océanos, específicamente cerca de las costas en zonas no tan profunda.

¿Cómo se reproduce el tiburón blanco?

Reproducción del tiburón blanco – Faltan estudios para poder confirmar con precisión algunos aspectos de la reproducción del tiburón blanco. Tienen fecundación interna como el resto de tiburones y se especula que el macho puede morder a la hembra durante el apareamiento; también se estima que ocurren enfrentamientos entre machos para copular con la hembra.

You might be interested:  Te De Perejil Y Canela Para Que Baje La Regla?

Todos estos datos se conocen por las diversas cicatrices que normalmente se han encontrado en estos animales, que en el caso de las hembras suele ser de manera recurrente en el dorso, así como también en las aletas pectorales.

Se estima que el embarazo es de unos 12 meses, gestando de 2 a 10 crías, que se desarrollan de manera ovovivípara. En este sentido, las mismas se mantienen dentro de la madre hasta el momento de nacer, cuando son expulsadas totalmente desarrolladas y capaces de ser independientes.

¿Cuánto pesa un tiburón blanco?

Características del tiburón blanco – Una de las dudas más frecuentes que surgen cuando se busca información de este espectacular animal es: “¿cuánto mide el tiburón blanco?”. El tiburón blanco es un pez de grandes dimensiones , de cuerpo robusto y fusiforme, lo cual le hace ser aerodinámico y le permite alcanzar grandes velocidades.

Las hembras son más grandes que los machos, de modo que estas llegan a medir unos 6 m , mientras que ellos unos 4 m aproximadamente. No obstante, cabe destacar que hay reportes de individuos de mayores dimensiones.

En general, pesan más de una tonelada. Además del imponente tamaño, otra de las características del tiburón blanco más significativa es la tonalidad de su piel. Es de color blanco en la zona ventral , mientras que la dorsal es gris , aunque este tono varía de un individuo a otro.

Posee dos grandes aletas pectorales, además de dos pequeñas cerca del área caudal, zona en la que también hay otra aleta bien desarrollada. Así mismo, presenta una aleta grande en el dorso y dos pequeñas cerca de la cola.

La boca del tiburón blanco es acorde a su tamaño y ferocidad. De esta forma, es grande, llegando a medir hasta 1 m de ancho, con una potente mandíbula que puede abrirse ampliamente. En la boca se ubican dos hileras principales de dientes, detrás de las cuales se encuentran dos o tres hileras más que irán reponiendo los dientes que de manera frecuente se van perdiendo.

  • Los tiburones blancos tienen varios sentidos muy bien desarrollados, pueden percibir vibraciones, campos eléctricos e incluso oler una gota de sangre a kilómetros de distancia y, por si fuera poco, poseen una buena visión;
You might be interested:  Para Qué Se Usa El Tomillo?

Descubre todos los tipos de tiburones existentes en este otro artículo.

¿Cuál es el color del tiburón?

Cuerpo del Tiburón Blanco ¿Cuanto Mide el Tiburon Blanco? – Es de forma alargada, fusiforme, con gran fuerza y robustez. Las hembras suelen ser más grandes que los machos y pueden llegar a longitudes de hasta 7 metros. Los rasgos físicos se pueden describir de la siguiente manera: Tiburon Blanco (Carcharodon carcharias)

  • Cabeza : Tiene forma de cono, de gran grosor y corta.
  • Boca : En forma arqueada y redondeada con gran tamaño. En una embestida hacia su presa esta se abre de tal manera que pareciera que se despega de la cabeza y cierra con una fuerza extraordinaria, que se compara a 300 mandíbulas humanas. La boca generalmente la mantiene abierta para permitir el flujo de agua.
  • Dientes : Son anchos, grandes con forma triangular y aserrada. Su quijada esta provista de un gran número de dientes capaces de cortar y desgarrar. Poseen dos líneas de dientes que van reemplazando a los dientes que se van cayendo.
  • Nariz : Posee dos orificios nasales muy pequeños a cada lado de la cabeza.
  • Ojos : Son negros totalmente, circulares y muy pequeños.
  • Aletas : Tiene dos aletas pectorales en forma triangular bien diferenciadas y dos más pequeñas cerca de la aleta caudal. La aleta caudal y dorsal son bien complementadas y grandes características de un tiburón. Existen dos más pequeñas ubicada una en el dorso y otra anal.
  • Color : Aunque su nombre lo identifica como Tiburón Blanco, sólo la parte ventral es de color blanco. El resto del cuerpo es gris azulado con algunas zonas negras.
  • Piel : Es áspera con fuertes escamas.
  • Sentidos : Los receptores nerviosos bien desarrollados, captan las vibraciones que lo guían hasta su presa. Otras terminaciones los ayudan a orientarse para la migración. Su poderoso olfato lo ayuda a detectar células sanguíneas a kilómetros de distancia. La potente vista le ayuda en su sistema de caza y vigilancia de la presa.